dignidades planetarias.

3.4K 124 279
                                    

gracias a @___Suniiii- pq me hizo acordar.

¿qué son las dignidades planetarias?

las dignidades planetarias se refieren a la fortaleza o debilidad que tienen los planetas o puntos del zodíaco en relación a los signos en los que recaen y sus grados.

cada planeta y signo tienen su propia energía y modo de vibración.
  cuando tenemos a un planeta en un determinado signo, sus energías se mezclan, dando como resultado una fusión de ambas energías.

dependiendo si estas fusiones se dan de manera favorable o no, decimos que existen las: 

dignidades esenciales: conformadas por el domicilio o regencia y la exaltación.

dignidades accidentales: conformados por el exilio o detrimento y caída.

domicilio o regencia.

domicilio significa "hogar". los planetas en su signo regente están en casa, en su hábitat natural; pueden existir libremente sin tensión o resistencia. a los signos regentes sobre los cuales recaen sus planetas se les otorga la oportunidad perfecta para presentarse ante nosotros y el mundo: su planeta proporciona una plataforma segura y cómoda para la manifestación, y sus energías se expresan a través sin limitaciones. ahí el planeta se manifiesta con gran facilidad.
   estarían así:

sol: leo.
luna: cáncer.
mercurio: géminis y virgo.
venus: libra y tauro.
marte: aries y escorpio.
júpiter: sagitario y piscis.
saturno: capricornio y acuario.
urano: acuario.
neptuno: piscis.
plutón: escorpio.

exaltación.

exaltación significa "honor". los planetas y sus signos exaltados están elevados a su máximo poder y tienen el espacio y el dinamismo para ser orgullosamente las mejores versiones de si mismos. como están optimizados y elevados en un sentido energético, no hay forma de retenerlos porque tienen todo lo que necesitan para ser todo lo que son de la forma más fuerte, más eficaz, más influyente y más comprometida que puedan manejar.
   en exaltación, los planetas están así:

sol: aries.
luna: tauro.
mercurio: virgo.
venus: piscis.
marte: capricornio.
júpiter: cáncer.
saturno: libra.
urano: escorpio.
neptuno: cáncer.
plutón: capricornio.

exilio o detrimento.

detrimento significa "deterioro". los planetas que se encuentran en el signo opuesto al de su regente, se encuentran deteriorados debido al esfuerzo por intentar expresarse con facilidad. se encuentran incómodos, ya que no tienen la capacidad ni las herramientas para funcionar bien en ese lugar. el planeta no se lleva bien con el signo, por lo que puede haber un poco de caos o falta de comprensión a la hora de manifestarse. esta posición sólo va a funcionar si el signo y el planeta aprenden a cooperar juntos.
  en exilio, los planetas están así:

sol: acuario.
luna: capricornio.
mercurio: sagitario y piscis.
venus: aries y escorpio.
marte: libra y tauro.
júpiter: géminis y virgo.
saturno: cáncer y leo.
urano: leo.
neptuno: virgo.
plutón: tauro.

caída.

caída significa "daño". los planetas que se encuentran en caída están devastados, menospreciados y agotados; son débiles y pequeños, con la vida succionada por los desafíos que enfrentan. están así debido a que fueron empujados a luchas para las que no estaban preparados. no se les permite descansar ya que se dan un esfuerzo constante para intentar hacer funcionar la relación con el signo. la existencia los drena porque lamentablemente no están preparados para hacerle frente a todo lo que tienen que vivir; carecen de la fuerza para sobrellevar los obstáculos, por lo que puede que terminen siendo arrastrados por ellos.
  cuando los planetas están en caída:

sol: libra.
luna: escorpio.
mercurio: piscis.
venus: virgo.
marte: cáncer.
júpiter: capricornio.
saturno: aries.
urano: tauro.
neptuno: capricornio.
plutón: cáncer.

plus: planetas peregrinos.

se da cuando un planeta cae en un signo que no lo coloca en domicilio, exaltación, detrimento o caída. esta relación es neutra, pero no es del todo buena si el planeta es maléfico, aunque si es benéfico no va a perjudicar al planeta (tampoco lo va a hacer brillar). para ver la energía del planeta peregrino hay que basarse en su estado accidental; es decir, en los aspectos que tiene y la casa que ocupa.


¿alguna duda?

astrología.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora