Capítulo 6

815 57 1
                                    

-En serio Val, esto es cada vez más insoportable.

-Ay, Sam, y eso que es apenas el segundo día de clases, ¿te fuiste temprano hoy? Te esperé un rato pero no te vi.

-Sí, pensé que si salía temprano no me encontraría con él, pero no fue así y todo el camino estuvo tratando de "disculparse", mujer, ¿por qué no me llamaste? Para eso hay celulares, sabes.

-Ja, ja, lo mismo podría decirte yo, por mi parte las cosas están tranquilas, al menos Foley no me molesta, pero Estrella sí que ha estado algo extraña.

-¿Extraña? ¿Cómo extraña?

-Sí, no sabría decirte, pero pareciera que me espía, es una suerte que Paulina esté en otro salón.

-Sigue sin ser buena suerte que de nuevo hayamos quedado todos en una sola institución. Por cierto, ahora que me lo recuerdas, ¿te tocó algún proyecto en pareja o equipo?

-Sí, de hecho sí, por eso te comentaba lo de Estrella, me tocó con ella y Nathan, pero ayer que estuvimos en casa de ella me miraba raro y parecía querer escuchar mi conversación contigo.

-Ah, ya entiendo por qué me decías que estabas algo ocupada, yo pensé que estabas con tu papá en Axion, ¿y Nathan sigue con..?

-No, gracias al cielo, parece que ya maduró por fin, si era un poco pesado tener que estarme escondiendo de él. Discutiste con tus padres, ¿verdad?

-Más con mi mamá, pero sí, ya sabes, aún piensa que ser gótica y vegetariana es un problema mental o algo así, aunque al final se disculpó y dijo que prometía ya no molestar con eso, la verdad es que lo estoy dudando... Ayer tuve un acosador.

-¿Eh? ¿Cómo así?

-Creo que los gritos se escucharon hasta la casa Fenton, y me siguió, iba a ir a mi invernadero, pero lo escuché y me detuve en mi antigua casa.

-¿Aún conservas el invernadero?

-Y hablando de acosadores... No es de tu incumbencia, pero sí, ¿necesitas algo, Fenton?

-Quería saber si podía sentarme con ustedes...

-No, de ninguna manera, Foley debe de andar por allá, ¿por qué no vas con él?

-Vamos, Val, necesito hablar con ustedes.

-¿Sobre qué? A ver, quiero oirte, siéntate.

-¡Val! - le hice señas para que lo alejara, pero ya era demasiado tarde, él tomó asiento -.

-Primero que nada, les pido disculpas, mi actitud no fue la mejor...

-¿No sabes decir otra cosa?

-Sam, tranquila, déjalo que termine.

-Gracias... Como les decía, mi actitud no fue la mejor y ustedes no se merecían nada de lo que pasó, estoy consiente de que las insulté, humillé, degradé y hasta las llegué a agredir físicamente, pero quiero decirles que no debí hacer nada de eso.

-Es un poco tarde para disculparte, ¿sabes?

-Lo sé, Val, les contaré lo que pasó, ¿recuerdan a Gregor?

-¿Aquel que fingía para impresionar chicas? ¿Qué tiene que ver?

-Todo pasó así, nosotros las citamos en la hamburguesa apestosa, queríamos darte una sorpresa a ti, Sam, entramos y nos sentamos en una mesa tranquilamente, cuando de repente escuchamos sus voces y la de él, nos picó la curiosidad así que nos acercamos a la entrada y nos escondimos detrás de la puerta, alcanzamos a escuchar todo lo horrible que decían de nosotros, nos sentimos algo heridos y ni siquiera comprobamos bien si de verdad eran ustedes, después nos encontramos a Paulina, le dijimos lo que pasó y ella nos dio a entender que ya habían dicho esas cosas a nuestras espaldas desde siempre, en nuestro coraje y decepción decidimos hacer caso al plan de venganza de Paulina y pues, eso pasó... Hasta hace un año comprendí que debimos averiguar si de verdad eran ustedes, podría haber sido cualquiera.

-Entonces déjame ver si entendí, nos escuchaste decir cosas horribles de ti y Foley con Gregor, pero no te molestaste en averiguar si estábamos ahí siquiera y por eso nos dejaron plantadas en la hamburguesa apestosa...

-Básicamente.

-Oye, Sam, debió haber sido...

-Sí, debió ser eso...

-¿De qué hablan?

Sonó el timbre, indicando el fin del almuerzo.

-Hablaremos más tarde de esto, pero no significa que te estemos perdonando.

Danny Phantom en una realidad alternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora