Parte 1

33 13 12
                                    


¿Donde orinan las cigarras?

Esta historia se remonta a un tiempo atrás cuando, m9rtes aún era un mini m9rtes mas kawaii 😄 que el actual.

Vivía en un pueblo del cual no diré el nombre, pero el pueblo estaba lleno de colinas empedradas, yo como buen y pequeño dia de la semana fui instruido en la buena doctrina del trabajó desde temprana edad ¿que hacía? Sencillo vendía, comerciaba ¿el que? La respuesta es pan casero.

Mi mamá tiene muchos talentos y uno de ellos es la creación artesanal de panes, estos son usualmente de sabores como banano, naranja, coco, o zanahoria por dar un ejemplo.

Yo solía recorrer el pueblo el cual no era precisamente pequeño vendiendo los panes de casa en casa, y ese día en particular no me había ido muy bien, la venta era baja ese dia por no decir nula y el mini m9rtes estaba cansado, caminar en una calle de asfalto y caminar por una colina llena de piedras es muy distinto.

Y de remate el cielo se pintó de un tono gris, sabía que pronto llovería y que aunque corriera no llegaría a tiempo hasta mi casa, por lo que camine un poco más buscando un lugar que me cubriera de la venidera lluvia. (Por que de hecho soy de azucar y si me cae agua me derrito ok no)

No tarde mucho tiempo en encontrar una casa con un pequeño corredor delantero de cemento, por lo que me paré allí mientras pequeñas y titilantes gotas de agua caían del cielo.

En ese momento la puerta de la casa se abrió y alguien salió con una escoba en la mano, dispuesta a barrer el corredor donde yo estaba, pero al verme me preguntó...

~¿Oye que estas asiendo? Yo velozmente respondí que estaba esperando que la lluvia pasará, dije lluvia aunque sabía que las gotas eran tan pequeñas que a duras penas se le podría considerar una brizna por lo que ella se me quedó viendo y con un tono lleno de convicción dijo ~¿lluvia? ¿Cual lluvia? Esa no es una lluvia esas solo son cigarras orinando-. ¿¡CIGARRAS!? Le respondí.

No se que fue, tal vez el excelente momento, o tal vez la buena entonación de la voz o quizás la mirada tranquila y amable que me veía pero, a la única neurona que tengo en el cerebro le tomó un rato darle la vuelta a mi cabeza para que yo pudiera entender, esa había sido una broma y una implementada de una forma magistral todo desde el ambiente hasta el momento había salido a pedir de boca para desatar una broma la cual me pareció ingeniosa, aun que reaccione con un efecto tardío termine por reírme mucho luego la conversación fluyó de una forma simple pero interesante realizando bromas como si de un dúo de comedia con mucha experiencia se tratase al poco tiempo terminamos comiendo un poco del pan que yo llevaba y ella sirvió un poco de café para los dos.

Al final del día cuando era ora de que yo regresara a mi casa ya nos habíamos convertidos en amigos y habíamos prometido volvernos a reunir y luego de unos días así lo hicimos.

Ella era una persona maravillosa que siempre tenía una respuesta para todo un dia cuando ya nos habíamos convertido en mejores amigos le pregunte que cual era su secreto cómo sabía tantas cosas ella me contó su secreto por medio de un consejo, ~Música. ¿música? Le pregunté ~si. respondió ~sin importar en qué situación te encuentres siempre habrá una canción para ti, una canción que hable de cómo te sientes que te ayude a pasar tu dia- esas eran las palabras que me dijo con tono amable pero jugeton pero en el interior de mi mente una pregunta surgió.

¿Y si algun dia me encuentro con una situación y no existe una canción que la describa o que me ayude? Ella me miró pensativa por un momento para luego responder.

~Ese día tendrás un tesoro- ¿tesoro? Volví a preguntar mientras incline mi cabeza.

~Si ya que si te encuentras en una situación como esa será tu misión crear la canción que la describa, o ¿de donde crees tu que nacen las mejores canciones?

Sus respuestas como siempre eran limpias, tajantes e ingeniosas y como siempre me dejaban pensando ese dia no pude sacarme de la cabeza sus palabras y continúe meditando ¿todos tendran una canción así, que los ayude y alegre su humor? La respuesta no la sabía y no tenía caso pasar pensándolo por mucho tiempo así que lo dejé así.

Los días seguían avanzando en este estilo suave al punto que yo pensé que serian eternos pero no todo es para siempre.

.

.

.

Hola persona desconocida o conocida de internet dime ¿tu que piensas? Alguna vez has estado en una situación difícil para ti y una canción te ha salvado el dia si quieres comentar hazlo aquí abajo prometo leerlo. 

¿Donde orinan las cigarras?Where stories live. Discover now