{.......}

1.2K 146 25
                                    

A veces, los límites de sus recuerdos se vuelven borrosos.

Recuerda ser algo que al mismo tiempo nunca fue.

Recuerda hacer cosas que en verdad nunca hizo.

Pero sobre todo recuerda sentir cosas que nunca experimento realmente.

Se siente atrapado en un lugar que está hecho para liberarlo y por eso no tiene intenciones de escapar.

Mientras camina por el concurrido parque de su ciudad, no puede evitar detenerse a observar los puestos de una feria que está de paso, probablemente va a ser la única vez que se instale en este parque y este simple hecho lo hace reflexionar.

"Algo simple como una feria no puede tener la oportunidad de estar dos veces en un mismo lugar, pero algo como un alma si puede gozar de experimentar la vida de nuevo"

XingChen no piensa en sí mismo como alguien tan reflexivo, pero estos pensamientos lo han invadido desde que pudo entender que esta vida no es la primera que tenido. Él tiene memorias de una vida muy diferente a la que formó en este tiempo, memorias de un mundo donde deambulaba por pueblos y zonas desiertas vestido con ropas blancas, una espada en su espalda, una sonrisa en su rostro y buenas intenciones en su corazón.

También tiene memorias en donde se tomaba su tiempo para admirar la belleza del mundo (un mundo que no es este, se recuerda). Una belleza que residía en un precioso cielo estrellado o en las sinceras sonrisas de personas que le agradecían por su bondad. Una belleza que residía en la compañía un hermoso y frio rostro que calentaba su corazón.

Esto último es su razón de inquietud constante, porque cuando terminan los recuerdos de ese rostro, empieza la oscuridad*, ya no puede ver nada pero puede sentir. Es como un toque fantasma, una sensación que aún está allí a pesar de este cuerpo no la haya experimentado.

Dolor.

Cuando empieza la oscuridad, empieza el dolor.

Ya no puede ver ese mundo, pero lo siente.

Y duele, duele mucho.

Si se esfuerza más, él puede saborear la angustia en la que vivió.

Él no se atreve, no quiere volver a sentir ese dolor.

Cuando vuelve a sus sentidos, está parado en la mitad del sendero por el cual se extendía esa feria, da un vistazo rápido a lo que lo rodea, nada llama realmente su intención pero al parecer él mismo si llamó la atención de alguien.

Lo puede sentir.

Una mirada que esta clavada en él y lo pone nervioso hasta los huesos, la mirada es familiar, familiar de otra vida, antes de que los recueros lleguen a su fin, esa mirada lo acompaño durante algunos años.

Se da vuelta buscando la ubicación de quien lo observaba minuciosamente para encontrar un puesto de dulces, está adornado con colores y luces que lo vuelven alegre y cálido. Hay bastantes personas que llenan la delantera del lugar esperando su turno para obtener algo de lo que allí se vendía. La mirada proviene de ese lugar, atraviesa a todas estas personas solo para acabar en él.

Algo lo impulsa en ese momento y lo hace dirigirse hacia allí, casi puede estar seguro que, quien lo observa parece estar satisfecho con esto, sin embargo solo da unos pasos antes de chocar con algo.

O más bien con alguien.

Logra estabilizarse a sí mismo, pero la figura con la choco cae al suelo en frente suyo. Rápidamente se agacha y extiende una mano para ayudar a esa persona, parece ser un hombre joven.

"¡Lo siento tanto! Estaba distraído y no te vi, ¿Te encuentras...bien?"

Su voz se congela por unos momentos cuando el joven lo mira y le ofrece la vista de un rostro hermoso pero frio. Y no sabe si ahora está sumergido en un recuerdo o qué, pero definitivamente la calidez en su pecho no es algo del pasado sino que está ocurriendo ahora mismo.

El joven lo mira extrañamente pero toma su mano y se pone de pie, no parece enojado mientras sacude su ropa de cualquier suciedad que pueda haberla arruinado.

Entonces el joven le habla.

"Yo también estaba distraído, lo siento, no fue tu culpa"

¿Qué? ¿Por qué suena familiar aunque no lo haya escuchado jamás?

"¿Q-qué?"

"He dicho; Lo siento, no fue tu culpa"

Puede sentir un extraño sentimiento en su pecho y de repente le falta el aire.

"¿Nos conocemos?"

"¡Tonto!, ¿Qué fue eso XingChen? ¿Estas preguntado o estas confirmando algo?" No puede evitar que sus mejillas se coloreen por la vergüenza, la pregunta es repentina, se le escapó de los labios incapaz de detenerla.

La expresión del hombre no cambia mientras niega suavemente, "No creo que no hayamos visto antes"

Algo parecido a la decepción se filtra en su corazón.

"Ya veo, debe ser que estoy loco. Pero te ves familiar..."

"Definitivamente no nos hemos visto antes" hace una pausa breve "Al menos no en esta vida"

"..."

"Soy Song Zichen"

"Xiao XingChen"

Es una respuesta automática, reprime la urgencia de poner una mano en su pecho su corazón late como si quisiera salir de su cuerpo.

"Xiao XingChen" la expresión fría cambia a una melancólica mientras prueba decir su nombre, se atreve a pensar para sí mismo que hasta hay alivio en esos ojos, "No recuerdo haberte conocido en esta vida, pero me crees si te digo que-"

"Lo creo"

No necesita escuchar el resto.

"Yo..."

"¿Qué te parece si te invito un café, Zichen? Acéptalo como una disculpa por hacerte caer"

"No tienes que disculparte conmigo por nada"

"Tú tampoco", una suave sonrisa se forma en su rostro mientras por segunda vez extiende su mano, "Pero necesito una excusa para hacerte hablar conmigo, después de todo, todavía tenemos conocernos en esta vida, ¿No?"

La mano es aceptada nuevamente y esta vez viene con una leve sonrisa, entonces XingChen ya no siente que deba buscar en sus recuerdos para volver a tener la compañía de este rostro. Ambos se marchan juntos del parque dejando sin mirar atrás la feria, y con ella también el puesto de dulces y al dueño de la mirada, que ha perdido de nuevo su oportunidad.

Y si miras bien a los dos jóvenes, quizás su sus figuras se vuelvan borrosas mostrando a dos hombres, uno de ropas negras y aura fría, otro de ropas blancas y aura cálida, también caminado hombro a hombro con sus espadas en la espalda, buenas intenciones, y el corazón de cada uno sellado por la calidez del otro.

________________________________________________----

{Notas}

*: personalmente creo que lo ultimo que vio XXC antes de *spoiler alert*darle sus ojos a SL ,fue el rostro de este.

En mi defensa, escribi esto estando llena de feels por estos niños, no se si capture la esencia de los personajes y como seria si reencarnaran, pero hice mi mejor esfuerzo.

Gracias por leer ! dejame tu opinion <3

Not in this life.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora