Capítulo 4

80 5 0
                                    

1 mes despues

Narra Emilia
Había pasado un mes después de aquel suceso que cambió el rumbo de mi historia, de mi vida. Ahora estaba feliz porque mi relación con Lucas había mejorado en cierto aspecto, pero a la vez me sentía triste porque, tan sólo faltaba un mes para irme, aunque yo no quisiera tenía que hacerlo, por mi bien según mamá.
Estaba en la cocina esperando a que mi madre me sirviera el desayuno, cuando fui a probar bocado, sentí náuseas y corrí al baño a vomitar.

-Hija, ¿estas bien?

- Si, quizás haya sido algo que me cayó mal.

-¿Estas segura?

Por un momento lo dude, porque, cuando lo hice con Lucas, el no se había cuidado, así que había una pequeña probabilidad de estar... embarazada.

- N-no lo se mama- agache la cabeza.

-Ay Emilia, bueno no te preocupes hija, en caso de que lo estés te ayudaremos-en ese momento me largue a llorar porque no sabía que sería de mi.

Luego de haber desayunado, fuimos a la farmacia a comprar pruebas de embarazo, me sorprendí al ver que mi madre había comprado 3

-Pero ¿para qué tantas?

- Porque en una prueba de embarazo puede haber un margen de error así que compre 3 para que nos aseguremos.

Al llegar a casa, mamá me mando al baño a hacermelas, luego de hacer las pruebas teníamos que esperar un lapso de 3 a 5 minutos para ver el resultado.
Cuando sonó la alarma, no quería ver los resultados, Así que mi madre fue por ellos, al momento que ella llegó a mi habitación, se largó a llorar. Realmente estaba asustada por su reacción, Así que mire el resultado: las 3 habían arrojado positivo
Sentí mi mundo derrumbarse, no sabía como iba a criar a un hijo, como cuidarlo, estaba aterrada.

-No no no no puedo estarlo no!- comencé a gritar más fuerte.

-Hija por favor, ya lo solucionaremos, tu padre y yo estaremos contigo, el padre del bebé estará presente en su vida si quiere pero nosotros no te vamos a abandonar.

-Mamita, y-yo no puedo criar a un hijo, con suerte puedo cuidarme a mi misma.

-Mi vida ya verás que vas a salir adelante con tu hijo, ahora lo importante es saber el estado del bebé y que el padre lo sepa por tu boca porque si es por otra será peor.

En ese momento mi mama se había ido a hablar por teléfono para agendar una cita con una obstetra de la familia, me puse a pensar como iba a decirle a Lucas que estaba embarazada y que este hijo era suyo.

-Emi, la doctora Fernández está desocupada ahora ¿quieres que vayamos?

Secando mis lágrimas - si, vamos ahora.

Habíamos llegado al consultorio de la doctora Fernández, nos dirigimos a la sala donde ella nos recibió.

-Hola Jimena, tanto tiempo sin verte, está pequeña debe ser tu hija Emilia ¿Hola como te sientes Emilia?

-Bien- bien que me quería tirar a un pozo

-Ok, ahora iremos a ver como se encuentra el feto- la mire con cara de ¿qué esta hablando usted señora?- un feto Emilia es un vertebrado vivíparo en desarrollo, el cual transcurre desde el momento en que se ha completado la etapa embrionaria hasta antes de que se produzca el nacimiento, convirtiéndose en un neonato.

-Ah bien.

Llegamos a una sala donde había un aparato extraño junto a una silla inclinable creo yo, donde la doctora hizo colocarme, luego saco un instrumento que al que puso un preservativo (como lo sabía? Facil me habían traumado con eso en el colegio) y lo introdujo dentro de mi.

-Ok Emilia, este es tu bebe- nos señalaba la pantalla- allí se escuchan los latidos de su corazón.

En ese momento me largue a llorar, era la emoción, pero de pronto, la doctora cambio su cara a una de preocupada.

-Espera, que veo algo que no está bien- comenzó a mover eso hasta que se escuchó otro ruido- ¡Felicidades Emi serás mamá de mellizos! Ahora te recetare acido fólico, vitaminas y mucho reposo porque- dio un suspiro- es un embarazo de alto riesgo, ahora tienes 1 mes de gestación pero debes estar así por los 2 primeros trimestres del embarazo porque podría causar un aborto involuntario y dañaria de alguna forma tu cuerpo, ya sea de forma externa o interna.

Mi madre quien se habia mantenido al margen de todo esto, se largó a llorar, argumentando de que iba a hacer que yo siguiera a pie de la letra lo que había pedido la doc.

Ya no quiero verteWhere stories live. Discover now