RONALD DEFEO, JR "EL ASESINO DE AMITYVILLE"

499 31 0
                                    


Alrededor de las 6:30 de la tarde del 13 de noviembre de 1974, Ronald DeFeo, Jr. de 23 años de edad irrumpió en el Henry's Bar en Amityville, Long Island, Nueva York y gritó: "Tienen que ayudarme creo que le dispararon a mi madre y padre" DeFeo y un pequeño grupo de personas fueron a 112 Ocean Avenue, que estaba localizada no muy lejos del bar, y descubrieron que los padres de DeFeo estaban muertos. Uno del grupo, Joe Yeswit, hizo una llamada de emergencia al Condado de Suffolk, quienes fueron a la casa y encontraron que seis miembros de la misma familia estaban muertos en sus camas.
Las víctimas fueron Ronald DeFeo, Sr. (43 años) Louise DeFeo (42 años), y cuatro de sus hijos: Dawn (18 años) Allison (13 años) Marc (12 años) y John Matthew (9 años). Todas las víctimas habían recibido disparos con un calibre 35 de un rifle Marlin 336C alrededor de las tres de la mañana de ese día. Los padres de DeFeo habían recibido disparos dos veces, mientras que sus hijos habían sido asesinados con un sólo disparo. Louise DeFeo y su hija Allison habrían sido las únicas víctimas que fueron despertadas por el ruido de los disparos al momento de sus muertes, pero de acuerdo a la Policía del Condado de Suffolk, las víctimas fueron encontradas acostadas en la cama. La familia DeFeo había ocupado 112 Ocean Avenue desde que la habían comprado en 1965. Los miembros asesinados de la familia DeFeo están enterrados en el cercano cementerio Saint Charles en Farmingdale.
Ronald DeFeo, Jr. era el hijo mayor de la familia, y era conocido como "Butch". Fue llevado a la estación de policía local por su propia protección después de sugerir a los oficiales de policía en la escena del crimen que los asesinatos habían sido llevados a cabo por un asesino a sueldo de la mafia llamado Louis Falini. Sin embargo, una entrevista con DeFeo en la estación pronto expuso serias inconsistencias en su versión de los hechos, y al día siguiente confesó haber llevado a cabo el asesinato. Le dijo a los detectives: "Una vez que comencé, no pude detenerme. Todo pasó muy rápido". DeFeo admitió que se había tomado un baño, se había vestido, y había desechado las pruebas cruciales como la ropa manchada de sangre, el rifle Marlin y cartuchos en su camino a trabajar como de costumbre.
El juicio de DeFeo comenzó el 14 de octubre de 1975. Él y su abogado defensor William Weber montaron una defensa afirmativa de locura, con DeFeo afirmando que voces en su cabeza le insistían llevar a cabo los asesinatos. La locura fue apoyada por el psiquiatra de la defensa, Dr. Daniel Schwartz. El psiquiatra de la acusación, Dr. Harold Zolan, sostuvo que a pesar que DeFeo era un abusador de la heroína y LSD, tenía un trastorno antisocial de la personalidad y estaba consciente de sus acciones en el momento del crimen.
El 21 de noviembre de 1975, DeFeo fue encontrado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado. El 4 de diciembre de 1975, el Juez Thomas Stark sentenció a Ronald DeFeo, Jr. a seis penas consecutivas de 25 años a cadena perpetua.
DeFeo actualmente se encuentra en Green Haven Correctional Facility, Beekma, Nueva York, y todas sus apelaciones a la junta de libertad condicional hasta la fecha han sido rechazadas.
Un año después de los asesinatos de los DeFeo, la familia Lutz (compuesta por George, Kathy y sus tres hijos: Daniel, Christopher y Melissa) se trasladó a la casa. El 112 de Ocean Avenue. Una hermosa mansión de estilo colonial holandés de tres plantas y cinco dormitorios con piscina y embarcadero. La adquirieron por 80.000 dólares. Un precio irrisorio.
A partir de este momento comenzó la leyenda de la casa maldita de Amityville. Esta historia se inició, supuestamente, cuando un sacerdote llamado Ralph J. Pecorano roció la casa con agua bendita y escuchó una voz masculina que le decía que se marchase. Al parecer, el sacerdote sufrió fiebre y le salieron ampollas en las manos después de salir de la vivienda.
Durante los días siguientes, la familia Lutz (según su versión). comenzaron a experimentar numerosos fenómenos paranormales. Entre ellos, puertas y ventanas que se abrían y se cerraban solas, apariciones de manchas en las paredes, invasiones de moscas (a pesar de que era invierno) e incluso, la aparición de un demonio, el padre de familia comenzo a experimentar arranques de ira en contra su familia llegando a incluso querer matarlos. Finalmente, los Lutz abandonaron la vivienda el 14 de enero de 1976. Aproximadamente un mes (la mayoría de fuentes dicen que 28 días) después de haber entrado a vivir en ella.
Este caso tuvo un fuerte impacto ya que en base a ella se escribieron varios libros, novelas, se realizaron películas, incluso la primera casita del horror de los Simpson esta basada en este caso.

Asesinos seriales Where stories live. Discover now