Signos de la ausencia

43 1 0
                                    

  --Comienza por el principio.


--En realidad ahora mismo ya no estoy seguro de cual es el principio.


--Es normal estar un poco confundido en estas situaciones, por lo regular las personas tienden...... a...... sentir ............--  el sonido de su voz se fue haciendo a cada segundo mas y mas lejana, las palabras se alargaban y se alargaban, se perdían en el fondo sonoro de la habitación hasta camuflarse con mi respiración, se perdían en un eco apenas perceptible. Era una especie de abstracción que ya varios días había tenido que sufrir -Era algo involuntario y también inevitable-


...Flash back:


Una borrasca tempestuosa serpenteo la avenida e hizo volar los folletos de Triplink donde había hecho anotaciones desordenadas pero, importantes para un viaje que me había tomado meses planear -era una sorpresa-


La sorpresa de tal infortunio me hizo soltar las bolsas del super mercado que ocupaban todo mi empeño. Las cosas cayeron al suelo, las latas y las verduras rodaron por la acera hasta terminar en el canal a la orilla de la calle -estoy seguro que algunas hasta se abollaron-


Corrí con las manos alzadas intentando alcanzar los escurridizos papeles que ondeaban en el viento, pero fue ya muy tarde, la ventisca los hizo volar alto y lejos hasta que hubo parecido que jamas existieron.


Impotente volví. Recogí la comida del suelo, luchando con el viento que parecía arrebatarme las llaves de las manos, irritándome las corneas e introduciendo millones de partículas de polvo en mis ojos . Al fin abrí y antes siquiera de tomar un respiro la puerta se azoto de un golpe y el vidrio se quebró.


--Mierda -- di un soplido y me encamine por el pasillo a las escaleras. --¡¡Volvi!!-- avise y con dificultad comencé con los primeros escalones -- ¿Quisieras ayudarme con las bolsas? te lo agradecería -- dije, pero no hubo respuesta, ni siquiera un ruido, solo el silbido del viento rodear el domo de la casa.


Los escalones se terminaron. Por fin las bolsas hallaron lugar sobre la barra.


--¿Oliver? -- me quite el abrigo y me desenrosque la bufanda del cuello. Saque mi celular del bolsillo y camine distraidamente hacia la cama mirando la pantalla de mi móvil.


Marque y mi mirada se disperso sobre todo el lugar mientras, me preguntaba a donde había ido, al mismo tiempo un escalofrió surco mi columna vertebral.


Los armarios y los cajones abiertos, el escritorio y los tendederos de fotos sobre las repisas, el librero, la zapatera y el restirador. Todo señalaba su ausencia. 


Luego los signos, la cerradura de la puerta estaba abierta, un vaso de agua vació sobre el buró, a un lado el cenicero con el ultimo calor de las brazas, las maletas tiradas en la bodega -Faltaba la roja- el perchero tirado, el tocador de música se había quedado corriendo sin la pluma, los ganchos de ropa sobre la cama.

Se había llevado sus bufandas excepto la que yo traía puesta, un solo par de zapatos -los verdes- sus camisetas y pantalones, su cepillo de dientes y el estropajo que utilizaba, las fotografías, dos o tres libros - que habían propiciado un fenómeno domino con respecto a los otros- su cámara fotográfica, el tripe, quizás una o dos manzanas, una botella de agua.


<<El numero que usted a marcado no existe o esta fuera de servicio >>


Sobre la cama destendida, una nota. De Apenas 5 por 10 centímetros.


Sobre ella, con letra cursiva " No volveré, por favor no intentes buscarme" firmado - Oliver.


Fin del Flashback...-- ¿William?


--Discúlpame, ¿que dijiste? -- Edgar me miro unos segundos y suspiro con una cálida sonrisa.

Recordar como volver.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora