13 - Muérdago

2.3K 284 81
                                    

Palabra #13

"Muérdago"

Faltaban solo unas cuantas semanas para Navidad. Sería la primera Navidad de Eleven y tanto ella como Mike, estaban muy emocionados por esto.

En la casa de los Wheelers, todos se encontraban decorando. Ted ponía la decoración por fuera de la casa, Karen y Holly adornaban el árbol de navidad, Nancy se encargaba de decorar la sala, y por último, Mike, quien tenía el trabajo de revisar las cajas que estaban en el sótano y separar las esferas y adornos que había en estas, todo con la ayuda de Eleven.

Sin duda alguna, era la parte que más odiaba de la Navidad. Le parecía tan aburrido decorar un árbol, decorar la casa, tal vez por eso lo habían puesto a trabajar en el sótano, junto a su mal humor y a la pequeña Eleven que tendría que aguantarlo. Por fortuna, el simple hecho, de que la castaña estuviera presente, alegraba a el chico de inmediato.

Cada vez que Mike abría una nueva caja, Eleven quedaba asombrada con todo lo que había en esta, pues eran cosas que ella jamás en su vida había visto, ni siquiera sabía su nombre. Era como una niña pequeña cuando va a una tienda, comienza a tocar todo lo que ve. Mike pensaba que en algún momento moriría de ternura.

En la mayoría de las cajas había siempre lo mismo, esferas, luces, decoraciones para el árbol, entre varias cosas más. En una de las últimas cajas que quedaban, la chica miro una pequeña rama, con algunas hojas y bolitas rojas en el centro. Esa especie de planta, llamó la atención de la chica, pues no la había visto antes en ninguna de las cajas anteriores, así que la tomó con delicadeza y se acercó a Mike, con la planta en mano.

—Mike. —Lo llamó la castaña.

—¿Que pasa?

—¿Que es esto? —Preguntó ella, mostrándole lo que había encontrado antes en la caja.

Mike miro el pequeño adorno. —Oh, es un muérdago.

—¿Un muérdago? —Preguntó la chica, pronunciando con dificultad, aquella palabra tan extraña.

—Para no hacerlo tan complicado, el muérdago es una planta. —Dijo el chico, sonriendo. —Este es de plástico. Se usa para decorar en Navidad. Incluso, hay una especie de 'tradición', la cual dice que, si estás debajo de un muérdago, junto a alguien, tú y esa persona se tienen que besar. —Mike baja la mirada. —Si, quizás sea una torpe tradición, pero, supongo que para las parejas, es algo lindo. —Dice el, sin siquiera mirar a la chica.

A Eleven le precio una linda tradición, quizá era algo tonto y cursi, pero le parecía bonito. Y antes de que Mike siguiese hablando, la chica tomó el pequeño muérdago y, parándose de puntitas, lo colocó arriba de ellos

El pelinegro levantó la vista, algo confuso, y al ver lo que El hacía, le pareció algo lindo y gracioso. No quizo hacerla esperar más y puso una de sus manos sobre la suave mejilla de la castaña y la beso. Pocos segundos después, se separaron, y Eleven habló.

—Creo que me quedaré con esto, es muy útil. —Dijo refiriéndose al muérdago.

Mike río ante su comentario.

Ahre re cliché, pero me gustó xd

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.

Ahre re cliché, pero me gustó xd.

Si te gustó, te agradecería que me regalaras una estreshita :3.

Gracias por perder un poco de tiempo leyendo esto~

Mi diccionario personal || Mileven (EN EDICIÓN)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz