Salida

20 3 0
                                    

-Bueno Jude, parece que podrás irte hoy mismo, tu pierna parece haber mejorado bastante rápido, te daré de alta en un momento, seria bueno que tu amigo - El doctor miro a Thomas y le sonrió - Pudiera traerte algo de ropa a menos que quieras irte con la bata de hospital puesta.

-¡No! - Dije y ambos rieron, el doctor Mason era muy extraño, a pesar de su avanzada edad tenia un sentido del humor poco peculiar, es decir, no parecía que el fuera la clase de personas que establece fácilmente una conversación cómica, me daba mala espina, algo ocultaba, lo notaba, sus rasgos del rostro estaban tensos y su sonrisa se veía forzada, ¿Seria bueno cuestionarlo? No quería fastidiar la situación el detective dijo que no lo hiciera, por que en caso de hacerlo el doctor podía cerrarse como una caja fuerte . - Disculpe - dije temerosa - Vera tenía una duda sobre mi terapia - mentira, no sabia ni que decir exactamente, para que el doctor no se sintiera acosado por parte mía.

-Ajam - dijo el - ¿Qué sucede? - Thomas miro al doctor con el ceño fruncido, había notado lo mismo que yo, el cambio repentino de posición del doctor, las dificultad en la que tragos saliva y el movimiento constante de sus ojos al rededor de la habitación.

-Lo olvide - Dije, el doctor volvió a tragar, se despidió y salió. - ¿Viste eso?

-Si, que raro, el sabe... - asentí

- Lo vi en la casa de los Robins cuando desperté.

- ¿Te dijo algo en ese entonces?

-No - Negué - Solo que me había golpeado con algo fuertemente la cabeza.

-¿Le crees?

-Bueno, cuando desperté ese día me dolía mucho, así que si, le creó, pero ayer, lo vi con un hombre.

-¿Un hombre? ¿Lo conoces?

-Tengo la vaga sensación de que sí, quiero recordarlo pero no esta, el doctor a dicho que mirar fotografiad me ayudaría a recordar ciertas cosas de mi vida, pero todas están en mi antigua casa, puede que si vuelvo allí...

-No Jude

-Pero Thomas

-Dije que no, no volverás allí ¿No recuerdas lo que paso la ultima vez? ¡Casi mueres!

-¡Pero no fue así!

-¡Por que yo estaba allí Jude! - Las palabras no salían de mi boca, no tenia nada que decir, cerré los ojos y metí la cabeza mis manos. - No quiero - comenzó diciendo - que nada te pasé Jude.

-Nada va a pasarme Thomas.

-Eso tu no lo sabes.

-¿Puedes traerme ropa por favor? - Suplique con la esperanza de dejar al lado el tema.

Thomas suspiro, negó y se puso de pie - Te veré en unos momentos ¿bien? No te vayas de aquí.

-¿Y a donde podría ir?

-Puedes salirte por la ventana.

-Ya, claro, la ventana del cuarto piso ¿no? - el asintió, camino a la puerta y giro el pomo - Thomas

-¿Si? - miro sobre su hombro

-¿Puedes hum- puedes traerme ropa interior también? - Sentía que el color de mis mejillas se avivaba en llamas
El sonrió mirando sus zapatos - Te traje ropa ayer Jude, no te portes así conmigo, ya vi tu ropa - río, y con eso estallé

-¡Vete! - Thomas río y salio por la puerta.

___----____----____----____----___---

-Nada- Dijo el doctor tras su puerta ¿Qué tenia esta gente con las puertas traslúcidas? - Solo la dije lo que tenia que saber, no, eso no se lo mencioné, escucha ella es muy inteligente, y seguro no se creerá nada si le digo lo que quieres, no me creé a mi, ella sabe algo, se ira hoy, volverá a su casa, ¿Quieres que le diga que no puede irse unos días más?, ¡Puedo perder mi trabajo!, ¿¡Crees que eso me importa!?, ¡No quiero tu socio dinero!.

¿Quien?: El Comienzo es aquí. | EN EDICIÓN | Where stories live. Discover now