Primer Capitulo

46 5 0
                                    

Una vez vi una película en la que una mujer le decía a otra, “la vida es una desilusión”, eso no es cierto, porque si así fuera no se llamaría vida, sino desilusión. Hay muchas formas en las que una persona decepciona a otra. A mi parecer y por mi experiencia, la que más duele es la desilusión  de los padres a los hijos  y la de un amigo a otro. El primer caso es muy común, cuando somos niños, la mayoría de las veces, vemos a los padres como los mejores del mundo, a menudo se lo decimos, pero luego crecemos y nos damos cuenta que las cosas no eran como nosotros pensábamos, los padres dejan de ser héroes y se convierten en villanos, dejan de darte la atención que te daban, se crean muchísimas discusiones que siempre terminan mal, nos mezclan en sus problemas y terminamos peor nosotros que ellos, en fin, todo cambia. Muchas madres cometen el gran error de descargar con sus hijos todo lo que sienten sin pensar en cómo eso nos afecta, muy frecuentemente se enojan con nosotros solo porque se encuentran mal y necesitan desquitarse y dicen cosas que nos hieren y no se dan cuenta. Con los padres la situación suele ser la misma pero en viceversa, ellos quieren que nosotros seamos como ellos quieren, que seamos perfectos y no les causemos ningún tipo de gasto o problema, pero bien sabemos que es imposible. Los padres deberían saber que sus hijos también son personas y que como tales tienen sentimientos y estos pueden terminar heridos irreparablemente. En estos casos tenemos que preocuparnos por nosotros mismos, porque ellos son adultos y ya vivieron, nuestra vida recién comienza y si la dejamos  derrumbarse por los problemas que tienen nuestros papas jamás empezaría. Somos dueños de nuestras vidas, al igual que ellos de las suyas, tarde o temprano nos va a tocar vivir lo que ellos viven ahora, y de los errores que cometen son de los que tenemos que aprender, pero no solo de eso, de las cosas buenas también, porque aunque no parezca, ellos nos aman y creen que su forma de protegernos está bien, aunque muchas veces no sea así, asique cuando sientan que ya no pueden soportarlos más o que la situación no podría estar peor, hay que tomarse un respiro, agarrar fuerzas de donde se pueda y tener un poquito de paciencia. No vamos a vivir con ellos toda la vida pero tampoco podemos alejarlos de ella, al fin y al cabo ellos nos dieron la vida.

En cuanto al segundo caso, el de los amigos, bueno cualquiera pensaría que antes de eso está el amor, que es lo que más duele, pero en realidad no es así. El amor casi siempre tiene su final, mientras que la amistad, si es de verdad jamás termina. Cuando un amigo te desilusiona no hay como arreglarlo o reemplazar la relación que tenías con él o ella. Pueden hacerlo de muchas formas. Pueden cambiarte por personas que antes ambos odiaban, pueden dejarte solo en tus momentos más difíciles, pueden dejar de hablarte, alejarse, convertirse en otra persona, ignorarte, fallar a sus promesas, negarte una mano cuando necesitas ayuda, cambiarte por alguien que creen mejor, eso es algo que duele muchísimo porque uno siempre da todo por los amigos que más quiere, pueden cambiar la relación entre ustedes de un día para el otro y no decirte el motivo, unirse a la burla que los demás te hacen y de la cual antes te defendía, utilizarte, desvalorizar símbolos que tiempo atrás los unieron, hay mil cosas que pueden hacerte pero esas son las que más duelen. En lo que a mí respecta, me paso varias veces, muchas personas me defraudaron y por eso decidí perder la confianza en los que me rodean, pero creo que no se trata de eso, más bien se trata de hacer ver a los demás la increíble persona que eres y que jamás podrán encontrar a alguien que este para ellos tanto como tú lo haces, porque si en algún momento te dijeron que eras su mejor amigo y luego las cosas cambian, quiere decir que hay algo que hiciste que ahora se olvidaron y que en un futuro van a recordar y necesitar, pero es ahí cuando ustedes tienen que ponerse firmes y decir no, hasta aquí llego yo, el amor tiene sus límites y por más que duela cuando las cosas se ponen así no hay más remedio que dejarlos ir por su propio camino, alejarse y preocuparse por uno mismo, la culpa es de ellos por no saber aprovechar lo que tuvieron, ya no vale la pena seguir luchando por alguien que no movería un dedo por ustedes, el que quiere estar en su vida debe ser bienvenido pero el que no, por algo será, es muy probable que sea mejor que no esté porque solo ocupa el lugar de alguien que probablemente les traerá muchas más alegrías que esa persona, déjenlo irse, pero que luego no vuelva porque no habrá quien abra la puerta.

Por ultimo me quedaría hablar del amor, yo no viví una relación amorosa pero si me enamore alguna vez. La mayor decepción es cuando te enamoras de alguien como crees que es y luego te das cuenta de que es una persona totalmente diferente, que  no vale la pena. En estos casos solo sirve la experiencia.

Esta es la canción dijo April y la hermosa melodia comenzo a sonar... 

James Morrison “Broken String (cadenas rotas)”

Déjame abrazarte por última vez

Es la última oportunidad de sentir algo

Pero me  destrozaste, ahora no puedo sentir nada

Cuando estoy a tu lado

Se siente todo tan falso

Cuando hablo, parece la voz de alguien más

Esto me destroza

Trato de soportarlo pero duele demasiado

Trato de perdonar pero no es suficiente

Para arreglarlo todo de nuevo

Puede jugar con cadenas rotas

Puedes no sentir nada

Que tu corazón no quiera sentir

No Puedo decirte algo que no es real

Bueno, la verdad duele, una mentira es peor

No puedo esconderlo más

Te quiero un poquito menos que antes

¿Que estamos haciendo?

Nos estamos convirtiendo en polvo

Jugando en la casa de nuestras ruinas

Regresemos corriendo a través del fuego  

Cuando no queda nada que salvar

Es como perseguir al último tren cuando es demasiado tarde

BIS (estribillo)

Déjame abrazarte por última vez

Es la última oportunidad de sentir algo 

El diario transcripto de April SullivanWhere stories live. Discover now