Capitulo 1 - La primera carta

56 2 0
                                    


Leti llegó aquí llorando, pero consciente de que tendrá una vida mejor. Leti no era capaz de entender el POR QUÉ pero lo hizo. Renunció a su mundo, su vida tan bonita, amistades, renunció a todo por venir a vivir aquí. No fue tan fácil. Subir en el avión, llegar y ya.
Recuerdo que Leti estaba en 4'ESO cuando sus padres tomaron esta decisión. Fue al final del curso cuando le dijeron que iban a viajar a otra parte y fue un shock. ¿POR QUÉ? Ni te imaginas que significaba eso. Leti pasó por muchas cosas mientras intentaba hacer que su vida se viera mejor.
Dos años atrás, viajando al pasado, Leti recién entró en 3'ESO. Era un insti nuevo, pero no tan bueno como lo imaginaba. Fue el año más duro y más cruel de su vida. Contarlo no significaría nada, ni entenderías como se sintió. Fue un año de dolor, sufrimiento y poco amor.
Cada día, al entrar en clase, miraba asustada la puerta, mientras se alejaba para sentarse. Esperaba a que no apareciera de nuevo ELLA. La chica que resultó quitarle todo a Leti. Incluso la vida. Cuando se la encontraba por el pasillo, empezaba a insultarla. Y ese fue el principio de la historia. Allí fue donde Leti se eliberó de todas sus fuerzas y no pudo continuar. Leti no sabía luchar en ese entonces. No sabía decir BASTA y por eso sucedi+o todo esto.
Los días iban a peor. Le bloqueaban las puertas para no poder entrar y le pedían dinero para el tabaco. Hubo veces cuando ni iba a clase y se escondía en el baño pasando allí oras y horas. Era interminable, incluso cuando un día entró en su clase esa chica. Esa chica, que sin pensarlo, arrastró a Leti hasta la ventana abierta, poniendo su mano en el cuello de Leti y aprietando tan fuerte, que le costaba respirar bien. Los amigos que estaban mirando resultaron siendo nadie. Tantos eran los que miraban y nadie hacía nada.
Entonces Leti, con sus intentos de respirar, cogió la mano de la chica y se la quitó de encima. Ese no era su lugar y esos no fueron sus amigos. No se entiende nada de lo que pasó, ni se siente, incluso contarlo parece mentira pero fue peor.
Fue peor como, llegando a casa, Leti entró en su habitación e intentó unir todas sus fuerzas. Se miró al espejo, y depués de llorar cogió un folio y un lápiz y empezó a escribir esta carta :

"De verdad, me duele arrepentirme de cosas que deseaba hacer pero por ti lo dejé todo. Fuimos 2 en 1, tantos momentos, tantas horas juntas. Tanto tiempo ha pasado pero me sineto cansada y me preguntan si estoy bien y francamente respondo que si.
Estoy bien, estoy bien muerta, estoy bien cansada, estoy bien rota, estoy bien jodida...ESTOY BIEN. Cambió todo en segundos por no estar de acuerdo. Por bailarnos las ideas y no coincidir. Todo lo que deseabas era hacerme disfrutar pero también me traicionste. Pusiste en mi el silencio y nunca pude entender por qué lo hiciste.
Me hiciste romperme en pedazos y sofrir por alguein que al final se va. Pero algo me dolió muchísimo más. Saber que tú no le ganas a la muerte. Que cuando tu estás, la muerte no existe y cuando la muerte está tu ya te fuiste. Me dolió mucho caber que ya no puedes cargar mi peso, mis sentimientos, mi cansancio, mis dolores, mis placeres, mis recuerdos o mis tonterias. Y veía como, con tus últimas fuerzas intentabas hacerme sonreir.
Pasamos por tanto juntas que lamento ya no tenerte y ser presa en este otro mundo. Daría todo por viajar atrás y corregir mis errores. Daría todo por un día más contigo.
Sólo pido que te cuides y que cuides a los demás así como me cuidaste a mi. Todo lo que me faltó, que hagas a otros tenerlo y lo que me sobró que lo compartas a quien más lo necesita. ¡TE ECHARÉ DE MENOS VIDA!"

Fue una pesadilla que vivira siempre en ella. Fue más que una tortura y a pesar de ello...Leti quiere volver. Quiere regresar al lugar donde la hicieron mil pedazos. Necesita volver para poder vivir. Leti necesita que la quieran, que estén con ella y hacerla olvidar lo que pasó.
Ella es Leti, escondiendo tantas dudas y aun así sonríe. 

Ella es LetiWhere stories live. Discover now