.- -. ... .. . -.. .- -..

15 1 0
                                    

Me acuesto. Me levanto.
Un dolor de cabeza me inunda.
Mi estómago revolcado se hace sentir.
Miro el reloj: 2:32am. Me acuesto de nuevo. Me vuelvo a levantar de repente, dolores un poco más calmados, una preocupación está ahí.

No sé cuál es. Miro el reloj: 3:12am. Vuelvo a tratar de dormirme. Mis pensamientos no me dejan. "Él no te quiere realmente" "¿Te has fijado que nadie te escribe?" "¿Y si todo es tu culpa?" "¿Y qué pasará si no le caes bien a tu suegra?" "Necesitas un trabajo" "¿Acaso se avergüenza de ti?" "Y si tienes un accidente,¿Quiénes realmente estarán allí?" "¿Acaso él se preocuparía por tí?" "¿Qué accidente podría ocurrir en este momento?" "¿Ella está bien? No, claro que no lo está. ¿Qué puedes hacer?" "Estás corta de dinero" "Deja de ser tan boba y tímida, exprésate"
Trato de volver a dormir, no puedo. Miro el reloj como plena costumbre: 4:01.

Tengo ganas de llorar, ni idea de por qué. Estoy tensa, lo siento en mi espalda. Lo siento en mi alma. Me duermo por lo que parece ser cinco minutos, mi gato me despierta. Vuelvo a mirar el reloj religiosamente... 5 de la mañana.

Vuelvo a tratar de dormir, tengo una pesadilla. Finalmente me levanto, miro la hora 7:54am. Ya es hora de levantarme.

Sentada en mi cama siento el cansancio, el dolor de espalda que me da por buscar posiciones para dormir bien. Hago mis cosas en el dia, y cuando voy a casa de mi tío, me quedo dormida.

Ojalá pudiera decirte lector cómo anda mi cabeza con tantas cosas a la vez, pero ni yo misma logro entenderlo. Quizá otras personas que tengan el trastorno de ansiedad me comprendan.

"Relajate" me dicen, si supieran que no puedo.
"Sólo no pienses en eso" créeme que si pudiera, no pensaba en ello.
"Confía que saldrá todo bien" no entienden que por mi mente ya pasó cada una de las razones por la cual pudiera salir mal. O quizá no todas, sino las peores.

Y es algo que a menos que pasen por ello no entenderán, tampoco es que les "estoy tirando la mala" como decimos aquí en P.R. Sé que tratan de ayudarme lo mas que pueden, y por eso es que trato. Aunque no pueda alejar ese pensamiento, aunque no pueda relajarme, yo trato, por ellos. Por las personas que están junto a mí. Por ellos trato de ver el lado positivo de las cosas, aunque lo negativo me ronde.

Momentos sin CaféDonde viven las historias. Descúbrelo ahora