Parte 2

208 50 6
                                    

Ya que no tengo nada mejor que hacer decido llamar a mis padres, como me ha indicado Steve, pero no sirve de nada ya que no contestan, como de costumbre.

Me doy una vuelta admirando el lugar, es enorme, y eso que aún no he salido de la residencia de las chicas.

Los pasillos están llenos de vida y eso me hace sentir sola y fuera de lugar, ya que parece que la mayoría de gente ya se conoce de antes y me temo que no soy muy buena socializando.

De repente un silencio sepulcral se adueña del pasillo y todas las chicas se ponen firmes a un lado de la pared, no sé qué pasa, así que decido hacer exactamente lo mismo.

-Buenas tardes señoritas. 

Un hombre de mediana edad y de aspecto serio y apacible , avanza por el pasillo seguido de una mujer un tanto más joven. 

-Como muchas de vosotras ya sabréis soy el señor Steinfield, el director y propietario del centro.

Se coloca la corbata con una sonrisa con aires de poder y procede a continuar.

-Esta es la señorita Collins, su supervisora, orientadora y una de sus profesoras- señalando a la mujer que se encuentra de pie junto a él.- Espero que no le causen molestias, y sobre todo espero que no se repitan errores del pasado. Señorita Collins le dejo con ellas.- tras este minúsculo discurso, si es que se le puede llamar así, el hombre se marcha, parece que tiene prisa.

-Bueno chicas...- la mujer se asoma por el pasillo y cuando se asegura de que el director se ha marchado prosigue.- Ahora que el director ha dado la charla de cada año, me toca a mí.

De repente una horda de chicas se abalanzan sobre la profesora y la abrazan.

-Chicas, chicas calmaos, yo también os he echado de menos...-su sonrisa parece sincera y dulce.

Cuando logra que todas las chicas se separen vuelve a comenzar.

-Bien, sabéis que vais a pasar mucho tiempo juntas, vais no solo a ir al mismo lugar de aprendizaje sino que viviréis en el mismo edificio, por lo tanto no puedo esperar menos de vosotras que el respeto mutuo, tanto con las demás como con el material y las instalaciones.- coge una bocanada de aire y prosigue.- ¿Veis esa placa de ahí?- señala a una placa en la pared.

- Ahí pone ''Residencia Femenina'', NO PONE MIXTA, así que como siempre, os repito que quedan terminantemente prohibidas las visitas nocturnas. A partir de las 12 todos los chicos que estén aquí deberán abandonar el edificio e irse al que les corresponde. A aquellos que os estáis escondiendo espero que os haya quedado claro.- todas comienzan a reír y unos cuantos chicos salen de algunas de las habitaciones.

-SÍ SEÑORA.- un chico le guiña el ojo a la profesora, esta le sonríe con dulzura.

-No se por qué me esfuerzo, sé que haréis lo que queráis, pero al menos que no os pillen.

Las chicas aplauden y gritan eufóricas.

-La biblioteca queda abierta hasta las 12, al igual que la sala de ocio, los horarios se flexibilizarán los fines de semana sólo si prometéis no hacer ruido ni molestar. Vuestros horarios se os entregarán mañana en la presentación, como siempre, y tanto vosotras como los chicos cuya estancia sea primeriza aquí seréis asignados un guía de otro curso que os ayudará en lo que necesitéis cuando yo no pueda hacerlo.- hace una pausa y parece pensar en algo- Creo que eso es todo, ahora dejo que os preparéis y os vayáis conociendo, en un par de horas dará comienzo la ''fiesta'' del inicio del curso. 

Se despide y se marcha.

El ruido vuelve y yo miro la hora, daré una vuelta antes de ir a cambiarme, todavía tengo tiempo suficiente.

✨THE FIRE AROUND US✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora