Bótox.

354 10 0
                                    

El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.

El Botox parece ser una sustancias milagrosa, capaz de hacer desaparecer esas molestas y antiestéticas líneas de expresión que odiamos cuando nos vemos al espejo.

La toxina botulínica se obtiene de una bacteria y su toxicidad es considerablemente alta, pero eso no quiere decir que estés en riesgo de muerte, pues el Botox, que es la marca comercial, es un medicamento inocuo que ha sido aprobado para usos estéticos.

Esta sustancia tiene la habilidad de afectar los impulsos nerviosos que controlan los músculos de expresión facial, los cuales dan lugar a las arrugas. Al ejercer un efecto relajante en estos músculos, el Botox® puede reducir de manera contundente la apariencia de estas arrugas. 

El Botox® ha sido usado durante décadas por otras especialidades de la medicina, incluso se usa para corregir el estrabismo, pero adquirió popularidad durante la década pasada por su uso para fines cosméticos, porque al inyectarse en determinados músculos del rostro elimina las arrugas y devuelve al lozanía. Su uso ha sido aprobado por el FDA.

El tratamiento implica una inyección de la neurotoxina directamente a los músculos de la cara, que sólo requiere anestesia tópica local. Esta sustancia consigue bloquear los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas y que contactan con la musculatura facial, de tal manera que dicho músculo no se pueda contraer. 

MedicinaWhere stories live. Discover now