Mejor que un trofeo

794K 37.8K 13.1K
                                    

Ya con la pijama puesta trate de dormir un poco, pero por más que intentaba conciliar el sueño este no llegaba a mi. Algo en la historia de Zac no estaba bien, algo por lo cual Rich no había podido decirme, algo por lo que Zac se tensaba y no me miraba a los ojos cuando le preguntaba.

Trataba de acordarme de ese tiempo, algo tan grande me tendría que acordar. Tendría que saber que mi hermano no estaba en la casa por mas de una semana por cuidar a Zac en el hospital. Pero no lograba recordar nada.

Pensé en como era mi vida hace tres años, yo estaba en secundaria. Mi hermano y los demás estaban en preparatoria. Recordaba estar en clases de baile con Jen. Solíamos pasar todo el tiempo en su casa, viendo películas y comiendo palomitas. También recuerdo que ambas teníamos novios. Los dos eran más grandes que nosotros. Ambos iban a preparatoria en nuestra escuela, eran jugadores de americano y tenían una banda. Recuerdo haber conocido a Chase después de un partido de americano. Jen había insistido en ir a ese partido para conocer a Erick. Esa noche después del partido Erick nos había invitado a la fiesta del equipo. Todo era alcohol, cigarros y jugadores de americano.

Recuerdo que Erick tenia su propio coche y todos los jueves después de la escuela nos llevaban a ver como ensayaba su banda. Jen y yo solíamos sentarnos en el porche y escucharlos. Erick era el baterista y Chase el guitarrista.

De ese año no recordaba mucho de la vida de los chicos. Recuerdo que Alex entrenaba americano como todos los años y que al igual que yo pasaba la mayor parte del tiempo en fiestas o en casa de uno de los chicos. No tenia recuerdos de Zac ese año. Y como todos los años desde el incidente de la escuela, pasaba mis veranos en un internado para niñas en Francia. Esa era la peor parte del año, tener que asistir a clases de ética en el extranjero por culpa de mi tía Lily.

-Será realmente divertido- decía la tía Lily cada vez que ella y mamá me acompañaban al aeropuerto.

No supe a que hora quede dormida, pero no podía dejar de pensar en Zac.

Al día siguiente en la escuela Jen me sentó en la banca mientras me interrogaba.

-¿Pudiste sacarle información?- me pregunto

-No- dije bostezando

-Vamos Summer, no es tan difícil hacer que un chico te diga algo y tu lo sabes-

-Me dijo que fue un accidente de motocicleta, pero algo en esa historia no parece ser del todo cierto.-

Jen empezó a hablar sobre diferentes formas para que yo supiera la verdad, pero cada vez me sentía más cansada. Los párpados me pesaban y el cuerpo se me debilitaba.

-¡Summer!- grito Jen y yo pegue un brinco. -¿Acaso escuchaste algo de lo que dije?- pregunto

Sonreí tiernamente para que ella no se enojara.

-¿Vas a venir al partido de esta noche conmigo?- pregunte mientras ella se sentaba a mi lado.

-¿Piensas que me perdería la oportunidad de ver a los chicos más guapos del otro instituto?, por supuesto que voy- dijo aplaudiendo en su lugar.

Hoy era uno de los partidos más importantes de americano para los chicos, se enfrentaban contra uno de los mejores equipos de la ciudad. Rich había estado bastante nervioso sobre este partido. Si ganaban calificarían para la final. Ese había sido el sueño de Rich; llevar a su equipo a la final y ganar siendo el capitán del equipo.

Zac había insistido en que fuera a verlos, diciendo que yo era su amuleto de la suerte. Pero como todos ellos estarían en la cancha, decidí invitar a Jen conmigo para apoyarlos a todos. Teníamos una pancarta con los números de todos. El # 69 de Rich (decía que era un ligue fantástico), el #72 de Alex, el #53 de Brent, el #8 de Marcus, el # 37 de James y el #24 de Zac. El partido sería hasta las ocho así que decidí dormir lo que restaba del día.

My brother's best  Friend (español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora