Ayuda de emergencia

564 33 2
                                    



—Adelante —digo a quien llama a la puerta de mi vestidor en el gimnasio.

—¿Holaaaa? —dice el mejor amigo de Lotty, Bernand, mientras asoma la cabeza.

—Estoy empacando, imbécil. Saldré de aquí cuando termine. Así que dile a la señorita que se calme y...

—Vaya —dice Bernand, levantando ambas manos en el aire—. Aguanta ahí, vaquero. Desempaca tus maletas, respira hondo y ponte tu sombrero de " no soy un imbécil" porque le dije a Lotty que tenías uno.

—¿Qué? —Entorno los ojos mientras entra y cierra la puerta detrás de sí—. Recibí un papel en el correo esta mañana. Así que les haré un favor a todos y me marcho antes que me vengan a seguir insultando.

—Los planes han cambiado, Julián. El jefe mayor Prust  vendrá aquí esta noche para ver el espectáculo.

—¿Qué?

—Y Lotty me pidió que viniera aquí y te pidiera que te quedaras esta noche. Dice que se asegurará que obtengas una bonificación si te quedas.

—¿Ella te envió?

—Ajá —dice Bernard, sus labios apretados fuertemente en una sonrisa tensa.

—¿Quiere que su padre haga los honores en correrme o qué? ¿Quiere humillarme frente a él para que lucir mejor? No, muchas gracias.

—Es solo un espectáculo,Julián. Y él no viene a despedirte. Viene porque Sparkle Magazine va a estar aquí para calificar el hotel por un acuerdo que van a llevar a cabo el mes que viene en línea.

Solo lo miro fijamente.

—¿Has oído hablar de Sparkle Magazine? —Se ve estresado.

—Claro, es como una revista que promociona hoteles y tienen servicios de reserva en paquetes turísticos. Aunque cobran una tarifa, así que no los uso.

—Cobran una tarifa,Julian, porque es el mayor agente de reservas en línea del país. Y visitan y califican cada hotel, cada vuelo, cada compañía de alquiler de automóviles que ofrecen con promociones especiales. Manuel ha logrado una revisión para el nosotros y vendrán esta noche. Una calificación de cinco estrellas  sería un gran negocio.

—Así que ahora Lotty me necesita. —Perra.

—Están aquí para ver el espectáculo también. Es el número principal, así que si te califican con cinco estrellas, podría ser una bendición para tu... carrera.

Me río ante su duda al llamar a lo que hago una carrera.

—¿Puedes ser más condescendiente?

Bernard me mira por un minuto y luego deja escapar un profundo suspiro y se aleja.

—Hay más, Julián. Y no debería decirte esto, pero debes entender. El señor Prust va a dejar a Lotty este hotel. Es todo lo que heredará en el testamento.

—¿Testamento?

—Se está muriendo, Jules. Tiene un tumor cerebral inoperable y le dieron seis meses de vida. Y eso fue hace cinco meses. Se está deteriorando rápidamente y ha tomado algunas... decisiones inusuales sobre su dinero en los últimos seis meses. Por un lado,Lotty obtendrá este hotel y nada más. Ni siquiera su fondo fiduciario. Se le prohibirá vender el hotel por diez años. Si puede hacer que funcione, obtiene el fondo fiduciario una vez que prospere. Si lo vende o se declara en quiebra, pierde todo.

—¿Qué clase de padre le hace eso a su hija?.

—Sé lo que estás pensando —dice Bernard, negando—. Pero estás equivocado. He conocido al señor Prust la mayor parte de mi vida. Y sé por qué está haciendo esto. Habló conmigo antes de que ese tumor cerebral fuera diagnosticado. Así que no es un capricho de un excéntrico moribundo. Tiene una lógica sólida detrás de eso.

Servicio completo  Julián DraxlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora