Miércoles

149 8 2
                                    

Juanin estaba en la casa de Tulio y Patana desde el lunes, el joven productor sufrió un accidente que le dejó ciego por una semana.

Y mientras Tulio iba a trabajar en el 31 Minutos, Patana se quedaba en casa cuidando al amigo. Ella se ofreció a ayudarle, pues algunos del estudio ignoraron el aviso de Patana sobre el Juanin haber sufrido un accidente.

Ambos están en la sala, viendo televisión, que por coincidencia, está pasando En Vivo el programa en que los dos trabajan - 31 Minutos -.

- Hm.

- ¿Qué?

- Nada. Sólo es un poco extraño.

- Es, lo sé, Juanin. Usted está ciego y estamos viendo TV. Mejor me apague. . .

- No, no es eso.

- Oh, y entonces qué es?

- Es un poco extraño oír, o ver, el programa sin mí gritando el "Estamos en el aire!". Yo soy la acostumbrada a estar hablando.

- Entendí. Bueno, pero no te preocupes. - Coloca la mano en el hombro del compañero. - Luego, pronto todo va a volver a la normalidad.

- Yo espero. Porque tengo miedo.

- Huh? - No entiende. - ¿Como asi?

- ¿Y si, el doctor se equivocó? ¿En realidad estaría ciego para siempre?

- Dios mio . . .

- Yo se. Es locura, pero - Suspira. -, esa es mi preocupación.

- Bien, Juanin. Yo aseguro que todo va bien.

- Espero.

Los dos continuaron viendo el programa, pasaba el de siempre: Reportajes, la Nota Verde de Bodoque, la Dimensión Bonita y Desconocida, Entrevistas, Ranking Top, etc. Era la misma cosa, sólo que sin Juanin y la Patana.

Después de un largo silencio, viendo el programa, Patana resolvió TENTAR CREAR UN ASUNTO para conversar.

- ¿Y entonces, Juanin?

- ¿Qué?

- ¿Cómo fue que tú, el Tío Tulio y el Tío Bodoque se conocieron?

- Eso me recuerdo muy bien. - Suspira alegre. - Tulio y Bodoque eran dos scouts de una Guardia Patrulla, que olvidé el nombre. Los dos estaban paseando por el bosque, caminando para allá y para allá. El bodoque sospechaba que estaban perdidos. En cuanto el pelirrojo preguntó, Tulio respondió que no traía el mapa y sólo una foto de él, que sacaron antes de ir en esa misión de ellos

Patana comenzó a reír, quien diría que el tío se concentrase en una foto que la vida.

- Así los dos pelearon, y me percibieron yo mirando a los dos peleando. Yo tenía sólo 2 años cuando sucedió. Entonces, Bodoque sugirió a Tulio que ellos debieran adoptarme. Entonces los tres venimos mejores amigos, y años después, me dieron el empleo de productor de 31 Minutos, donde estoy actualmente trabajando.

- Impresionante, Juanin. - Patana estaba con los ojos azules brillando.

- Yo se. Hasta hoy recuerdo ese día. ¿Quién diría que sólo dos chicos se perder, encontrar un nuevo amigo. O mejor: Un hermano.

Patana quedaba impresionada con las palabras bonitas que salían de la boca de Juanin. Los dos se encaran, mientras que en el Ranking Top, pasaba "Son Pololos", de "Las Corchetis".

Una Semana Con Usted ( Patanin )Where stories live. Discover now