Capítulo 1

12 4 2
                                    

Luke es un chico de una actitud algo seca algunas veces, que según su forma de ver el mundo, nunca pasaría nada fuera del otro mundo.
Pero hoy, no iba a ser como otros días, donde solo se sentaba, escuchaba y esperaba aburrido en las clases de matemáticas.
Kairo, su mejor amigo de la infancia se le acercó para platicarle algo que lo tenía desconcertado, ya que Kairo era todo lo contrario a Luke, él era un chico muy curioso y soñador, algo imperativo muchas veces:

-Oye, Luke, no si hayas notado que algunos rumores de por ahí dicen que en el bosque hay una antigua base donde viajaban en el tiempo.

Luke alzó la cabeza para mirarlo y deducir rápidamente lo que realmente quería su amigo ya que desde hace ya muchos años atrás lo conocía lo suficiente como para saber que no era algo bueno:

-Déjame decirte que es muy obvio que quieres ir a "explorar" como tú le dices pero, la respuesta es no... No iré contigo a arriesgar mi vida por algo que seguramente solo es un rumor.

Kairo solo observó a Luke mientras seguía tratando de dormir encima de la butaca:

-Bien, no vayas, le diré a Jacob si quiere ir además, él no es un cobarde como tú, él si tiene coraje, valor y dignidad.

Luke un poco molesto solo siguió en silencio mientras observaba como el pelirrojo se dirigía con Jacob:

-Oye, amigo Jacob, ¿Quieres ir esta noche conmigo a revisar en el bosque?

-¿Es otra de tus locas aventuras? -preguntaba Jacob.

Jacob era un chico muy caballeroso, algo tímido a la hora de hablar, apoyaba y cuidaba a sus amigos, ya que le costaba trabajo tenerlos.

Luke notó que no le había dicho con exactitud a donde o que iban a buscar, así que cuando sonó el timbre de receso, Luke se acercó a Kairo, y tomándolo del cuello de la playera exclamó con tono retador:

-Si no fueras mi amigo de la infancia... Ya te hubiera lanzado de un balcón.

En ese momento Gilbert se acercó tomando del hombro a Luke:

-Creo que también te invitó a su gran aventura, ¿no es así?, yo iré y Jacob también, solo faltas tú.

Gilbert era un chico que tenía madera de líder, era controlado, un caballero, serio y tenía el sentido de la razón para todo, en especial cuando se tratara de evitar que Luke golpeara a Kairo.

-¿Te apuntas para otra locura de Kairo? -dijo Gilbert con su típica pose lista para ser persuasivo si se requería.

Luke razonó lo que decía Gilbert y todo apuntaba a que estaba planeado que los cuatro fueran voluntariamente, así que soltó a Kairo y con un tono de frustración dijo:

-¿Como terminé con amigos como ustedes?

Kairo solo sonrió y de un salto dijo:

-Si algo malo me pasa, no va a ver solo un cadáver... Sino cuatro.

Jacob no entendía bien a que se refería Kairo con "cadáver", pero no le dió mucha atención.

-Nos veremos en el árbol hueco a las 8 y sean puntuales por favor-decía Kairo con emoción y ansias en su hablar- lleven linternas, comida y armas por si las moscas.

Gilbert solo soltó una pequeña risa y con tono de burla dijo:

-Claro Kairo, nos atacarán los experimentos que viven ahí y nos sacaran los órganos hasta morir... ¿En serio crees en eso?

Jacob y Luke solo le seguían el juego a Kairo mientras Gilbert seguía inventando tonterías algo perturbantes.

Cuando los cuatro chicos se encontraron en el lugar indicado, se adentraron al bosque para empezar su búsqueda de la antigua base.

Esta... no es mi dimensiónWhere stories live. Discover now