Incertidumbre

40 3 3
                                    

¿De dónde saliste?

¿Qué demonios vienes a hacer?

¿No serás tú la que tiene el poder?

Fue curioso y a la vez desconcertante que me cuestionara esto en aquel preciso momento, sin saber siquiera a que diantres me estaba refiriendo, cada vez que lo pienso , siento que me susurraba una voz del futuro. Pero es ahora cuando realmente veo la importancia de estas preguntas, después de sentir el terror en mis adentros y masticarlo, como bien expresé en esta canción, no sé cual es la verdad y muy probablemente no la llegue a saber nunca. A pesar de esto , he de decir que no he dejado de aferrarme a mis pensamientos supuestamente verdaderos, pues por alguna razón inexistente me liberan, aún sabiendo que no tienen porque ser ciertos, será por ello por lo que dicen que de ilusiones se vive, desde luego que estoy totalmente de acuerdo. Lo peor sucede cuando olvidas que también de ellas se muere...

Luego resucité, ¿Y qué? seguía sin alcanzar ese poderío necesario para sobrevivir , había que luchar sin duda contra esa incertidumbre, entonces es cuando dirás:

-¿Cómo cojones lo hago?

Pues lo único que te puedo aconsejar es tener paciencia , algo de lo que carezco desde tiempos inmemoriales , uno de tantos motivos por los que me frustro constantemente y tengo el deseo de desaparecer...

Hay que ver que niña tan negativa estoy hecha, aunque mi conciencia diría más bien realista , de las pocas cosas que sé con certeza es que la falta de paciencia me puede llegar a destruir de cuajo, sí sí ¡Coño! tal y como lo lees , si no fuera porque he sido yo la que ha redactado toda esta bazofia no sería capaz de leerlo, así que entiendo perfectamente que no hayas llegado hasta aquí .

Precisamente por esa razón escribo con tanto detenimiento, para trabajar esta gran virtud y poder vencer de una vez por todas a la incertidumbre.

-¡Qué sepas que no voy a permitir que te apoderes más de mí!

Y después de este discursito he de aclarar que no tengo ninguna intención de presentarme, total, este libro no consta de personajes concretos, mi intención es plasmar mi corazón abstracto en todo momento, expresarme a mi manera vaya... ¿Qué necesidad hay de que me identifique eh? ni mi nombre, ni mi nacionalidad, ni mi familia, ni mi edad los he elegido yo... Y voy a recalcar mi edad ya que es lo que más me cuesta aceptar, pues resulta que estoy convencida de que he llegado demasiado tarde a este mundo infame.

Ah sí, te acabo de mostrar mi género (femenino), ya sé que tampoco lo he elegido, pero no me jodas, estoy muy conforme con él y además no voy a dejar de escribir correctamente solo por no desvelarlo, lo que tengo muy claro es que no soy ni un chique ni un chicx.

Y volviendo a lo anterior, te diré que permanecer constantemente con esta sensación me produce ansiedad y desasosiego , fíjate que, mis primeros años de vida con uso de razón ya fueron angustiosos, ni te puedes imaginar como fue después, a medida que avanzaba el tiempo el camino se me hacía más espinoso en consecuencia a mi errónea edad.Por lo menos, me he topado con ciertos individuos que han sido capaces de darse cuenta, pero no es lo habitual...

¡No te voy a martirizar más con este asunto! por lo menos ahora, cuando lo que tengo que hacer es aprender a lidiar con ello, pues no me puedes negar que es una auténtica memez pasarse la vida esperando que todo el mundo te entienda y te ayude, y el darme cuenta de esto fue también por lo que me cambio la vida. Esta canción me lo explicó a la perfección:

Decidí , aprender a hacerme yo la maleta para poder vivir.

Hoy lloré, se me habrá metido un poco de arena,eso no es para mí.

Me inventé mil maneras de perder la cabeza, es más sencillo así.

Comprendí, y ahora vivo en un castillo de arena,
mi reino es para ti.


Roberto Iniesta (Extremoduro-Decidí)

HECATOMBEWhere stories live. Discover now