11

30.6K 3.5K 3.5K
                                    

Harry y Draco iban camino al castillo.

El encuentro con Diggory fue algo muy incómodo. Harry había dicho todo lo que tenía que decir a base de balbuceos pues al parecer estaba nervioso y por supuesto, Draco estaba furioso por ello, así que él mismo se había encargado de aclararle todo al Hufflepuff y luego a arrastrar a Harry con él. Diggory les había gritado desde lejos en agradecimiento, y Draco giró para hacerle algún gesto con la cabeza y descubrió que Diggory miraba a la parte trasera de Harry sin ningún reparo, para luego caer en cuenta de la fría mirada de Draco y mirarle extrañamente. Lo último que pudo ver Draco de ese chico fue una sonrisa y un encogimiento de hombros.

Bueno, por lo menos alguien había captado el mensaje.

—Bueno, tengo que dejarte... tengo que ir a reunirme con... bueno sí, tengo una cita. —empezó Draco, intentando que su voz sonara temblorosa. De su actuación dependía el éxito de su plan.

— ¿Una cita? —dijo Harry sorprendido— Una cita... Sí, claro.

— ¿No te he contado? Theo y yo hemos estado hablando, y bueno... él es muy atractivo, ¿no crees?

— ¿Nott? Pff —Harry bufó—. Si tú lo dices...

— ¿Qué te pasa? Draco le miró con inocencia.

—Nada... —Harry miró a otro lado y pareció mascullar algo inaudible para sí mismo— Eh bueno, Draco. Ya me contarás que tal todo, ¿no? Yo... sí, yo tengo que irme.

Y sin decir más, Harry se alejó a zancadas. Draco no supo cómo interpretar eso. Con el Gryffindor todo se podía prestar para cualquier cosa.

***

—Muy tu problema lo que hagas o dejes de hacer con Nott... ¡Accio libro! —el libro salió disparado de las estanterías, dándole un fuerte golpe en el pecho a Harry.

—Tienes que mejorar el movimiento con tu varita —dijo Draco con voz monótona—. Como te decía, el padre de Theo ha conseguido que Viktor Krum nos firme las escobas a Theo y a mí, ¿puedes creerlo? Bueno... si tú quieres, puedes darme tu Saeta y te conseguiré un autógrafo también -no, no, levanta más tu brazo y concéntrate en el objeto-. Como te iba diciendo, Theo es genial, ¿sabes? Me ha dicho que en vacaciones pedirá permiso a nuestros padres para que vayamos a Italia. Claro que tendríamos que ir con nuestras madres -Potter por Merlín, no te estás concentrando, ¡haz un movimiento firme!- ¿En qué iba? Ah, allá en su mansión hay muchas cosas, y no te imaginas lo que--

— ¡Cállate! —gritó el azabache exasperado— No me interesa lo que hagan ustedes dos. ¡Cállate!

Draco enmudeció enseguida pero sonrió internamente.

—Bueno, somos amigos, ¿no? —dijo con voz inocente— Creí que te podía contar todo.

Harry suspiró y le dio una extraña mirada.

¿Estaría funcionando?

—Lo sé Draco, y lo siento, ¿vale? Es que estoy muy nervioso por la prueba y todo eso. Tu idea ha sido genial, ¿sabes? Pero no sé si pueda hacerlo bien. Y un dragón... ¡Merlín, Draco! Un dragón y yo siendo un inepto para hacer un accio...

—No lo eres, Harry —Draco sonrió—. Sólo te falta más práctica. Por lo menos las cosas van hacia ti.

—Sí... por lo menos. —Harry le miró fijamente. Draco decidió no responder a eso, y mejor continuó con lo de Theo.

— ¿Has visto como Theo me--?

—Draco, tú... es decir, ¿tú le quieres? —le interrumpió Harry.

Draco's Plan [ Drarry ] Where stories live. Discover now