Capítulo 10

3.7K 458 278
                                    

Louis siente los reconfortantes rayos de sol acariciar su rostro cuando se despierta. El balanceo inestable del vagón hace que su cuerpo acurrucado se mueva de un lado a otro, y sus ojos todavía están cerrados. Él exhala y pasa su lengua por su labio inferior seco. A juzgar por lo agotado que está, durmió durante mucho tiempo.

Está a punto de sentarse y pedir algo para beber cuando escucha las voces de sus captores hablando en voz baja, por encima del ruido de las ruedas que corren sobre guijarros y palos junto a las pezuñas de los caballos que se clavan en el camino de tierra.

"No entiendo", Zayn respira, y Louis oye que alguien exhala. "Pensé que ustedes dos no tenían un pasado tan serio".

"Bueno, puede que haya mentido", Harry murmura en respuesta, y Louis decide que será mejor que pretenda estar dormido por un rato más. Mantiene los párpados cerrados e intenta equilibrar su respiración. Incluso suelta un suave y suave ronquido, porque aparentemente, Harry conoce sus gestos dormidos.

"Entonces... ¿estabas enamorado de él?", Pregunta Liam. Louis no oye a Niall, por lo que solo puede suponer que le toca a Niall manejar los caballos. "¿Como, verdaderamente enamorado?"

"Muy enamorado", Harry tararea. Está respirando lenta y profundamente, algo que hace cuando está incómodo. "Quiero decir, era joven y cuando lo conocí por primera vez ni siquiera sabía que era un Tomlinson. Sin embargo, se portaba como un aristócrata, así que supuse que tenía cierta importancia. Solo estaba..." Hay un momento de silencio, donde encuentra palabras. "Él fue simplemente encantador. Salió de detrás de los árboles con esos ojos asustados pero soñolientos y llevaba este estúpido y caro camisón blanco que le llegaba hasta los tobillos, pero se veía tan bonito".

Los otros chicos están en silencio ahora, y Louis solo puede asumir que están mirando a Harry con curiosidad e incredulidad. El chico de pelo rizado sigue hablando, de una manera distante, como si estuviera sacando recuerdos de las profundidades del océano y tomando toda su concentración.

"Y cuando habló, estaba acabado. Es muy pequeño, pero tenía una voz autoritaria que exigía saber quién era yo y qué estaba haciendo allí. No diré que lo amaba, porque no lo hice en ese momento. Me quedé en trance, supongo".

"¿Cuándo lo amaste?", Pregunta Zayn.

"No fue un momento exacto en el tiempo", Harry descarta la pregunta. "No estaba sentado allí y mirándolo una noche y llegué a una epifanía, o algo por el estilo. Era más como... Más como pequeños pedazos de él comenzaron a tirar de mi corazón, como su risa o su sarcasmo. Realmente nunca llegué a amarlo, sucedió gradual y continuamente. No tenía sentido en el tiempo en que repentinamente lo amaba y eso fue todo, había alcanzado el punto más alto de afecto. Mis palabras cariñosas crecieron por hora y empecé a preguntarme si mi afición tenía un límite. Simplemente pareció hincharse hasta que estuve lleno de eso".

Harry debe haberse dado cuenta de que estaba divagando, porque cierra la boca y parece embarazosamente silencioso. Zayn y Liam no dicen nada, y Louis desea no tener que fingir que está durmiendo para poder mirar sus expresiones.

Ha sido tan difícil para él mantener una cara seria, especialmente al escuchar a Harry decir todas estas cosas.

"Todavía, tu sabes, ¿lo amas?", Murmura Liam, y Louis siente miradas sobre él. Es una sensación indescriptible, porque no hay rima, razón ni prueba. Pero él sabe.

"No lo sé", admite Harry. Él habla de una manera que suena como si estuviera tratando de descubrir sus sentimientos mientras los expresa. Está clasificando su mente verbalmente, y frente a sus compañeros. Quizás es más cercano con estos muchachos de lo que el príncipe originalmente entendió.

All the King's men Where stories live. Discover now