Muerto

1.8K 203 48
                                    


[ 🌻 ]

★ . ° 🅟🅐🅢🅐🅓🅞 ° . ★

Siglo XIX

[ 🌻 ]

━━¡Vamos, hay que intentarlo! ━━dijo el pequeño Español, apuntando frenéticamente a la enorme pared de piedra que desde hace tiempo deseaba escalar.

Su "hermano" mayor, Portugués, tan solo dejaba que el más bajo lo tomase del su vestimenta y lo jalara sin mucha fuerza para acortar la distancia entre ellos y el imponente muro que formaba parte de una elegante creación del pueblo romano.

Al principio, la perseverancia y determinación de su pequeño hermano le había parecido graciosa, conmovedora e incluso algo que lo hacía parecerse a su padre un poco más de lo que de por sí ya lo hacía. Pero ahora que literalmente veía a su hermano con ese brillo peculiar en sus tiernos iris tan azules como el océano comenzaba a pensar que posiblemente lo mejor no había sido traer a su hermano hasta allá.

Aunque claro, se había dado cuenta demasiado tarde como para que el joven idioma abandonase su tarea teniendo su ansiado objetivo tan cerca de él.

━━Oh não. Eu não quero fazer algo assim, você se pode matar! [Oh no. ¡No quiero hacer algo así, puedes matarte!] ━━advirtió en un último y desesperado intento de evitar que Español cometiese una locura.

━━¡Por favoooor!

Tomó su cien y la masajeó lentamente, asimilando todos los posibles y catastróficos escenarios que ocurrirían si no le ponía un alto al espíritu aventurero del ibérico.

Y entonces, justo cuando creyó haberse armado con el suficiente valor como para responder con un último y decisivo no, el pequeño Español conectó su mirada con la suya, dejándole apreciar la belleza en sus jóvenes orbes azulados y la ardiente determinación que se abría paso sobre todo su ser, así como en aquellos relatos que su padre solía contarles sobre los héroes de antaño.

Dijera lo que dijera, sabía que Español tarde o temprano terminaría por intentar de escalar aquel muro.

━━Bom, mas não diga que não te avisei [Bien, pero no digas que no te advertí] ━━accedió resignado, haciendo varios ademanes con sus manos para que el chiquillo se fuera de una vez.

━━¡Sabía que tú no me dejarías solo!

Y dicho eso, el pequeño que llevaba puesta una corona de flores amarillas ━━hecha por él mismo, cabe mencionar━━ salió disparado en dirección a la áspera e irregular pared de piedra donde se encontraban grabadas varias escenas de los dioses a los que rendían culto.

Portugués suspiró y miró a su alrededor.
No estaba su padre, pero sí estaban Italiano y Francés aparte de él y de español, así que si ocurría algún accidente cabía la posibilidad de poder culpar ya sea a su vanidosa hermana o a su extrovertido hermano. No importaba demasiado mientras él quedase impune de todo cargo.

━━Isso vai acabar mal [Esto va a terminar mal] ━━admitió, mirando en la misma dirección donde estaban los escalones por los que todos antes habían pasado━━. Muito, muito mal... [Muy, muy mal...]

[ 🌻 ]

Un poco más tarde...

[ 🌻 ]

Portugués no se lo podía creer, ¡Tan solo se había descuidado unos minutos y ya había ocurrido la tragedia!, ¡¿En qué diablos estaba pensando cuando creyó que Francés o Italiano estarían al pendiente de Español?!

━━¡Papáaaa! ━━llamó con un desgarrador grito el más joven de todos los idiomas presentes, dejando que las gotas de agua cristalinas y saladas resbalaran por sus rosadas mejillas como si de cascadas se tratasen.

━━Não não não. Por favor, irmãozinho, não grite [No, no, no. Por favor hermanito, no grites] ━━suplicó el más alto, observando horrorizado cómo la sangre escurría de las rodillas, piernas, brazos y codos del menor.

Dioses, Latín seguro y no tardaría nada en llegar con ellos para llevarlos de nuevo a casa, y en cuanto viese todo lo que le había ocurrido a su amado Español...
Bueno, sus demás hermanos podrían organizar su funeral.

━━Qu'est-ce qui se passe ici? [¿Qué está pasando aquí?] ━━gritó a sus espaldas la única mujer del grupo (quién al parecer solo recordaba que tenía hermanos cuando algo malo ocurría), haciéndole pegar un brinco por los nervios.

No obstante, el semblante amenazador y autoritario de Francés se desvaneció por completo en cuanto pudo divisar las manchas rojas en las vestimentas de sus hermanos.
Portugués tan solo se tapó los oídos. Ya sabía a la perfección que los chillidos extremadamente agudos que soltaba su hermana junto con los sollozos de Español era algo que volverían loco a cualquiera.

Solo destapó sus oídos una vez vió que Francés finalmente había cerrado la boca.

━━Oh mio Dio! Che cosa gli è successo!? [¡Oh por dios! ¿¡Qué le pasó!?] ━━Ahora fué Italiano quién hizo presencia.

Todos se miraron entre sí, ignorando por unos segundos el llanto amargo del idioma más joven, pensando en algo que les sirviera para ocultar todo aquel suceso de los ojos de Latín.
Aunque claro, eso no duró mucho puesto que otro alarido llamando desesperadamente al padre de todos ellos los obligó a salir de sus propias burbujas y reaccionar una vez más.

━━Il va mourir!!! [¡¡¡Se va a morir!!!] ━━dijo Francés en uno de sus enormes dramas, también comenzando a llorar.

━━¿¡Qué!? ━━Portugués miró mal a ambos hermanos. Acababan de empeorar las cosas━━ ¡¡¡No me quiero morir!!!

Sin otra opción, el mismo lenguaje que había traído con él a su hermano pequeño se vió obligado a afrontar la situación como si de entre todos él fuese el mayor ━━aunque no lo era━━, volteándose hacia el más joven para intentar calmarlo.

━━Não, você não vai morrer, apenas... [No, no te vas a morir, solo...] ━━Las palabras quedaron estancadas en su boca. La sangre, el llanto de Francés, los gimoteos asustados de Italiano y las lágrimas de dolor que Español derramaba eran demasiado para él━━ Pare de chorar! [¡Deja de llorar!]

Sin más, y al borde de él también tener alguna clase de colapso, Portugués golpeó fuertemente la mejilla de Español y los sollozos que escapaban de la boca de su hermano se vuelven tan solo pequeños hipidos que muy a penas son audibles. Aunque las lágrimas, de hecho, se habían duplicado.

━━¿¡Dicere potes cur tantum sonitus!? [¿¡Se puede saber por qué tanto ruido!?].

Todos los infantes se giraron lentamente hacia la dirección de donde provenía aquella voz tanto autoritaria como familiar que los hacía estremecer.

Y es solo hasta entonces que portugués realmente siente el terror subiendo por su espalda.

━━Estou morto... [Estoy muerto...].

🌻❝Language Humans❞🌻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora