Dia de compras

11 2 0
                                    

NOAH

Bajo las bolsas repletas de nieve, papas y golosinas de la camioneta...Brook esta esperándome en los escalones del sendero hacia mi casa. Hace unas horas me dio la noticia de que su relación con Norma entro a muerte súbita justo después de que las dejara solas la noche de la fiesta de Dalila.

—tranquila—alzo las bolsas— que no cunda el pánico que tu paño de lágrimas ya está aquí.
Me siento a su lado sacando el helado de chocolate que sé le gustará y los pañuelos desechables de hello kitty que pongo en el suelo en medio de los dos

—ahora si—me acomodo—soy todo oídos para llorar como chica.

me mira como si estuviera loco y le muestro lo que compre en el súpermercado. Si las circunstancias lo ameritan entonces estoy listo para soportar una tarde de apoyo post-ruptura con mi mejor amiga. Según mi hermana Thea esta cosas son infalibles y necesarias cuando una mujer pasa por mal de amores.

—si serás idiota—mete la mano a la bolsa—no estoy para tus bromas.
Se queja sacando las galletas de chispas que le gustan. La usa como cucharilla llevándosela a la boca copeteada de helado.

—por Dios esto está buenísimo—pone una cara de placer que da pena— ¿los grumitos que siento son brownies?
—con nuez— le muestro la etiqueta del bote

Dice que no esta para mis tonterías y le creo, pero la conozco lo suficientemente como para saber que siempre esta dispuesta a comer toneladas de frituras y porquerías cargadas de azúcar.
Nos dedicamos a terminar con media bolsa viendo jugar fútbol a los hijos de los vecinos en la calle. Salí del trabajo una hora antes solo para esto....solo que en mi cabeza pensé que para esta hora ya estaría al tanto de lo qué pasó

—¿y me vas a decir qué pasó o seguiremos rellenando nuestras arterias con frituras?—saco las pringles y me las arrebata para comérselas ella
—ya sabes, lo mismo de siempre—alza los hombros—celos ridiculos que te tiene y esas cosas.

No me extraña que de nuevo sea yo, el detonante de los celos enfermizos de su novia, perdón, ex- novia, por lo que ruedo los ojos cuando me mira.

—¿debo pedir "perdón" respecto a eso?

sinceramente no se que mas decir, Norma es excesivamente posesiva e insegura. Lo supe desde el primer momento en la vi, pero hacía feliz a Brook y eso me basto para recordarme que no tengo derecho de arruinar las pocas posibilidades que se le presentan para ser quien ella desea ser. Además de mi familia, Brook es la única persona a la que quiero y protejo, por eso no tuve más remedio que tolerar a su jodida novia.

—jamas—se lleva otra papa a la boca— de hecho ya tenía tiempo pensando en terminar, es una niña mimada ¿no te diste cuenta?
—creí que era mi enferma imaginación.

Se ríe. Brook puede llegar a ser bastante insensible en alguna ocasiones y me gusta que justamente ahora esté tomando la ruptura de buena manera.
Pasamos el resto de la noche sentados en la banqueta devorando las cosas. No tenemos otra cosa que hacer ya que mi madre y Thea alargaron sus citas en el salón lo que probablemente las hará llegar después de las 10-11 pm.

—¿entonces te consideras una mujer libre?
Se recarga con los brazos hacia atrás subiendo las piernas a mi regazo.

—somos tú y yo solteros de nuevo por siempre y para siempre—abre la boca pidiéndome una papa— a no ser que me hallas cambiado por Dalila y yo aun no lo sepa.

<<ya va a empezar>>
Agarro un kleenex para limpiarle el reguero de helado que le quedó en las mejillas. No le voy a contestar y ella lo sabe, se ríe poniendo boca de pato para que la limpie bien.

 Los Queen...(EDITANDO)Where stories live. Discover now