↬Hades | Primera tanda

205 31 4
                                    

"¿Quien apagó la vela?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"¿Quien apagó la vela?"

CRÍTICA#1

Usuario: Seikhori

Título: Un cliché astralmente perfecto.

Reseña: Las ganas de fama hacen que Aris2403 entre después de un tiempo a la plataforma de Wattpad y escriba una historia altamente cliché sobre los signos zodiacales que tanto conoce. Después de varios intentos, por fin logra comenzar y emprender la planeación de su obra valiéndose de tópicos y recursos muy manidos. Al mismo tiempo, en la vida real, decide dar un paso más e intentar, a pesar de sus complejos, conquistar a la chica de sus sueños. Lo que empezó como algo pequeño se va poniendo más interesante a medida que avanza la historia.

↠Portada: Combina perfectamente con la historia, y es muy legible el título; de verdad que está bien puesta.

Trama: Llegué a sentir que tardó un poco en empezar, de hecho me preocupé de que la historia incurriera en el error de no empezar nunca, pero justo entonces comenzó a desarrollarse. Pero es algo muy pequeño, y en todos los capítulos se nos muestra algo, lo que es bueno. Cuando pasó de hablar de la novela que el protagonista escribía a las vivencias de éste, faltó un poco más de manejo, hay que saber cuándo poner cada cosa y cómo mezclarla bien con lo que ya está escrito para que el lector no piense que se aburrieron de un asunto (y lo dejaron olvidado) para empezar a contarnos otro.

Coherencia y cohesión: No encontré muchos errores aparte de alguna que otra falta ortográfica, nada grande como para decir que está mal. Los párrafos son cortos en su mayoría pero todos dicen algo. El estilo narrativo es muy sencillo y directo, no se trastabilla y el autor ha logrado plasmar una buena historia y de poca extensión.

Personajes: A pesar de estar presente ya los estereotipos no los veo como algo malo en esta ocasión, ya que el cliché hace que esta historia sea entretenida, en un buen sentido. El personaje principal es simpático y nos podemos poner muy bien en sus zapatos, nos convertimos en él. Los secundarios están cuando deben, y no en escenas innecesarias, cada uno tiene su papel en la historia, es un elenco muy bien posicionado.

Opinión personal: ¡Hola! No voy a ponerme a soltar lengua como un perro cansado, sólo diré que me agrada muchísimo encontrar esta clase de historias. Es evidente que desde los primeros capítulos ya uno se da cuenta que se trata de una especie de parodia de las novelas cliché. Así lo pensé yo, pero a medida que fui avanzando descubrí que se trataba más que simple humor. Me fui metiendo más, llegué a sentir ternura incluso por el protagonista y hubieron ocasiones en que se sintió, sí, la tensión. Iba en aumento y las ansias por saber cómo le iría a nuestro amigo eran grandes. Aunque… he de admitirlo, ya me lo esperaba. El final, obviamente tuvo que ser así, pero a pesar de ser cliché en este sentido, el autor lo hizo, le puso su sello personal, no fue una simple historia plana sino que aun me vi con argumentos y verdades que creaban un mensaje, y de algo que realmente ha estado ocurriendo desde siempre en Wattpad sobre las novelas que son prácticamente iguales entre sí e incluso así son las más populares. Nunca había leído una historia en Wattpad tan corta que me conmoviera tanto (y es que seré muy sensible para ciertas cosas). Fácilmente un escritor poco conocido en Wattpad se identifica con el protagonista. Dije que no soltaría lengua, pero ya qué, en mi opinión esta historia es bastante buena, entretenida a pesar de su poca extensión, y merece por mucho ser conocida por más lectores. ¡Es una pena que buenos escritores tengan tan pocas vistas! Pero como tú mismo lo has mostrado: hay que escribir por amor al arte, y no por la fama.

Calificación: 9/10

Espejito, espejito: Críticas (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora