Capítulo III

66 4 1
                                    


Admisión: Parte I

- ¿Dónde estoy? ¿Por qué está todo blanco? - eran los pensamientos que pasaban por mi cabeza mientras estaba en aquel sitio, algunas personas dicen que la oscuridad da miedo, pero en mi opinión si estás en un sitio tan blanco en el que no puedes ver nada da más miedo, esa incertidumbre de no saber que es lo que te espera adelante, aunque haya tanta luz...

- ¡¿Eres tú Lucas?! - escuché a duras penas decir a alguien con una voz bastante tenue

- Sí, ¿Quién anda ahí? - pregunté, aunque aquella voz se me hacía algo conocida, un sentimiento de familiaridad provenía de ella

- Lucas soy yo, acaso ¿te has olvidado de mí? - dijo aquella persona con un tono de tristeza

- No te veo, ¿quién eres? - pregunte tratando de reconocer esa voz

- Soy yo M....- fue lo último que dijo antes de ser interrumpido por el sonido de mi despertador.

Me desperté algo confundido por aquel extraño sueño y aún más extraño era que sentía que ya conocía a esa persona, que por alguna razón era alguien familiar.

Al abrir los ojos me di cuenta de que ya eran las 7:30 am, algo que me preocupó ya que tenía que estar a las 8:00 en el IB, y se suponía que iba a llamar a Marcus para que nos fuéramos juntos; justo en ese momento sonó mi celular

- Aló, ¿quién es? - contesté

- Soy Marcus, ¿ya estás listo? que vamos tarde - me preguntó

- Si ya casi, ya me estoy colocando los zapatos - respondí mientras iba a bañarme

- ¿En cuánto estás listo? -

- Dame cinco minutos -

- Ok, pero te apuras -

Fue impresionante el poco tiempo que transcurrió mientras terminé de ducharme y vestirme, todo en cuatro minutos, hasta me sobró tiempo. Ya que hice todo aquello muy rápido aproveché de desayunar y acabé justo cuando llegó Marcus para que nos fuéramos.

En el camino le pregunté a Marcus sobre cómo iba a ser el examen, pero lo único que me dijo fue que me sorprendería, algo que me dejó pensando en cómo iban a ser las cosas por allá.

Al llegar a las instalaciones del instituto, pude observar inmediatamente la cantidad de personas que se encontraban ahí, al menos unas doscientas, me impresionó ya que no pensé que existieran tantas personas con habilidades en Nueva York; se podría decir que ese "sentimiento" de ser el único en esta ciudad acaba de desaparecer.

- Oye Lucas - dijo Marcus

- Si, ¿qué pasa? - le respondí mientras seguía viendo todo

- Hasta aquí te acompaño, tengo cosas que hacer - contestó

- Ok tranquilo, ¡nos vemos después cuando ya sea estudiante de este sitio! - dije algo confiado

- Seguro - dijo mientras se marchaba

Al momento de entrar pude ver un gran escenario vacío, en el se podían observar cinco asientos y cada uno de ellos tenía uno de los emblemas que decoraban cada torre; no pasó mucho tiempo para que entraran todas las personas que se encontraban afuera y se acomodaran en sus cillas.

En ese momento se apagaron todas las luces y comenzó a caminar una persona por el escenario, y cuando la detallé noté que era aquella chica llamada Ele.

- Buen día Users, mi nombre es Ele y soy una de los encargados del día de hoy para supervisar las pruebas de admisión; algunos de ustedes se estarán preguntando cómo es eso de pruebas, y lo que les puedo decir es que todos los aquí presentes no entrarán al IB, todos ustedes se estarán peleando su derecho de estar aquí mediante la realización de tres pruebas que determinarán quién entra y quién sale. Las pruebas que se realizarán son las siguientes: la primera será una prueba escrita, la segunda va a ser una prueba cerebral y por último la tercera que será un examen físico en el que tendrán que mostrar sus habilidades frente a un grupo de evaluadores constituido por los rectores de cada división y por supuesto el director del instituto. Con la primera etapa se reducirá el grupo a sólo sesenta personas, con la segunda etapa se reducirá a cincuenta personas y estas serán las que ingresen al instituto, y la tercera etapa les dará una clasificación a ustedes cómo Users; ahora unas palabras del director- fue lo que dijo

BRAIN : No subestimes a tu cerebroWhere stories live. Discover now