Capítulo 6

131 25 7
                                    

Recordaba una y otra vez el beso que me había dado Nikki. Intentaba borrarlo de mi mente pero por alguna extraña razón no podía. Mi padre me estaba diciendo algo y yo simplemente, en modo robot, comía pero no escuchaba.
—Daphne, —dijo mamá tocándome el brazo. La miré y miré a papá que estaba desencajado— tu padre acaba de decirte algo.

Volví a mirarlo y me preguntó que me ocurría, solté que nada, solo estaba concentrada en algo, eso era todo.Lo que me había dicho era que me había conseguido un empleo con un cliente, en una fábrica de muebles, algo simple como ordenar papeles, limpiar cada tanto la mercadería, controlar boletas, pedidos y si se presentaba la oportunidad de vender, podría hacerlo. Solo un "que bien, que bueno" fue mi festejo. Era mi primer empleo, pero me distraía más el hecho de, que aunque no fue en los labios, Nikki me había dado un beso muy tierno con una frase extraña. ¿Vince y Lucy tenían razón?. Hasta que no lograra hablar con él, no iba a demostrarse su culpabilidad a mi pensar.Estuve toda la noche pensando como preguntárselo. Mi madre diría "solo hazlo y ya", papá que lo haga sin perder tiempo pero que no perdía nada con hacerlo, Lucy que no, ni hablar, nada. No tenía a quién mas recurrir.En mi celular entró una llamada, al ver quién era, lo atendí de inmediato.
-¿Por qué me besaste hoy? -de acuerdo, no era un beso en la boca, pero me hizo sentir bien.
-Oh, disculpa, no pensé que iba a molestarte que lo hiciera -su voz sonaba con ironía. Me gustaba.
-No, es solo que me tomaste por sorpresa. Estuvo bien.
Me puse a pensar de que así como le pregunté de la nada porqué me besó, debería preguntarle algo sobre Macy o su familia, pero consideré lo mismo que él cuando me dijo que no quería conocerme por una llamada de celular.Tras hablar un largo rato de tonterías, comenzó a comentarme en confidencia lo que había ocurrido en el campo de baseball.

—¿Recuerdas que dijeron que iban a sancionar a la persona que dejó las hormigas en el campo?
—Si. ¿Fuiste tú?
—No. No quiero morir tan joven y no puedo hacer nada malo dentro de la preparatoria. Fuera tampoco, pero, casi que termino la preparatoria.
—¿Entonces quién fue? Porque si me lo estás por contar, es que lo sabes.
—Si. No creo que quieran quedarse sin bibliotecario.
Cuando escuché ese cargo, no podía creerlo. Si ya de por si el tipo me parecía raro, ahora no solo era eso, si no que también un loco de remate.
—¿Lo conoces de algún otro lado? Siempre veo que te quedas charlando con él.
—Si. Digamos que es algo así como mi tutor y una especie de guardaespaldas. Si salgo de la biblioteca, voy a estar muerto de verdad.
—¿Pero de verdad tuvo que llegar a hacer eso? ¿Ellos le hicieron algo?
—No, en lo absoluto. Solo que le conté lo que había sucedido y pues, Tommy habló con ellos y le prometieron dejarme en paz, pero Mick creía que necesitaban un escarmiento de verdad para que aprendieran a no meterse conmigo.
Aún así, me pareció poco a comparación del trato que ellos le habían dado. Nikki me comentó que está en el colegio bajo ciertos términos: no puede pelearse, por ejemplo y por eso no se había defendido cuando lo golpearon en el baño, porque era más probable que no le creyeran y lo echaran a que sancionaran a las estrellas de la preparatoria, era una de las tantas condiciones para poder terminar sus estudios.
—¿Eso es por lo de tu absolución? —pregunté y cuando me di cuenta, me pegué en la frente por idiota.
Él hizo un silencio que me incomodó. Temía que cortara en señal de enojo. Lo escuché respirar con pesadez.
—Si —respondió.— Por eso no es bueno que estemos cerca.
—Y por eso hacíamos el trabajo en biblioteca. Mick te vigilaba...
—Así es. Era una manera de que todo el mundo se sintiera seguro de que no iba a pasarte nada estando conmigo.
Y por eso me besó la frente. Sentí que había dado un paso muy importante al preguntarle si era por el caso que estaba limitado a tanto y más grande aún que me respondiera sin enojarse.
—¿Sabes? Si quieres hablar de eso, tendríamos que estar cerca, como cuando hicimos el trabajo de historia. No sé si decir que en un lugar solos, pero, si en uno donde no todos nos escuchen susurrar y me puedas escuchar tranquila.
No sabía que responder con exactitud porque quedé sorprendida de que quisiera contarme su historia con Macy y acepté. Quería sacarme las dudas, era lo mejor que podría hacer, así que quedamos en que acordaríamos un lugar.Luego cambiamos de tema y sentí que todo era un poco raro entre nosotros.Yo sabía qué había sucedido, de pronto toda esa seguridad que tenía de que él era inocente estaba caminando sobre una cuerda floja. No sabía si iba a mentirme, decirme la verdad a medias o contarme todo como realmente había sido. Comenzaba a nadar en un mar de dudas.Tras terminar la llamada, me acomodé en mi cama y repasaba cómo había sucedido todo hacía un año atrás. Las noticias, los reportes, los repasaba mentalmente y en silencio. Sabía que en cuanto lo tuviera en frente, a mi lado, como fuera, no tenía que soltar nada de lo que sabía y dejarlo que creyera que realmente estaba desinformada sobre todo pero aún así con poco conocimiento como muchos cuando en realidad, antes de que Vince mencionara que había asesinado a su ex novia, no estaba enterada de nada.Al día siguiente, Nikki no fue a clases. Me pareció extraño porque ya había perdido una semana de clases y ahora perdía un día más. Creería que solo por anotarse tarde pudo entrar a estudiar, pero aún así, no debería faltar. Cuando detuve mi razonamiento, me di cuenta de que estaba pensando como mis padres, así que me detuve.En el receso del almuerzo, fui a la biblioteca para averiguar mediante Mick si sabía algo de él, pero tampoco estaba. Me pareció como un acuerdo de ambos para faltar ese día. Le envié un mensaje pero no respondió.Por momentos me distraía de su ausencia y por momentos me quedaba tildada en mis pensamientos de si habría ocurrido algo y no estaba al tanto.El almuerzo no fue de los mejores pero no por la comida; con Tommy sentado a mi lado que no paraba de hablar de la fiesta que daría al día siguiente, me era imposible estar nadando en mi mente.

—Tienes que ir, Dap —dijo Lucy animándome a sumarme a la idea.
—No, lo siento... No iré —había olvidado que no se lo dije a Tommy.
—¿No irás? —preguntó el anfitrión casi indignado. Le repetí la negativa y fue para que hasta Vince se metiera a invitarme... o más bien a presionarme para que fuera.
Continué negándome a ir a pesar de la insistencia de mi amiga, su novio y nuestro compañero. Uno comenzó a improvisar una canción horrenda que a penas rimaba, no tenía ritmo alguno y no hacía más que herir mis oídos. Terminé de comer entre ese bullicio que no sabía como es que lo soporté.Al terminar las clases, Tommy estaba fuera de la preparatoria hablando con otros muchachos, seguramente los estaba invitando a su fiesta. Intenté acelerar el paso, pero me llamó y me alcanzó enseguida.

—¿De verdad no vas a venir? Será la mejor fiesta de inicio de clases, de verdad.
—Tommy, las clases comenzaron hace dos semanas.
—¿Y? ¿Qué con eso? Nunca es demasiado tarde para una gran diversión.
Me quedé pensando en si quería ir aunque estaba muy convencida de no hacerlo, hasta que recordé que él y Nikki eran amigos, así que contra mi misma, decidí que haría un intercambio justo.
—Iré bajo una condición.
—Dime —dijo emocionado.
—Que me des la dirección de Nikki.
Se quedó mirándome sorprendido y extrañado. Lo pensó unos segundos y me lo dijo.
—Si esa es tu condición, la mía es que vengas y te quedes hasta muy tarde, cuantas más horas pasen, mejor se pondrá todo.
Acepté solo porque dije que iría si me daba lo que quería y obtenido lo que me interesaba, iría a esa estúpida fiesta.
—¿Tienes como ir? Puedo pasar por ti — me dio su dirección y su número por si prefería ir en taxi o si cambiaba de opinión y realmente me arriesgaría a que supiese donde vivo para no dejarme en paz nunca más de nuevo.
Fui a donde Tommy me dijo que Nikki vivía. Era un complejo de apartamentos que no lucía muy bien, ¿pero qué edificio al límite de otro barrio no estaba graffiteado? Cuando subí, escuché una música muy característica, algo como lo que Nikki escucharía. Toqué todo lo fuerte que pude porque el volumen estaba un poco alto y tras unos segundos, la puerta se abrió solo un poco por lo que tenía una cadena del lado de adentro puesta y justo detrás de ella, apareció Mick, el bibliotecario que no me miraba con muy buena cara.
—Hola... Mick... ¿está Nikki? Es que hoy no fue a la preparatoria y creí que... —ni siquiera me dejó terminar que me cerró la puerta en la cara. Al instante se volvió a abrir y Mick salió.
—¿Sabes que no es buena idea de que estés aquí, verdad? —me increpó.
—Yo solo...
—No me interesa. Lo pones en riesgo.
—Quería saber porqué no fue a clases.
—No fue porque al salir de su trabajo, le dieron una paliza. Ahora está en cama. Lo verás el lunes. Ahora vete —me asusté.
—Pero, ¿él está bien?
—Solo un poco magullado, pero se recuperará pronto. Es fuerte. Ve a tu casa, niñita. No lo pongas en peligro.
Me quedé muy angustiada por lo que Mick me había dicho y peor aún de no poder verlo, ni siquiera le dejé dicho de que me conteste los mensajes. Tampoco pude averiguar porqué lo golpearon.La única manera de que eso no se quedara así, era contándoselo a Tommy, él seguramente podría hacer algo, pero para eso tendría que ir a su fiesta, nada de llamadas por teléfono ya que evidentemente no entendía la indirecta de que no quería absolutamente nada con él.

***

¡Hola!

Bien, seis capítulos en muy pocos días, son muchos capítulos. Ahora, no es que me interesen los votos (me gustan más los comentarios porque me hacen saber que de verdad les gusta lo que están leyendo, además me hacen reír un poco porque son muy ocurrentes), pero quiero que esta fic llegue a los 100 votos antes de que lleguen los otro capítulos, que creo que seguiré escribiendo —porque si ya publiqué seis, puedo escribir seis más y así— pero no los publicaré hasta alcanzar la meta que ya falta demasiado poco =)

Espero que les esté gustando esta historia.

Saludos!!

You're All I Need (Mötley Crüe)Where stories live. Discover now