Capitulo 34

1.6K 91 3
                                    

Los días pasaron y las cosas no mejoraban, el cierre del año se acercaba, las notas de los alumnos de ultimo año ya habían sido entregadas al ministerio de educación, puesto que estos tenían más prisa por la entrega de diplomas.

Jueves 10:15 am un llamado telefónico interrumpe mi rutina de papeles. Era importante, eran del ministerio de educación y querían acordar una reunión conmigo.

Esto es algo que suele suceder, digo la directora y el ministerio suelen estar en contacto pero por alguna razón este llamado me dejo intranquila, la reunión seria el viernes 8:00 am.

- Y como estas?

- Nerviosa, con mucho miedo

-Ya te habias enfrentado al ministerio antes

-Si, pero tengo la conciencia intranquila Esteban. Encima no me dijeron el motivo de la reunión y mi mente crea mil cosas

-Bueno tranquila no te atosigues. Mañana temprano vas a esa reunión lo mas calma posible, quizás es solo de rutina

-Lo dudo mucho...

-Le dijiste a Alexa

-Si. Y tiene tanto miedo como yo. No lo se Esteban, tengo un mal presentimiento. Ni siquiera puedo terminar estos papeles.- Dije lanzando las hojas sobre mi escritorio estaba muy frustrada sentía que todo estaba cayéndose a pedazos

-Bueno, te dejare mi planilla aquí. Las notas de mis alumnos ya están cerradas

-Que bien, ya eras el último que faltaba, gracias

-No hay de que cariño. Y tranquila.- Dijo tomando mi mano y retirándose de la oficina. No podía pensar en otra cosa que no fuera la reunión de mañana.

-Gaby mañana no trabajo, quieres que te acompañe a la reunión?

-Si me gustaría Ale, me haría bien verte al salir de allí

-Ya veras como no es nada.- Beso mi frente

De no ser nada, podían ser mil cosas.

La reunión comenzó puntual, me encontraba en una especia de sala de espera con Alexa. Hasta que una puerta grande y ruidosa fue abierta por un hombre mayor diciendo mi nombre y apellido para entrar en la sala.

Una gran mesa llena de personas a las cuales solo conocía de nombre y renombre, habría hablado con ellos por teléfono alguna vez. La introducción fue larga, tediosa y muy protocolar, la típica charla que se le da a cualquier persona a cargo de una institución como director o directora, aunque creía que me había salvado no era así.

-Como sabrá todo en su institución esta en orden. No hay quejas y el numero de egresados es considerablemente bueno. Pero hay algo que nos llamo la atención.

-Que cosa?

-Bueno, hemos sido muy estrictos en cuanto al control este año y hemos notado algo que no cuadra.

-Hay un alumno, que parece tener todo eximido pero aun asi no hay documento que lo avale

Mire a todos esperando que prosiguieran ya que no me enteraba a que se referia.

-Que quiere decir?

-Esto.- Dijo otro hombre levantándose a buscar un papel.- Este alumno tiene buenas notas pero no tenemos registro de que haya echo alguna evaluación

-O haya aprobado alguna

-Por lo que nos lleva a suponer que este niño no ha aprobado o ni siquiera ah participado de las clases y obtiene notas como 7 u 8? Podría explicarlo?

Enséñame a amar 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora