Capitulo 1

4.6K 117 10
                                    

Me despierto porque siento los rayos del sol caer sobre mi cara. Me levanto y me preparo para ir a la escuela pero en el momento que trenzo mi cabello, como es habitual, tocan a la puerta de mi habitación.

- ¿Quién es?-pregunto yo temiendo que sea mi madre, nuestras charlas ademas de ser poco habituales suelen se muy incomodas.

- Soy yo Katniss - dice del otro lado de mi puerta mi hermanita Prim.

- Sigue- digo aliviada y al instante entra mi hermana al cuarto vestida aun con el pijama - ¿Por qué no estas lista aún? Vamos a llegar tarde a la escuela. -

- Katniss ¿no lo recuerdas? - me dice - hoy no hay escuela ya sabes... Por lo de la panadería...

Es verdad. ¿Cómo pude olvidarlo? Ayer por la tarde explotó un horno de la panadería Mellark. En esta explosión murieron el señor y la señora Mellark, dejando a sus tres hijos Andrew, Logan y Peeta huérfanos.

Al único que reconozco es a Peeta Mellark, aquel joven que una vez me salvo lanzándome unas hogazas de pan que, aunque estuvieran quemadas, sirvieron de mucha ayuda a mi familia que  después de la muerte de mi padre quedo prácticamente destruida, ya que mi madre cayó en una depresión tan grande que ni siquiera por nosotras se preocupaba.

Ahora que lo pienso mejor, los hijos de los difuntos señores Mellark deben estar sintiendo algo similar a lo que yo sentí cuando mi padre murió, pero ellos también perdieron a su madre, no me imagino lo que estarán pasando en estos momentos. Por suerte Andrew, que es el mas grande, ya es mayor de edad. Si no fuera así se los llevarían a los tres al orfanato.

Debería ayudar a los Mellark, si no fuera porque no me atrevo a ver a los ojos a Peeta Mellark. Me siento como una desagradecida, el me salvo a mi y a mi familia y ni siquiera fui capaz de darle las gracias.

Pero ya esta decidido: en el entierro de los señores Mellark me acercare a sus hijos y les demostrare mi apoyo pues, aunque no parezca, en momentos como estos suele ser muy reconfortante.

Después de mi reflexión y de despedirme de Prim decido ir a la casa de Gale para preguntarle si me acompaña a ir a cazar, ya que hoy no hay escuela y quiero tener un pequeño detalle con los Mellark.

Al llegar toco la puerta y me abre Hazelle, la mama de Gale.

-Hola Katniss - me dice en un tono alegre- ¿quiéres que te llame a Gale?-

-Si, gracias - le respondo yo.

En menos de un minuto Gale ya esta en la puerta saludándome.

- !Catnip!- dice un poco mas alegre de lo normal.

- Hola Gale- le respondo aunque no tan alegre como el - quería saber si quieres ir a cazar conmigo- Le digo haciendo cara de niña pequeña que quiere que la complazcan. 

- Lo siento Catnip pero yo ya estaba de salida, quede de ir al quemador con los chicos- me dice y yo asiento con la cabeza. Gale siempre ha tenido mas amigos que yo.

- Esta bien, adiós Gale- digo y me doy media vuelta, decepcionada por no poder salir con mi mejor amigo.

Me dirijo hacia el bosque porque, aunque Gale no venga, sigo con la idea de darles algo a los Mellark para demostrarles mi apoyo.

Cuando llego al bosque recojo mi carcaj y mi arco y me voy a cazar. Cazo una ardilla y tres conejos, es poco comparado con lo habitual pero es suficiente para comprar algo para los Mellark.

Antes de dirigirme para el quemador voy al lago a relajarme un rato. El entierro no comenzará hasta las dos de la tarde y hasta ahora son las doce.

Al llegar al lago veo que no esta solo como es usual, a lo lejos veo una cabellera rubia. Me acerco sigilosamente y cuando estoy mas cerca noto que es ¡¿Peeta Mellark?!

+++

Bueno, para que esta vez si me crean aquí esta editado el primer capitulo. Aún no decido si seguirla o no pero ya tomare una decisión. 

Hasta pronto.

Solo para ti (Katniss & Peeta) |Pausada hasta que vuelva la inspiración|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora