CAPÍTULO I: Parte 1.- No mires atrás

41 3 2
                                    


Me levanto adormilado, –Tengo sueño- me digo a mi mismo pensando que me fuera a auto contestar (Pero no es así), veo hacia mi celular... -¡¡¡Son ya las 7:30!!- digo desesperado. Bueno como no iba de estarlo si dentro de 1 hora tenía que estar en el colegio para internarme.

Aún recuerdo la primera vez que le conté a mi padre que iba a postular para un programa de internados en todo el país llamados COAR's, Colegios de Alto Rendimiento si mal no lo recuerdo. Esperaba tener una reacción por parte de mi padre completamente diferente a lo que pasó, algo así como si me dijera que no podría ir, o que no quería alejarse de mí, pero no fue así.

Para postular al internado tuve que dar muchos,-que digo..- demasiados exámenes. Fueron tantos que incluso me desanimé, pero nunca dejé de intentarlo ya que quería un futuro mejor para mí. Supuesta mente, bueno según lo que nos contaron en el colegio.... Este colegio contaba con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Así que sería relativamente más fácil entrar a la universidad siendo un egresado de ese colegio, como sea.


De pronto escuche la voz fuerte y grave de mi padre gritando desde el lobby del hotel como si no tuviera nada más que hacer... -¡¡Daryl apúrate, tenemos que llegar en media hora!!-. Siempre me sorprendió la puntualidad de mi padre, así como la poca vergüenza que tenía para gritar (en un lugar público) tan fuerte para que se escuchara hasta el tercer piso del hotel, donde estaba yo. Pero bueno, por suerte había alistado todas mis cosas antes.

Toda la noche  de ayer fue un dolor de cabeza alistar todos los implementos que pedía que llevemos al internado, y terminar de llenar y organizar todos mis formatos de vida en un file, incluyendo mi condición socio-económica, de salud, etc. Pero por suerte, y casi como si fuera un milagro, mi padre me ayudó con todo eso; creo que hasta incluso estoy llegando a pensar que quiere que me vaya cuanto antes para así no verme hasta las vacaciones... bueno, almenos ahora todo me da igual.

Ya voy!! le grito desesperada mente a mi padre mientras bajo corriendo de las escaleras, sabiendo que de todas formas no me iba a escuchar ya que mi padre siempre fue "un poco" sordo. Sigo bajando a toda velocidad por las escaleras, ignorando completamente la posibilidad de bajar en ascensor para no perder tiempo, y sin darme cuenta.. vi ahí ami padre arado mirando su reloj junto a mis cosas, también pude alcanzar a ver su carro encendido y dos carros atrás dando bocinasos como si no hubiera un mañana, entonces subí corriendo al carro con él y partimos.


En casi todo el transcurso del camino, no vi una sola vez por la ventana, tenía la mirada perdida hacia mis rodillas como un zombie. Trataba de no recordar todos los buenos momentos que pasé antes de venir aquí mis amigos, mi colegio, mi hogar y mi hermano que estaba estudiando en el extranjero. Todo eso lo iba a perder desde que llegara a aquel internado, tendría que formar un nuevo grupo de amigos o quedarme solo, poco a poco me estaba atormentando a mi mismo sobre todas las cosas que podrían pasar en ese nuevo lugar, en como podía cambiar totalmente mi futuro y como podría ser la persona quien quisiera alli olvidándome cobarde mente de mi pasado. Pero todo esto lo hacía para no tener que volver a pensar en mi pasado y no tener que pasar por ese típico periodo de resignación, por esto me repetía incesantemente a mí mismo;

No mires atrás...

No mires atrás...

No mires atrás...


No dejaba de pensar en todas las personas que, casi cobardemente, dejé atrás y lo peor es que, sin elección aparente, no vuelva a verlas dentro de mucho tiempo, por mi egoísmo... eso es, egoísmo es la palabra perfecta que me describiría en este momento preciso, y en esta situación aunque creo  haber escuchado alguna vez que yo iba a ser la única persona capaz de poder cambiar mi futuro, obviamente discerniendo bien entre las buenas y malas decisiones que fuera a tomar para lograr este futuro para mí... pero lo peor de todo esto es que no puedo darle un valor verdadero a estas decisiones, bueno en sí nunca fui bueno tomando decisiones...  e incluso creo que en este colegio el saber tomar decisiones es uno de los primeros criterios que califican, incluso antes de los conocimientos que pueda tener el "Futuro estudiante COAR". De todas formas creo que si logré pasar los exámenes y entrevistas fue porque, aunque ni yo mismo lo sepa, tenga una gran capacidad para tomar decisiones, aunque en el fondo sé que todo esto lo digo de una forma optimista para no pensar en todas las cosas malas de este nuevo lugar.

Supongo que esta iba a ser una nueva etapa para mí, después de todo, desde la muerte de mi madre nunca volví a ser el mismo y creo que necesitaba un cambio, un nuevo estilo de vida.. más independiente por supuesto, pero claro no era tan extrovertido que digamos, así que se  me iba a hacer muy  difícil hacer nuevos amigos. En mi mente trataba de darla más pros que contras a este nuevo lugar y, aunque engañándome a mi mismo, creo que lo logre.. de todas formas si no lo hubiera hecho creo que me habría escapado antes de llegar.. ¬¬ bueno para no ser exagerado creo que le abría dicho a mi padre que no querría ir o habría salido corriendo en todo caso... De repente, mientras me auto atormentaba con todas estas dudas en mi cabeza, escuche otra vez la voz grave y fuerte de mi padre diciéndome...

Ya llegamos.



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 06, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mente Abierta: No lo sé.Where stories live. Discover now