Capítulo 1

503 47 3
                                    

Kongpob


Revisa la página ciento veinte y tres del libro "Filosofía en once frases"

Kong se encontraba confuso. Él no era muy aficionado a las bibliotecas. A decir verdad si no fuera por su mejor amigo Phun no creo pisara aquel lugar en un largo tiempo. Eso no lo convertía en ningún tonto, ambos estudiaban Economía y no es por presumir pero su nota de acceso a la facultad estaba entre las mejores, así que no había necesidad de pasar horas enteras en un rincón rodeado de libros. Claro que este solo era su primer año. Así que imagina su confusión al encontrar aquella nota escrita con una caligrafía impresionante y algo desalineada para su gusto. A él le gustaban las cosas perfectas.

Era ridículamente imposible que aquel fragmento estuviera dirigido a él. Para empezar Kong no le gustan las bibliotecas, eran lugares demasiado silenciosos y no podía soportar algo así, no por mucho tiempo. Estaba acostumbrado al ruido y ajetreo gracias a las bromas de sus amigos. Segundo, el libro no era para suyo, le prometió como un favor a su amigo pasar a la biblioteca y recogerlo antes de que comenzaran las clases de la tarde. Phun era bastante inteligente, estaba en su último año de Economía y casi no tenía tiempo para dormir o para su novio, eso les ha causado algunos problemas, pero han sabido cómo arreglárselas ellos solos. Y por último el título del libro "Menschliches, Allzumenschliches- Nietzsche", para que necesitaba un estudiante de Economía un libro de filosofía con ese. Esperaba que Phun no se hubiera equivocado con el nombre o estaría en un aprieto.

Aún quedaba tiempo antes de las clases así que por curiosidad se volvió sobre sus pasos hacia el otro libro de filosofía que mencionaba la nota de color celeste. La escritura era algo descuidada para ser la nota de una chica, pero tampoco era un grafólogo para diferenciarlo, la suya era casi tan impecable como todo lo que hacía.

Cogió el libro entre sus manos y no necesito encontrar la página que mencionaba ya que este se abrió por si solo dejando caer un pequeño sobre del mismo color que la nota al suelo. Se acomodó en uno de los sillones y comenzó a leer.

«AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS»

"Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos".

P' no es necesario pasar más allá de la primera línea, porque este ya tiene gran significado. Esta es mi frase favorita de San Agustín.

Por si solo intenta explicarnos que podemos solucionar infinidad de problemas con amor o por el amor. Tal vez no este explicándome de una forma en la que puedas entenderme.

Creo que Agustín tenía razón al decir aquellas palabras, pero no puedo evitar darle un poco la contraria. Ya es complicado explicar este sentimiento, el amor, porque cada ser humano lo ofrece de distinta manera y recibe a cambio algo diferente, algunas veces es reciproco, dar amor y recibir amor casi parece perfecto, en otras ocasiones la desilusión y el dolor.

Tú lo redujiste a una simple frase, algo más sencillo para ti ―sea lo que sea que hagas, hazlo con amor―. Y dijiste, porque hacerlo tan difícil, el amor sigue siendo el mismo siempre.

Pero como podríamos hacer eso.

Hace algunos años, cuando estaba en secundaría, uno de mis compañeros de clase, Claim, me molestaba, era un completo idiota, se metía con mi almuerzo, tomaba prestado mi dinero ―a mi parecer me lo quitaba por la fuerza y jamás me lo devolvía―, cogía mis apuntes y mis deberes sin preguntar, aunque era obvio que no iba a dejárselos. En fin era un completo dolor de cabeza, pero yo no podía hacer nada más que dejarlo e ignorarlo.

Mis padres me enseñaron a ser tolerante y amable, pero quien podía soportar todo eso sin quejarse. Para no alargan tanto la historia, voy a decir que termine por darle una fuerte patada y verlo caer de bruces contra el patio de la escuela y romperse la nariz.

Si lo reducimos a tus palabras o a las de Agustín, entonces digamos que hice lo que quería y le di una gran patada cargada de sentimiento y amor en toda la espalda y que la sangre a borbotones que le caía por toda la cara era solo un pequeño extra.

Lo ves, quiero decir, lo lees y lo entiendes. Las personas no podemos ser solo amor, necesitamos algo mas o podría ocurrir algo parecido a mí y terminar explotando.

"Si callas, callarás con amor"

Y entonces decidiste casarte. Y mi decisión fue dejar dentro todas las emociones y la alegría que provocaste en mí. Entonces sonreí y fui el primero en felicitarte por tu gran noticia.

Esta era la idea principal, pero una parte de mí quería que supieras lo que siento. Pero que hay con esta carta, la escribí para aligerar mis pensamientos, para liberar un poco esta carga que parece que intenta ahogarme.

Y no espero que llegues a leer esto algún día, pero si llega a suceder, espero no arrepentirme de esta decisión.

ATT: A.

Kong termino de leer y aun no estaba seguro, si la persona que escribió la nota ero un chico o una chica, pero de lo que si estaba seguro era que su manera de confesar u ocultar su amor era un tanto extraña.

Devolvió el libro con la nota al lugar que pertenecía, al fin y al cabo era un tercero en un tema que no le concernía y apresuró su paso porque al parecer se le estaba haciendo tarde. Había pasado dos horas con esa carta ensimismado en ella.

Pero tal vez no estaba tan apresurado como el chico de cabello color azabache que se adentraba agitado entre la sección de arte y filosofía. Ni se preocupó por disculparse al chocar con él.

Kong pensó que quizá la vida de aquel chico dependía de uno de esos libros, pero no le dio importancia y salió del lugar con un pequeño sobre azul entre sus dedos.

*****************

Menschliches, Allzumenschliches - Humano demasiado Humano-FRIEDRICH NIETZSCHE. Libro en el cual se engloban reflexiones que van desde problemas tan profundos como la química de las ideas y los sentimientos hasta otros en apariencia triviales.

Grafólogo - Persona que estudia los caracteres de la escritura como medio de conocimiento psicológico.

Devuelveme esa carta.Où les histoires vivent. Découvrez maintenant