¿Como aprender a aceptarme? - El 'cambio'

3.7K 203 56
                                    

¿Cómo aprender a aceptarme? ¿Cómo aprendo YO a aceptarme? A mí. A mí mismx. Con mis fallos. Con mis inseguridades. Con mi errores. Con mis sueños. Con mi falta de amor. Amor propio. ¿Cómo? Dime, ¿cómo? ¿Cómo lo hago? Pero dime, cómo lo hago pero no como antes, no como las otras veces. Dímelo ahora. Pero dímelo realmente. Como tengo que hacerlo en realidad. Dímelo, por favor, lo necesito.

He escrito un libro que trata más como algo de superación personal más que una aceptación. Desde el primer momento os he dicho que no intento (ni quiero) ayudar a nadie. Solo intentaba ayudarme a mi. Enseñarme a mí, que es lo que tengo y lo único que necesito. Pero, sobretodo, lo bonita que es la vida. Queramos o no. Nos queramos o no.
Hoy, me he propuesto hacerle caso al motivo principal que, una vez elegí para que fuera el título de este libro.
Hoy quiero enseñaros (como aprendiz que aún soy yo) cómo tenéis que aprender vosotrxs a aceptaros. No nadie. Solo tú. Contigo mismx.

Si quieres saber. Sigue leyendo. Continúa deslizando. ↕️

La clave de todo en esta vida, es simple y, seguro ya lo habéis leído/escuchado antes, está en la aceptación a unx mismx. Pero, ¿cómo? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se consigue?
¿Acaso tengo que levantarme un día por la mañana y decir: 'hoy es mi día, mi cambio empieza aquí. Quiero amarme y respetarme hasta que la muerte me alcance'?

Pues chicos, chicas, señoras, señores, niñxs, adultxs dejadme deciros que . Así es, tan fácil como eso. 👆🏼

Pero, ¿cómo algo tan fácil, a veces, se nos complica tanto?
➡️Por nuestro al rededor. Nos vemos tan influenciadxs (y cegadxs) por las energías negativas, los malos comentarios y las malas caras de las personas que no entendemos como amarse es tan fácil.

Ahora estaréis pensando: 'pero, Catia... ¿me estás diciendo en serio que puedo despertarme un día y cambiar?'

➡️Pues sí, ¿quieres saber cómo?

El cambio. Está en ti.
El cambio. Empieza en ti.
El, tan esperado y ansiado, cambio
aparecerá el día
en el que , y solo tú,
estés dispuestx a cambiar.

Ese día llegará –no te preocupes, porque lo hará– como otro día cualquiera. El sol saldrá por el mismo lugar que ha salido siempre. Los pajaritos entonarán su hermoso cántico. El gallo cantará que el nuevo amanecer está por llegar. Tu despertador sonará a la misma hora, que tengas programada, de siempre. Todo seguirá igual. Tu jefe, será el mismo. Tus profesores, serán los mismos. Tus padres... a ellos tampoco los podrás cambiar. Tu mascota, seguirá en el mismo lugar. Tú tendrás el mismo cuerpo y el mismo pelo. Aunque quizás... éste último, tal vez, esté un poco enredado por las vueltas que diste anoche antes de dormirte. Te encontrarás con que todo estará intacto, tal y como lo dejaste anoche antes de ir a dormir. Pero... ese día. Ese día habrá un cambio. Ese día el cambio serás tú. El cambio lo darás tú.

Te despertarás. Rascarás tus ojos y te quitarás alguna que otra legaña. Pero las lágrimas con las que te levantabas los días anteriores ya no estarán. Desaparecerán. Tu llanto ha sido cambiado por amor. Amor propio. Vida propia. Sueños propios. Anhelos propios. Errores propios. Pensamientos propios. Ideas propias. Proyectos propios. Propósitos propios. Y un sin fin de planes propios que hacer con tu vida. Porque es tuya. Todo esto es tuyo –y de nadie más–.

Te sentarás en tu cama. Con tus pies tocando el suelo. Estirarás cada uno de tus músculos. Bostezarás como si fueses un león rugiendo. Te pondrás tus pantuflas; sean verdes, rojas, azules o amarillas. Y caminarás al baño de tu habitación con una sonrisa. Te verás en el espejo. Y reconocerás que estás espantosa, pero claro, cariño... es que a esas horas todas lo estamos... incluso las celebridades lo están. El/La hombre/mujer 'mas hermosx' que puedas imaginar en ese momento, también se levantará así.
Admiras tu sonrisa una vez más. Y no importará cómo sea. No importa –en realidad, nunca importó– si tienes dientes juntos o separados porque... queramos o no... los dientes también son un canon de 'belleza'. Del que, ahora, estamos dispuestxs a pasar por alto. Porque hoy. Hoy empieza tu gran cambio.

Te das una ducha. Utilizas todos y cada uno de los champús y jabones que más te gusten. Aspirarás el olor. Y cerrarás los ojos dándote un masaje en el pelo. Porque para eso estás... para mimarte mismx. Saldrás de la ducha y te vestirás con la ropa con la que siempre has querido pero nunca te han dejado. Sea del color que sea. Sea del tamaño que sea. Sea como sea. Como si es blanca, negra, azul, rosa, amarilla o de miles de colores. Te pondrás tus zapatos preferidos. Sin importar la altura. Ni que sean de tu talla. Peinarás tu pelo. Con secador, plancha, peine,... O mejor aún déjalo así. Que se seque al aire fresco de esa mañana tan perfecta.

Desayuna, coge todo lo que creas que sea necesario para ese día y, oh, no olvides salir sin tu sonrisa. Tampoco despedirte de tu mascota. Las personas no sé, pero seguro que ella sí te echará de menos. Déjale la comida suficiente. Y bastante agua. Apenas has salido por la puerta y ya está deseando que vuelvas.

El día transcurrirá normal. La misma gente. Los mismos lugares. Los mismos bares. Y tus amigxs, si son reales, permanecerán y te dirán lo radiante que estás hoy. Esperarán verte así cada día. A partir de ahora. A partir de ese momento nadie querrá que tu antigux tú vuelva.

Empezarás a notar el cambio justo en el momento en el que todos lo noten. Algunxs lo dirán. Otros lo envidiarán.

Te sentirás libre. Feliz y libre. Felizmente libre.
Un peso menos ocupará tus hombros.
Tu sonrisa ya no será fingida.
Y tú amor a ti mismx será real.

Ahora lo único que queda es sentirte libre. Pero libre de hacer. Libre de decir. Libre de comer. Libre de reír. Siempre en las cantidades que tú quieras. Pero te aconsejo que todo lo hagas, lo hagas, porque... ¡te da la gana!

Cuando el cambio para el amor propio llegue. Todos los cambios llegarán tras ese. Empezarás a hacer lo que, realmente, quieres. Las opiniones sobrarán. Y el amor propio te recibirá con mucho cariño para ti.

Empezarás a vivir tu vida a tu manera
–y no a la que querían
que lo hicieras–.
Catia C.🖤

~~~~~~~~~~

Y hasta aquí. Solo os deseo lo mejor. Mucho amor. Mucha vida. Y mucha decisión para cambiar. ¡El día llegará!

🌹Y si te ha llegado ya. ¡¡Cuéntame qué tal!! ¿Como fue? ¿Esperaste mucho tiempo para decidir cambiar? Te leo en comentarios. 😘

Por cierto, aún no os lo he dicho por aquí, muchas gracias por los +50k de leídos!! 😍😘😘
Sinceramente, estoy muy contenta de que os guste el libro (ya he leído vuestros comentarios. Sorry pero no puedo contestaros a todxs)
Y siguiendo con la 'sinceridad'👆🏼🤣 sabéis que os agradezco mucho que leáis el libro. Pero muchas veces no me gustaría que tuviese tantos leídos y, en serio, la mayoría de las veces... vuestros comentarios me matan. 😭 hay tanta gente!! Hay tantxs de vosotrxs (entre chicos y chicas, por eso la x) que no se aman, que no saben cómo aceptarse, casi no saben lo que es amor, y, mucho menos, no conocéis lo que es el amor propio y lo importante que es.

Así que a todxs vosotrxs os dedico este cap y todo lo que habéis leído hoy aquí. Porque yo también lo publico porque también necesito leerlo a veces.

Cómo Aprender a AceptarmeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora