Laberinto

8 0 0
                                    

A caminar por la vida, salió de su casa ... había pasado la mayor parte de su vida leyendo libros buscando el secreto del éxito y estaba harto, pero decidido a vivir sin manual ni advertencias que lo hacían más miedoso.
Tomó su morral de tela y guardó en ella una marioneta y sin decirle a nadie de su partida tomó un autobús al sitio más incomunicado del país.

Se sentó junto a una mujer a la que no pudo ver su rostro pues su cabello no dejaba verlo sino, sólo su prominente nariz.


Cuando llevaban 2 días de viaje, ella le entregó un dibujo hipnotizante con forma de mandala, desmayó y apareció en un laberinto del doble de su altura, buscó dentro de su alforja, la marioneta no estaba.
En su lugar estaban cosas que creyó no necesitar, vio también el dibujo de la mandala, intuyó que la mandala era una especie de mapa del laberinto, pero no reconoció el sitio donde se encontraba. Buscó su marioneta en la alforja, se dio cuenta que no era la suya, y que habían otras cosas como un reloj, una billetera con mucho dinero, y una lista de palabras y frases. decidió avanzar por aquel laberinto, al doblar en una esquina pudo ver una pared donde estaba escrito: "No podrás salir de este lugar".

Caminó un día entero buscando un pasaje que lo llevara al siguiente nivel concéntrico de la mandala. Buscó hasta que se dijo a sí mismo: "claro que saldré de aquí". Al instante una parte pequeña de la pared se desplomó, como si las palabras que dijo fueran mágicas, las buscó en la lista que encontró en la alforja y esta frase era la primera, a pesar de lo que experimento, no dio importancia, pasó a la siguiente fase.

Esta vez el espacio tenía muchos accidentes geográficos: bajadas, subidas, abismos...

Corrió y corrió tratando de dilatar menos, a pesar de todos los obstáculos recorrió el área en 45 minutos, lo supo porque pudo medir el tiempo con el reloj, revisó la lista de frases, pues no pudo encontrar la salida, dijo en voz alta la frase (creyéndose loco por hacerlo) la frase decía: "No importa el tiempo, sino, apreciar la vida y a los prójimos", se dio cuenta que no se detuvo a admirar los hermosos paisajes de la creación, esta vez la tierra se abrió, casi cae dentro del abismo, la alforja calló y al instante de tocar fondo, escuchó una voz con ecos, "soy tu amigo, sácame de aquí", (era su marioneta) pensó es sólo un muñeco, es sólo mi imaginación.
Gracias a la formación del abismo se abrió la pared y pudo pasar, no quiso arriesgarse de bajar al abismo. En esta nueva fase vagó por el área durante 3 días con mucha hambre y sed. le dio muchas vueltas repitiendo frases que creyó que podrían sacarlo del sitio... nada funcionó. Entonces decidió regresar por dónde venía.

Sus zapatos ya estaban gastados y pensaba que la frase inicial del laberinto tenía razón: "Nunca podrás salir de éste lugar" al instante de pensarlo cayó y deslizó por el abismo.
Cuando llegó al fondo... sintió su cuerpo pesado y adolorido.

Se dio cuenta que no podría volver a caminar. Duró 7 días más respirando, delirando y pensando en lo que hubiese hecho me

Cuento - LaberintoWhere stories live. Discover now