El comienzo

17 0 0
                                    

A donde se fue la magia del mundo, aquélla que llenaba las almas de los exploradores, científicos, artistas?

Hace 10 años que llegue a este lugar, planeta "tierra" le llaman, y ya veo por qué. Estoy en uno de los últimos lugares que no se hundieron, bah, solo 2 de sus provincias quedaron intactas. Comenzó en algunos lugares...y luego de unos años...todo quedó bajo el agua...o eso es lo que cuentan los rumores del lugar de donde vengo...Solo quedaron 2 lugares..

El lugar donde me encuentro es bellísimo, arboles en los alrededores, lugares de encuentro llamados "plazas" o "parques" donde la gente se junta de un modo bastante peculiar: primero hacen una ronda semicircular, se sientan, luego algunos comienzan a tocar  la guitarra, su sonido es mágico, impresionante; otros cuentan sus historias, generando emociones en el otro, que basándose en la manera de hablar, sabe como se "siente" y le responde, generando un poderoso vínculo afectivo.

"Empatía", la teoría según los viejos escritos, es la capacidad de responder adecuadamente al estado emocional del otro. Nunca lo había entendido, hasta ahora...

Veo a una pareja, ambos con una sonrisa en el rostro, se besan lentamente, es muy extraño. La sensación que siento al verlos no se parece en nada a la que veo de donde vengo, es muy diferente, casi mágica..

Adoro este lugar, pero no puedo detenerme aquí, mis investigaciones me han de llevar a buscar otra cosa...

Entro a un lugar para consumir bebidas y veo a otra pareja, sentados de frente sin hablar, no se ven "felices" como aquellos de la plaza, se encuentran mirando un dispositivo electrónico, "Celular" según las fuentes históricas de la época.

Los vengo siguiendo hace tiempo, se pelearon, ambos salieron llorando del lugar, tristes porque no habían logrado hacerlo funcionar, sin saber porqué.

Veo a un grupo de amigos, todos viendo su celular. Uno de ellos, lo tomó y dió vuelta con la pantalla hacia abajo, se quedó mirando perdidamente hacia otro lugar, su mano se encontraba cerrada a manera de puño y su cara se encontraba apoyada en ella.
Uno de los amigos lo ve y le pregunta que le sucede, "nada", le contesta, hace una mueca parecida a una sonrisa, dice algo, su amigo hace lo mismo y luego vuelve a su celular..

Al pasar unas horas se van, todos con una expresión indefinida, ni tristes ni felices, excepto ese chico, que se veía... desmoronado, triste, preocupado..

"Soñador", así se lo define a aquella persona que "vive entre sueños y fantasías, alejada de la realidad", aunque según mi parecer, todos en esa mesa, tecleando sin cesar a otras personas, revisando sus fotos, sus "me gusta" en redes sociales, volviendo a verlo una y otra vez buscando novedades, esperando que algo "mágico" pase, están intentando alejarse de la realidad..

Estoy exhausto. Desde el departamento veo en un pequeño patio a una familia reunida, niños, adolescentes y adultos, todos juntos. Pero los niños no hablan, están con sus celulares y tablets.

Tengo la hipótesis de que tienen miedo, miedo a aburrirse, lo que los lleva sin dudarlo hacia sus celulares para evitarlo, sin pensar en qué podría suceder al entablar conversaciones con los demás... Miedo a imaginar...

Veo a un nene muy pequeño que esta completamente metido en su aparato inteligente.
Unos años antes, los bebes y los niños jugaban con objetos de plástico o de madera, soldados de juguete, ladrillos...creaban un mundo propio, mágico, donde ellos mandaban...(o eso se cuenta...)

No logro entenderlo. Acaso no saben los padres que al darle acceso total al celular, (y teniendo en cuenta que todo lo que quieras podes encontrarlo allí) disminuyen la capacidad del control de impulsos de los niños en el futuro? Cuando crezcan, estos van a tener más posibilidades de ser violentos, alcohólicos, propensos a dejar las cosas a medias,( ya que no serán capaces de aceptar la frustración de que algo no les salga) y de caer en el consumo de drogas...

Comenzó a llover, la familia entró a sus habitaciones y decidí irme a dormir...

Entonces fue así...

Así comenzó...con el desconocimiento de un padre acerca de lo que el uso no controlado de la tecnología generaría sobre sus hijos.

Quien puede culparlos.

A estas alturas seguramente se estan preguntando ¿Quien soy?

Soy un viajero.

Vengo de un tiempo algo lejano para averiguar que fue lo que le pasó al mundo, que fue lo que pasó con todos...

|Crónicas de un viajero del tiempo...|Where stories live. Discover now