↬Úrsula | Primera tanda

469 58 10
                                    

"La magia de bruja yo comienzo a convocar"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"La magia de bruja yo comienzo a convocar"

↠CRÍTICA#1

↠Autor: JadeylinUM-

↠Título de la historia: Fénix

↠Reseña: Ayra es una joven trabajadora, que luego de volver a su casa es salvada por un desconocido de otros hombres que intentaban lastimarla. Tras el breve encuentro con su salvador, comienzan a pasarle cosas extrañas de las que buscará respuestas.

↠Portada: El rojo se ve bien. Hablamos de un ave fénix, así que los colores derivan entre el rojo, anaranjado y amarillo. La chica de la portada parece ser nuestra protagonista. El título no se ve en absoluto; es rojo y está en un lugar donde la imagen también es roja, dejando un gran espacio vacío en la parte superior de la portada. La tipografía es opaca y no resalta muy bien en la historia.

↠Trama: La historia está en sus inicios, así que no hay mucho que se pueda comentar respecto a este punto porque leí todo lo que habías escrito hasta el momento y aún no muestra la trama central. Hay muchas situaciones diferentes en cada capítulo que aún no están muy bien relacionadas entre sí. Necesitan tener más conexión e introducirnos un poco más en la historia. Hay varios vacíos argumentales y cosas que se mencionan, pero no se explican. Si un personaje menciona un nombre y el protagonista se escandaliza y huye, lo recomendable sería que se explicara un poco sobre esa persona que le afecta de tal forma.

No va por mal camino, pero hay muchas cosas más para explicar en los inicios y no hablo de los escenarios. Todo debe tener un contexto y un trasfondo.

La chica siendo rescatada por un misterioso sujeto que aparece justo cuando se lo necesita es un gran cliché. Típica damisela en apuros. Vive en una casa alejada de todos los vecinos, eso también me suena a cliché y a cierta novela famosa de ángeles caídos.

↠Coherencia y cohesión: La advertencia antes de leer informaba que la historia iba a estar narrada en tercera persona, cuando se utiliza ese narrador de forma correcta, la historia es una maravilla. Sin embargo, siempre hay que evitar confusiones muy comunes y antes de comenzar la historia debes hacerte una pregunta muy importante: ¿narraré en pretérito o en presente?

Por momentos me encontraba una narración en pretérito y luego una en presente, eso causó mucha confusión y logró hacer que relea varias líneas. Debes decidir un tiempo y narrar toda la historia con ese tiempo, a excepción de si narras un sueño o un recuerdo; en ese caso, el sueño o recuerdo debe ser narrado en un tiempo diferente al establecido en la historia y debe ir escrito en cursiva. Por ejemplo, si la historia está escrita en tiempo presente, el recuerdo o sueño deberá estar narrado en pasado.

No hay faltas ortográficas y eso fue una delicia para mis ojos. Las palabras estaban todas bien escritas, pero sí has tenido errores en cuanto a la puntuación y eso se da principalmente en los diálogos. Las mayúsculas en la acción luego del habla se emplean cuando no se utiliza un verbo del habla o se utiliza un pronombre personal.

Espejito, espejito: Críticas (PAUSADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora