Mitosis

1.1K 75 36
                                    

Agosto

"Mitosis es..." empezó Jazmín, tratando de dar el puntapié inicial para ayudar a Flor.

"Mitosis es..." repitió la chica, dejando que el resto de la oración muriera en el aire. Se le escapó un suspiro dramático y dejó caer su cabeza sobre el libro abierto de biología. "Nunca lo voy a aprender".

"Flor, sí que lo vas a aprender. Hoy estuvimos estudiando bastante, capaz necesitas un descanso..."

"Voy a vivir eternamente en sexto año".

Jazmín dejó escapar una risa, porque sabía ahora que Flor estaba exagerando. "Vamos a tomarnos quince minutos", sugirió, abandonando su postura rígida para sentarse más cómoda en la silla.

"No sé si va a alcanzar con quince minutos", dijo mientras jugaba nerviosa con una lapicera violeta. "Debes pensar que soy una burra. Hasta vos que estás en un año menos re entendés el tema".

"Eso es porque en mi otro colegio ya me lo habían enseñado", le explicó Jazmín, y no era la primera vez que lo hacía, pero Flor parecía siempre encontrar una razón para tirarse abajo. "Y no pienso que seas ninguna burra. Vos sos brillante", agregó, porque era verdad, porque para Jazmín, todo lo que tenía que ver con Florencia Estrella estaba lleno de un brillo particular.

"Callate", fue la respuesta que obtuvo. Jazmín deseaba, más aún de lo que deseaba que aprendiera lo que era la mitosis, que Flor le creyera cuando ella no hacía más que decirle la verdad. "Sos demasiado buena conmigo. ¿Por qué?"

"Porque somos amigas", le respondió Jazmín, aunque la afirmación le salió más como una pregunta, más como un deseo.

"Sos la mejor amiga que tengo", la reafirmó Flor, pero su voz salió chiquita y baja y también un poco triste.

"En el colegio son todos unos boludos", tiró Jazmín, volviendo a tomar el libro de Flor, buscando donde se habían quedado. Flor sonrió, apenas, pero el gesto fue suficiente para que Jazmín se diera cuenta que era sincero.

"Medio que me alegro de que te hayan encontrado fumando en el baño de tu otro colegio y te hayan expulsado".

Ahora fue Jazmín quien rió. "Contaba con eso. No lo bancaba más. Tantas reglas, tanta hipocresía. Me tenían harta, Flor".

"Nunca hablás mucho de eso".

"Si, que sé yo. La pasaba mal. Me querían convertir en...algo que yo no era. Ni nunca voy a ser. Igual el reto que me comí de mi papá. Mamadera. Pensé que no me iba a dejar salir de casa nunca más. De hecho, amenazó con ponerme un profesor particular para que terminara el cole desde casa. Después le pareció mejor castigo mandarme a un escuela pública, viste como es".

"¿Y a vos eso que te pareció?" le preguntó Flor.

"A mi me parece que es lo mejor que hizo en toda su vida. Basta de la corbata esa insoportable, el peinado tirante, mis compañeras aburridísimas" respondió, marcando la entonación de la última palabra con fuerza para que Flor entendiera que ella estaba lejos de ser así de aburrida.

"Encima un plomazo un colegio todo de chicas, ¿no? Ningún pibe así para...bueno, vos sabés".

Jazmín dejó escapar una risa incómoda, aunque no sabía bien porqué, porque el comentario de Flor no tenía nada de extraño. La verdad era que eso nunca había sido un factor determinante en su odio por su antiguo colegio. Ni siquiera lo había pensado hasta que Flor lo había dicho. Moviéndose en la silla, sintió que tampoco debería expresar eso, así que optó por responder con un poco comprometido: "Re".

AlternativoWhere stories live. Discover now