─ 1

9 1 0
                                    

La clase de Historia de la dinastía Joseon era aburrida cuando tenías a la profesora Na JinWoo. Si ya de por sí esta historia era aburrida, con ella aún más. Por suerte mi mejor amigo, Hyunjin, me acompañaba y me hacía reir siempre con las cartitas que me tiraba por la espalda. Habían muchas cosas fáciles, como que fue fundada en 1392 por Taejo, pero no da el caso. Aquí vengo por él. Yo me divierto por él. Mi mejor amigo es lo mejor que me puede haber pasado en toda la vida. 
─ Señorita Cha Alaska. ─ la profesora me habló, yo levanté la mirada. 
─ Diga.
─ No, usted diga. ─ todos se rieron, la profesora dio una mala mirada. ─ ¿Quién fundó Joseon? ¿Después de qué fue fundada?
─ Uh,,, ─ahí íbamos de nuevo. ─ Fue fundada por Taejo de Joseon en julio de 1392 y fue reemplazado por el Imperio Coreano en octubre de 1897. ​ Fue fundado después de la disolución de la dinastía Koryo en lo que hoy es la ciudad de Kaesong.
─ Muy bien. ─  asintió. ─ preste atención, señorita.
Y así era todos los días. Miré hacia un lado, donde estaba Hyunjin sentado, de reojo y le saqué la lengua. 
─  ya, ¡Se terminó! ─  dijo la profesora. No me había dado cuenta de que estaba mirándome. ─  Ambos, afuera. ─  las risas no tardaron en aparecer. La escuela de Artes Escénicas de Seúl es un colegio demasiado prestigioso, y no es normal que alguien con dinero, haya entrado solo por una beca de matemática y canto. Digamos la verdad, a nadie le gustan las matemáticas, solo es Hyunjin que está loco y es por eso que le encantan.
Salimos del aula, nos quedamos afuera parados. Yo con dieciséis, adelantada un año por mi supuesta sabiduría. Mi mejor amigo, de diecisiete. Ambos somos unos nerds, pero eso no dice que no tengamos amigos. Hyunjin, como debuta en algún tiempo con un grupo de Kpop, si, es demasiado popular, pero no tanto como las de GFriend y otras. Yo también quiero ser cantante, pero no bailo tan bien como Hyunjin. JYP no me aceptaría.
─ ¿Ves Alaska? Esto siempre pasa por tu culpAaAa. ─ susurra. Ambos reímos.
─ ¿Hyunjin Hyung? ─ Jeongin sale de su aula sentándose en el piso. 
─ ¿Yang Jeongin? ─ Me río. — ¿Qué sucede, Yang?
— ¿Otra vez afuera? Le contaré a JYP-pd nim.
—  ¡No! No, por favor. — hizo un puchero y apreté sus cachetes. — ¡Hey! — sus ojitos formaron pequeñas medialunas cuando se rió. Apretó uno de mis rollitos. No era la chica más gorda del instituto, pero tampoco tenía un cuerpo que todos desearan.
Pabo. — susurré al escuchar las pisadas de una profesora pasar. Hicimos una leve reverencia cuando nos miró con desprecio.

A bit of love  ─  Hᴡᴀɴɢ HʏᴜɴᴊɪɴOn viuen les histories. Descobreix ara