Light Ray

11 1 0
                                    


11:15am todo era alegría y felicidad, la típica alegría y felicidad de padres que acaben de ver a su bebe nacer mechuda, pelinegra, blanquita y con ojos negros e impactantes. Así me describieron al nacer

Nunca di mucho trabajo fui muy calmada, aunque para la única persona que realmente me tenía que cuidar, si fui suficientes preocupaciones, demasiadas diría yo, noches enteras sin dormir, angustias,molestias, pero esperanza creo que ante todo fui eso.
Mi madre se sentía sola creo que al no contar con un hombre que la apoyara conmigo, la hacía sentirse sola, pero estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor ya que aunque sea me tenía a mí, pero La soledad es un sentimiento que, generalmente, viene asociado con una enorme tristeza. Puedes tener mucha gente a tu alrededor, pero sentirte increíblemente solo. Y creo que ese era su caso.

No quiero centrarme mucho en esta época ya que realmente no considero haberla como vivido, más que todo fueron mis padres, considero esa época del nacimiento y los primeros meses como una época muerta ya que nunca recuerdas nada. ¡Que loco! Pero tratare de centrarme en algunas cosas importantes de ese entonces.

No tuve buenas bases en el sentido de la alimentación, lloraba por falta de comida pero nunca lo notaron en ese entonces, a los 6 meses me dio bronquiolitis y me tenían pronosticada asma, utilice inhaladores por un año para destapar los bronquios también vaporizaciones con hierbas o plantas medicinales. Mis primeras pijamadas fueron así: con mi mamá sentada en una cama con un caldero y una sábana encima de nosotras con la intención de que eso me ayudara a despejar las vías respiratorias. Mi mamá se negaba a aceptar que tenía asma y como pudo busco por sus medios medicina alternativa que solucionaron por completo la predisposición mía a esta situación y me cure. Aunque no puedo negar que era difícil para una niña pequeña en ese entonces estar encerrada todo el tiempo y escuchar como todos los otros niños salían todas las noches aunque sea a correr, cosa que yo no podía hacer.

Mi nombre.... Cuando me lo pusieron no era muy común ahora ya había bastante gente llamada así, mi madre lo decidió ya que ella es la única que decide prácticamente todo lo que tiene que ver con migo, y ¿Cómo se le ocurrió? Pues primero pensó en llamarme Mariana luego se le ocurrió que quería que mi nombre fuera como una descendencia del suyo pero no le funciono así que me puso Reiven Victoria, cuando tuve uso de razón odiaba mi segundo nombre, me parecía nombre de vieja y cuando supe que al cumplir los 18 me lo podía cambiar me obsesioné y empecé a buscar alternativas de nombres que me gustaría tener. En ese entonces estaba muy de moda una película high school musical y el nombre Gabriela el cual tenía su protagonista, me encantaba. Pero luego me entere que mi prima se llamaba así y que me dijeron que entre familia no se podía tener el mismo nombre cosa que en ese entonces no sabía que era mentira. me desilusioné y desistí en cambiarme el nombre.

Cuando cumplí 2 años me realizaron mi primera fiesta en grande si es que así se le puede llamar a lo que en realidad fue (una reunión familiar con mis supuestos amigos de ese entonces) no sé por qué pero desde pequeña y hasta este entonces estaba obsesionada con tener una fiesta en grande, yo veía como todos mis otros amigos tenía una y yo no, cada año esperaba con ansias mi cumpleaños y anhelaba tener una fiesta de cumpleaños, cosa que nunca paso. Tenía bastantes amigos en ese entonces, se puede decir que le caía bien a todos, la mayoría eran más grandes que yo y otros de mi edad. A ese cumpleaños asistió prácticamente toda mi familia tíos, primos, abuelos, padrinos etc., lo cual valore mucho ya que mis padrinos viven en estados unidos y que ellos vengan fue y sigue siendo muy importante para mí. Recibí muchos regalos, en especial uno que fue el que más me duro y fue un espejo que tenía una figura como en foamí con la cara de mini mouse y que pegue en mi habitación, me lo regalo el hermano de la que era mi mejor amiga en ese entonces. Se me vienen recuerdos a la mente de ese día tal vez porque fue un día muy importante para mí. Y porque después de eso me dio varicela.
Me gustaba tener amigos, aunque muchas veces prefería estar sola en mi habitación con mis peluches y mis barbies, nunca fue una niña dañina, todo lo que me daban intentaba cuidarlo al máximo, así que todos los juguetes que me regalaban me duraba bastante,
tenía un zoológico de peluches y me encantaba jugar a que yo era la maestra, en especial amaba a mi peluche favorito "Firulais" era un perro de peluche el cual aún conservo y duermo con él todas las noches me lo regalaron cuando tenía 4.
También amaba las barbies tanto que aun las conservo, pasaba horas jugando con ellas, inventándome diálogos hasta una vez intente grabar una película con ellas, quería ser directora de cine en ese entonces ¡Que loco! Deje de jugar con los peluches debido a alergias y poco a poco los fui regalando.

Los siguientes años fueron fugases para mí, de hecho no recuerdo nada de ellos, solo hasta que cumplí como 5 años empecé a recordar más cosas. Como cuando entre a jardín, lo que para mí fue la peor época de mi vida.

Hay cosas que a uno de pequeño lo marcan, y son esas cosas que por más insignificantes que ahora sean, en ese momento dolieron o te hicieron muy feliz y esta fue una de ellas.

El primer día en ese jardín fue horrible, principalmente por que el uniforme era como un mantel y yo como siempre con mi corte honguito y 2 coletas, que según mi mamá me veía divina, pero yo me sentía espantosa. Y cuando llegue fue aun peor, no estaba acostumbrada a desprenderme de mis papas, siempre estuve con ellos y esta era la primera vez que me dejaban literalmente sola casi por 5 horas en un recinto cerrado, esto para mí era completamente trágico. Que me alejaran de mis papas bueno (más que todo mi mamá) que era con la que me la pasaba, pero ese día fueron a llevarme los dos, me imagino que con mentiras diciéndome que solo iba a estar unas horas y que ellos iban a estar mirándome desde lejos. Mentiraaa se fueron y me dejaron llorando, antes de que una señora (creo que era la maestra) me cogiera. Yo ya estaba llorando como una magdalena y recuerdo que antes de que me separaran de mi mamá le dije: "mamita quiero decirte un secreto Te Quiero Mucho" esas palabras nunca se me olvidan. Después de eso me quede llorando todo el recreo diciendo esas palabras a mi mamá, aunque ella no estuviera allí.
Como era mi primer día y según los otros niños era la niña más llorona creo que me hicieron a un lado o lo más probable es que yo con mi actitud los halla apartado pero no me importaba en absoluto, yo solo quería a mi mamá. Pero no la tuve en ese momento.

Al día siguiente me volvieron a engañar y volví a ir como oveja al matadero. Lo que más recuerdo de haber estado allí era la comida, esa asquerosa comida. El almuerzo siempre llevaba vegetales (los cuales no estaba acostumbrada a comer) y era eterno para mí el almuerzo en ese lugar. También recuerdo que le mezclaba el juego a la sopa para que no supiera tan fea y así poder tomármela y las maestras cuando veían que yo no quería comer, me cuchareaban y me embutían la comida hasta por los ojos, que asco. Pero poco a poco fui aprendiendo tácticas para evadir a las maestras con mi plato de comida. Esperaba a que otros compañeros terminaran y luego ponía mi plato lleno debajo del de ellos para que creyeran que había terminado. Me funciono bastante bien durante los 2 años que estuve ahí. Nunca me tome las coladas que allí daban ni nada de eso, me parecían asquerosas, tal vez por eso en ese entonces parecía anoréxica cosa que no era, aunque estaba demasiado flaca, mi problema era que estaba muy acostumbrada a la comida de mamá eso era todo.


The Light In The Darkness (Terminado)Where stories live. Discover now