Buenos Aires deja de existir

13 4 1
                                    



                                                                            Capitulo 1

El calendario marcaba que era veintinueve de Agosto del Dos Mil Veinte, Osvaldo Puerta un Ingeniero Civil de cincuenta y tres años de edad, padre de cuatro hijos, con un matrimonio de treinta años junto al amor de si vida. Como todas las tardes llega de trabajar cansado luego de una ardua jornada de trabajo, ingresa a su casa saludando con un beso a su esposa, como lo hacía todos los días. Ella se encontraba en la cocina preparando un rico pollo al horno con papas, contenta porque hoy los visitaría su hijo mayor, Ramiro, el cual el cual hacía seis meses que se había ido de la casa de sus padres para vivir solo en un pequeño departamento de la zona Oeste de Buenos Aires.

-Ingeniero- Hola mi amor, que aroma tan delicioso se siente.

-Mercedes Aquino- ¿Viste? Preparo la comida preferida de Ramiro.

-Ingeniero- No, no vi... Mejor dicho lo olí. ¿A qué hora llega?

-Mercedes Aquino- Me dijo que terminaba su servicio y venia para casa

-Ingeniero- ¡Buenísimo! ¿Y los chicos?

-Mercedes Aquino- Laura en su cuarto, preparándose para un parcial. Román y Gonzalo se fueron a jugar paddle ya deberían estar por llegar.

El Ingeniero se dirige hacia la heladera para sacar la jarra de agua y servirse un vaso contándole a Mercedes que no se había sentido muy bien ese día, en ese momento se escucha el sonido de una bocina, por lo que Mercedes observa por la ventana confirmando que su hijo Ramiro ya había llegado, él trabaja en la policía de la provincia de Buenos Aires, desde hace diez años presta servicio, Mercedes abre la puerta y le da un fuerte abrazo como hace tiempo no lo veía. Ramiro entre risas le dice

-Ramiro- Mama!!! Vine la semana pasada, no exageres.

-Mercedes Aquino- Bueno hijo, te extraño! No puedo creer que ya vivas solo.

Ramiro y Mercedes ingresan al comedor donde se encontraba el Ingeniero, Ramiro va directo abrazar a su padre, preguntándole como estaba.

-Ingeniero- Feliz por tu visita hijo.

En ese momento se escucha como si alguien bajaba las escaleras con cierto apuro, era Laura, la única mujer del matrimonio, la cual se encontraba estudiando para dar un parcial, cursaba cuarto año de Psicología en la Universidad de Buenos Aires

Al ver a su hermano corre para abrazarlo

-Laura- Hermano ¿Cómo estás?

-Ramiro- Bien, tratando de adaptarme a mi departamento.

-Laura- ¿Aun? Ya casi medio año vives ahí!

-Ramiro- Bueno, es que llego y no está la comida lista de mamá ni la ropa limpia jajá. ¿Vos como estas?

-Laura- Cansada de tanto estudio, no veo la hora de terminar esta carrera.

Su conversación se cortó luego de escuchar la escandalosa llegada de sus hermanos Román, el tercer hijo del matrimonio de veintitrés años y Gonzalo de veintiuno, se reían entre ellos de cómo le habían ganado a sus amigos. Observan a su hermano mayor y ambos lo saludan fríamente.

Mercedes sirvió la comida, ya los seis sentados en la mesa a comer charlando afectuosa mente, algunas anécdotas de Ramiro de su trabajo, Laura de un amor suyo, Román que planeaba junto a su novia y los chistes de Gonzalo que nunca podían faltar. Transcurrida la cena, el postre y también la sobre mesa, Laura se marcha a su cuarto a descansar, lo mismo hacen Román y Gonzalo, en ese momento Ramiro se levanta y comienza a despedirse de sus padres.

-Ramiro- Bueno viejos, muchas gracias por la comida mama ya me voy, mañana madrugo

-Mercedes- Cuídate mucho hijo y ten cuidado, tu trabajo es muy peligroso.

-Ingeniero- Cuídate hijo y no te cuelgues, llama más seguido a tu madre.

-Ramiro- Si papa, los quiero mucho.

Los tres se dirigen a la puerta de entrada y observan como su hijo se sube al auto y se marcha, Mercedes entra para terminar de ordenar la cocina e irse a descansar junto a su esposo, ya los dos acostados hablan un poco de sus hijos y acto seguido el Ingeniero cae dormido.    


                                                                          Capitulo 2:

                                                                    "EL SUEÑO"

Aun no finalizada la noche y su descanso el Ingeniero comienza a tener una pesadilla, en la misma se veía como se levanta a las 06:30 AM para bajar a desayunar junto a Mercedes, Laura, Román y Gonzalo, algo que hacia todos los días. Estando sentado tomando un café con tostadas levanta el volumen de la tele para escuchar las noticias, en el titular hablaba sobre una industria farmacológica importante Norteamericana que recibe un contrato multimillonario por parte del Estado, no dándole importancia, en ese momento se levanta Mercedes para lavar su taza la cual accidentalmente cae al piso quedando destrozada, el Ingeniero ayuda a levantar los trozos y se marcha a su trabajo, por la avenida Rivadavia a la altura de Nazca se detiene en un semáforo, mientras escuchaba la radio, el locutor contaba como el gobierno Nacional había hecho una reestructuración militar sin precedentes comprando armas para dotar al ejercito de la mejor tecnología en armamento, justo en ese instante se sobresalta al escuchar unos golpes en la ventanilla del auto de su lado observa a una persona de unos sesenta años aproximadamente con su barba y cabello muy largo y desprolijo, con su ropa sucia, se entendía que era una persona en situación de calle la cual le imploraba alguna limosna para comprarse algo para comer. Al Ingeniero le causo mucha pena y decide ayudarlo, saca su billetera del bolsillo para darle algo de dinero y observa que solo tenía tres billetes de quinientos pesos, mucho no lo pensó y decide darle un billete. El hombre indigente estaba tan emocionado que no pudo contener sus lágrimas y pide estrechar su mano al Ingeniero.

-Indigente- Dios te recompensara. Solo tienes que ver las señales.

Su pesadilla continua con él en su cama despertándose por unos fuertes ruidos en la puerta de entrada, tanto él como su esposo e hijos se levantaron asustados, asomados por la escalera ven como la puerta se derrumba e irrumpen a la casa una especie de criaturas de un aspecto terrorífico, cubiertos de sangre, pero no porque estuvieran lastimados, sino sangre de algunas otras víctimas, estaban en un estado de locura como animales salvajes con hambre. En ese momento las criaturas los ven y suben las escaleras desesperados, gritos, corridas, uno logra tirarlo al piso y comenzando una lucha por vivir observa como las otras criaturas habían agarrado a Román y Gonzalo comenzando a devorarlos, la otra criatura ataca a su esposa la cual gritaba a más no poder, en su desesperación no lograba ver a su hija Laura, pero si lo oía gritar, en sus intentos por zafar de esa criatura, esta lo muerde en el abdomen, el dolor era tan intenso y en sus últimos momentos vio como el resto de esa criaturas habían logrado entrar al cuarto de Laura la cual no dejaba de gritar por ayuda.

Y como si le hubieran tirado un balde de agua despertó asustado todo sudado y gritando, se tocaba su abdomen y visualizaba a su mujer la cual también se despertó alterada por los gritos de su esposo. Descubrió que todo había sido una pesadilla, caso sin aire le comenta a su esposa que tuvo una pesadilla,ella lo tranquiliza que todo está bien y trate de volver a dormir. Pero ¿Cómo?La había sentido tan real, podría decir que hasta pudo sentir el dolor que provoco esa mordida.    

Você leu todos os capítulos publicados.

⏰ Última atualização: Oct 19, 2018 ⏰

Adicione esta história à sua Biblioteca e seja notificado quando novos capítulos chegarem!

EL REFUGIOOnde histórias criam vida. Descubra agora