Moon Trance

2.5K 158 117
                                    

El telón se abre, las llamas se alzan en el centro de lo que parece una danza antigua, las figuras de tamaño humano empiezan a moverse. El titiritero hace de las suyas.

El crepitar del fuego acompaña el sonido de los tambores, Josh alza la vista para contemplar al enorme titiritero mover a las danzarinas figuras de los humanos, es un espectáculo maravilloso, algo que nunca antes había visto. Su madre lo toma de la mano sonriéndole, sí, los humanos son capaces de tales maravillas.

Josh contempla embelesado el comportamiento de la pareja principal de la obra,  las cuerdas que los atan de pies y manos impiden que se puedan acercar, el malvado titiritero no quiere verlos juntos, incluso cuando él puede ver que los dos adultos lo desean ¿por qué no simplemente dejarlos?

La obra termina de manera casi fantasiosa, la mujer da unos cuantos giros sobre sí misma enredando los hilos, el titiritero empieza a alzarla y ella se desespera, el hombre se ve atado por las cuerdas hasta que sin motivo aparente es capaz de romperlas, justo cuando la mujer cae, los hilos no podían resistir su peso.

Josh ríe y aplaude. Sus grandes ojos verdes contemplan todo con asombro, jamás creyó que su primer acercamiento al mundo humano estaría lleno de maravillas como esas, la comida había sido fantástica y ahora las personas que con tanto temor la manada había descrito eran fascinantes.

Lauren suspira, su aliento hace figuras en el aire helado, le agrada ver el humo salir de su boca, es casi como si fuera un tren o algún tipo de máquina. En las calles la gente cruza sin prestarle atención ¿por qué deberían mirar a una niña que parece esperar sentada en la nieve?

Observa con cuidado a las personas, sus padres dijeron que los negocios en Praga no demorarían demasiado, pero ya llevan más de cuatro horas dentro de aquel edificio. Su estómago ruge y su tía llevó a Josh a algún lugar, prometió que volvería en unos minutos. Lauren mira sus manitas, son blancas y el frío parece no afectarlas, le gusta eso.

—¡Vi una obra! ¡Lauren! —exclama el niño que corre con comida en la mano— ¡Mamá me llevó a ver títeres!

—¡Comida! —grita Lauren arrebatándole uno de los paquetes— ¿por qué te demoraste tanto, Josh? ¡yo tenía frío y hambre!

—¡Vimos títeres! Lauren, fue maravilloso, no sé qué le ve de peligroso la manada al mundo humano.

—Son antipáticos —murmura con la boca llena.

—No lo creo así —alega Josh.

Lauren se encoje de hombros mientras termina su comida. Josh se sienta a su lado con los ojos enfocados en el edificio, le resulta algo extraño que ni su padre o sus tíos hayan salido, dijeron que no tardarían demasiado y, sí lo pensaba mejor, ¿dónde estaba su madre? Josh toma la mano más pequeña y blanca de Lauren, hay algo que no cuadra en lo que ve.

Un aullido se escucha con fuerza, la gente se queda helada y luego sigue su rutina diaria. Lauren siente que se le congela la sangre, por las puertas de metal del edificio donde estaban sus padres salen dos hombres de gris, arrastrando el cuerpo de una mujer. Josh se mueve antes de que ella pueda reaccionar y la arrastra hasta que sus piernas responden.

Su primo es más alto, más grande, es mayor que ella y parece que sabe qué ocurre. No quiere parecer débil mientras corre detrás de él, pero las piernas empiezan a dolerle y respirar se hace difícil. Unos hombres de gris van tras ellos, con una pareja de lobos siempre hay lobeznos.

Josh solo sabe que debe huir, su instinto así se lo informa, pero debe proteger a Lauren también, eso se lo dice su corazón de niño. La manita blanca de su prima resbala de la suya, vuelve la mirada y la ve sollozar tirada en el pavimento cubierto de nieve, sus cabellos rojos le cubren el rostro pecoso y los hombres de gris la alzan.

Moon TranceWhere stories live. Discover now