9. Hacer las cosas bien

859 38 8
                                    

Si quieren, pueden colocar "Wait - M83" para leer. 

Otra muerte. Tal vez no era como la de Hannah, pero otra vez se veían en la misma situación. Otra vez sintiendo ese enorme vacío. La familia de Lainie había llegado hace poco para cambiar de rutina, con la esperanza de que esa enfermedad no consumiera a su cuñado. Pero no. 

Pensar que en una noche podes estar besando a la persona que amas, y a la mañana siguiente es ella quien ya no puede besarte, porque te encuentra frío, fría. Porque se da cuenta que ya no tienes vida. Y porque todas esas esperanzas se esfuman. Y porque sientes que el tiempo que le dedicaste a esa persona no fue suficiente. Porque quizá te hubiera gustado decirle te amo una vez más. O porque simplemente querías ver su sonrisa.

Y ahí estaba la desconsolada Lucy, alejada de su familia, hundida en sus propios pensamientos. Reprochándose porque estuvo tan lejos. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué la alejaron? ¿Por qué decidió irse y sus padres aceptaron? ¿Por qué su hermano se comportaba como un imbécil con ella y no era capaz de decirlo?

{...}

— ¿Qué hace él acá? —dijo Jake al ver que Justin entró a la casa. No lo quiero cerca. —Lainie lo miró disgustada y respondió.

—Me parece que por respeto a tu madre podrías tratar de no decir esas cosas, Justin ahora es parte de mí familia, y se merece que lo trates como tal. —Justin sonrió.

— ¡Jake andate ya a tu habitación! —gritó Jennifer. No puedo creer que hables de esa forma en un día como este.

Jake sube furioso a su cuarto, da un golpazo que hace resonar toda la casa.

—Perdoname Lai, no tenía idea que se comportaría de esa forma. Justin yo... —quiso pedir disculpas otra vez, pero sus lágrimas la obligaron a callarse.

—Tranquila... yo estoy acá... —Lainie abrazó a su hermana. Ya le avisé a Matt, en cuánto llegue llegue a casa, me dijo que venía para acá. Chicos, ¿por qué no van a ver a Lucy? —propuso.

—Vamos Jus... —dijo Clay invitándolo a subir.

{...}

Clay abrió la puerta para encontrarse a su prima completamente desplomada en su cama, junto a fotos de su padre y ella cuando eran pequeños.

— ¡Lucy! ¿Estás bien? —dijo para despertar a su prima.

—Clay... quiero irme con él... —declaró. No quiero una vida sin él.

—No digas eso por favor... mirame —suplicó, Lucy giró su rostro. Prometeme que no vas a cometer ninguna locura, que no te vas a ir vos también de mi vida. —una lágrima cayó sobre la mejilla de ella.

—Además nos tienes a nosotros, que te vamos a ayudar a salir de esta... mierda. —agregó Justin colocándose al lado de la cama de ella, junto con Clay arrodillándose.

—Yo... —miró hacia arriba. Yo hubiera querido disfrutarlo más, pero tuve la pésima decisión de ir a ese pupilo o internado, como quieran llamarle. Todo por unas malditas notas, y ahora toda una vida sin él que ya no voy a recuperar.

—No quiero que pienses en eso. Por favor... —dijo Clay y se recostó sobre ella. No quiero que te vayas. —Lucy y Justin sonrieron.

—Gracias Clay, te quiero mucho. Pero si quieres, puedes levantarte que necesito moverme. —pidió algo desanimada.

Apenas Lucy se sentó en su cama, Jake apareció en el marco de la puerta.

—Si vienes a pegarme, mejor andate a la mierda.

— ¿Qué? —dijo Clay exaltado y sorprendido.

— ¡Cállate! Si no querés sufrir las consecuencias... —quiso acercarse y Justin se puso en medio.

—No pensés en tocarla otra vez y si lo haces, yo te juro que lo vas a lamentar.

— ¿Y qué vas a hacer después? ¿La vas a besar? ¿Vas a dejar que tus amigos la violen? O... quizás esperas que tu padrastro le haga algo por lo que debes... ¿no?

— ¿Qué? —dijo Justin atónito. No sabes nada de mi jodida vida, no te metas.

Dijo ya un Justin furioso.

—Lo hago porque es mi hermana...

—Y mi prima —intercedió Clay. Vamos a fuera por favor. —dijo forzándolo.

— ¿De qué habla? —dijo Lucy apenas se fueron.

—Del motivo por el cual yo no soy bueno para vos. Ni para nadie.

Se acerca a ella y la levanta.

—Soy esa mierda que él dijo y que conoces. No podemos ser nada, porque te arruinaría la vida. Por favor Lucy...

—Quizá yo quiera que me arruines... por favor Justin, no te estoy pidiendo que seamos una pareja, pero al menos dejame ser tu amiga.

—Ese es el problema. Yo no quiero tenerte de amiga.

—Entonces no me quieres tener de nada. Está bien, simulemos que entre ambos no pasa nada, o que no sentimos alguna conexión, continuá siendo un cobarde incapaz de asumir las cosas, dejame con esto sola y ahora, por favor... andate de mi casa.

—Lucy... —se sentía algo dolido.

— ¿Para qué venís? ¿Por qué me dices que me necesitas si no querés que me acerque? ¿Qué carajo tenés en la cabeza, Foley?

Sujeto su cabeza con ambas manos, exaltándose. Suspiró y continuó:

—Dejame ser egoísta y pensar en mí, antes que me lastimes. Pero no con todo eso que decís ¡eh!, sino con tu estúpida indiferencia. ¡Andate, dale! —dijo empujándolo a la puerta.

—No, no me quiero ir. —respondió y se dio la vuelta. No me quiero alejar ¿entendés? —tomó sus mejillas. Sólo quiero cuidarte. Quiero hacer las cosas bien.

—No haces las cosas bien si no me dejas acercarme. —reprochó mirándolo a los ojos enojada. ¿Qué vas a hacer entonces?

—Hay tantas cosas que debería hacer, pero sólo una que quisiera en este momento.

 — ¿Cuál? 

Lu

「I Love You」Justin Foley [sp] | en curso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora