La colonia

15 1 0
                                    

-¿Cómo será ver el cielo desde allá fuera?

-Recuerdo que cuando tenía tu edad solía ir por la noche al último nivel, hay un tragaluz inmenso que por la noche se puede ver el cielo estrellado, era increíblemente hermoso de ver.

-Quisiera ir a verlo.

-Es como ver este cielo.

-No me tienes que mentir, este cielo y casi todo lo natural que vemos es artificial, son simples paneles en el techo que imitan el cielo.

-Hubble, es difícil para todos nosotros pero al menos estamos vivos.

-Lo sé, lo siento Diana, creo que iré a caminar un rato sola.

-Está bien, nos vemos por la mañana para ir a revisar los cultivos.

-Sí, seguro.

         "El núcleo" se encuentra separado por niveles algunos subterráneos otros se encuentran sobre la superficie, cada nivel se divide por áreas verdes, rojas, azul y amarillas; las verdes se especializan en cultivos y granjas, las rojas se encargan de procesar la materia prima convirtiéndola en casi cualquier cosa necesaria para la colonia, se podría considerar como una zona industrial, el área azul se dedicada al desarrollo de avances tecnológicos y en las amarillas son todos los espacios comunes casas, parques, plazas...

          Hace diez años después de la falla quedé varada en una de las áreas verdes, las compuertas que se comunicaban con los túneles se sellaron por completo como medida de emergencia a lo que estaba ocurriendo en aquel entonces, intentamos abrirlas pero nada resultó, también buscamos la forma de comunicarnos con las otras áreas pero no hubo señales de que alguien nos hubiera escuchado, el tiempo pasó y logramos sobrevivir todo este tiempo aquí, aislados de todo lo demás.

          Por la noche solía ir a los sembradíos para ver como los paneles se tornaban en algo parecido a un cielo nocturno pero a veces caminaba hasta la compuerta que daba al túnel, era una puerta enorme en su mayoría trasparente, me sentaba a ver a través de la puerta con la esperanza de que algún día quizás alguien se percatara que estábamos aquí encerrados y viniera a sacarnos pero con el tiempo me di cuenta que eso jamás pasaría.

          Esa noche que pasé con Diana fue como todas las anteriores, nada había cambiado en estos diez años. Al día siguiente fui a los cultivos a encontrarme con Diana.

-¡Por fin apareces!-Vi a Diana a mitad de unos de los sembradíos, me daba la impresión que algo ocurría.

-Me distraje un poco pero ya estoy aquí.

-Necesito que vengas a ver esto-Diana sostenía en las manos las hojas de una planta de tomate.

-Parece que tuviera un hongo.

-Exactamente, un hongo, estamos a poco de cosechar estos cultivos y sería terrible que se esparciera este hongo-Diana se había dedicado estudiar botánica y a su vez monitorear los sembradíos para su control-Hubble voy a necesitar que busques a todos los que puedas para que me ayuden con esto.

-Creo que Dereck y Fisher nos pueden ayudar, los voy a ir a buscar.

          Al quedar encerrados muchas personas quedaron separados de su familia, al principio fue difícil, tenía diez años cuando todo ocurrió vi como toda mi familia quedó del otro lado de la compuerta, me encontraba sola pero no tarde mucho en conocer a Diana era joven cuando decidió hacerse cargo de mí, me crío, me educo y me dio un hogar, habían noches donde se quedaba a mi lado consolándome hasta que me calmara. Al crecer me dediqué a los cultivos con Diana para estar a su lado, ahí conocí a Lizei era una niña pequeña, su madre había muerto en el parto y su padre solía estar ocupado en la granja quizás ocupaba la mente para evitar el dolor de haber perdido a su esposa, casi todos los días Lizei pasaba su tiempo con nosotras de alguna forma se sentía cómoda estando con Diana y conmigo. No compartía con los demás de la colonia sin embargo de niña conocí a Dereck y Fisher que como yo eran niños que habían dejado a sus familias del otro lado de la compuerta, al crecer nos hicimos cada vez más cercanos.

HubbleWhere stories live. Discover now