Lo esencial es invisible para los ojos

1 0 0
                                    


Flashback

Pasaron meses y seguíamos sin hablarnos, mierda lo extraño. Extraño tenerlo cerca, sus visitas y nuestros cafés donde charlábamos horas y horas.

¿Le hablo o lo dejo en paz?; ¿Seguirá enojado? ; ¿Qué hago?.

Nick salió de mi casa dejándome sola y sin entender la situación, estaba muy confundida. Siempre fuimos amigos y nuestro reencuentro nunca cambio la forma de tratarnos, por lo menos de mi lado. Entre mi trabajo y lo enfocada que estaba reorganizando mi vida después del robo, no vi a Nick de otra manera ,lo cerca que se mostraba, lo atento y cariñoso que era. Pensé que él estaba acompañándome en ese mal momento como todos estaban haciéndolo para que pueda salir adelante; pero todo se aclaro cuando lo volví a ver.

Narrador Omnisciente

Ángela llega a la casa de sus padres y se encuentra con los padres de Nick visitando la hermosa casa azul en la que ella vivió tantos años. Inmediatamente pensó en si su amigo estaba presente pero no fue posible.

-Mi vida - dijo Eva- Nick no se siente bien todavía y sigue avergonzado- dijo acariciándole la espalda a la chica de ojos marrones- No te sientas mal no es tu culpa, solo necesita tiempo- dijo la mama de Nick haciéndola más mierda a Ángela, aunque ese no era su propósito.

-Entiendo su situación, pero quiero hablar con él, solucionar este problema perol no me deja llegar - dijo Ángela con un nudo en la garganta. Eva solo la abrazo, la mujer siempre sabe qué hacer, nunca se olvidó de como calmar a la joven y que palabras decirle.

-No tendría que hacer esto- dijo Miles apareciendo en el living- Pero no puedo verlos mal- dijo el hombre mientras se acomodaba sus lentes- Nick va a estar cuidando la casa de su primo ,el cual se fue unas semanas a Canadá- dijo dándole un papel con la dirección del departamento- Anda y si es necesario quédate hasta que puedan solucionar las cosas, me atrevo a meterme en esta situación porque son amigos de toda la vida.

El cerebro de Ángela tomo la oportunidad y sus nervios accionaron ,le dio las gracias al hombre y sin esperar más subió a su auto. No tardó mucho en llegar, era una zona bastante tranquila y muy linda, con toda su valentía tocó la puerta.

Narra Ángela

Al verlo parado frente a mi sentí como el nudo en mi garganta se empezaba a formar y mis ganas de abrazarlo eran infinitas. Su cara mostraba asombro , sus ojos brillaban , su mano seguía en el picaporte sin hacer un movimiento, estaba perplejo. Llevaba puesto uno de mis buzos favoritos de él , la capucha le quedaba perfecta sobre su pelo despeinado adornando sus facciones.

-Hola- dije luchando contra mis ganas de abrazarlo

-¿Qué haces acá?- me dijo transformándose en un hielo, de repente sus expresiones cambiaron al escuchar mi voz, todo su cuerpo se tensó.

-Quiero hablar con vos , quiero aclarar las cosas, te extraño y no quiero dejar esta distancia entre nosotros, estoy harta- le dije mirándolo fijo a los ojos.

-Ángela ya te dije que no hay porque mentirme, creo que esta todo aclarado- dijo mirando para otro lado, no se atrevía a mirarme, estaba mintiendo. Quiso cerrar la puerta pero fui mas rápida y logre meterme en la hermosa sala, no me iba a ir sin solucionar esto. Di media vuelta y lo mire fijo a los ojos, dispuesta a abrir mi corazón después de tanto tiempo. Si iba a saltar tenía que hacerlo ahora sabiendo que la pileta estaba llena de agua, agua en la cual no iba a ahogarme.

-Nick no fue mi intensión el no responderte o responderte de esa manera, nunca me di cuenta que tenias sentimientos por mí. Estaba tan enfocada en mí que no te vi y lo odio porque ahora me doy cuenta ,después de meses sin vernos y sin hablarnos, lo importante que sos en mi vida.- dije son lagrimas en los ojos, había olvidado lo que era abrirse ante otro- No quiero que tomes esto como un chiste porque no te estoy mintiendo, es la primera vez después de tantos años que puedo sentir algo por alguien, pero soy muy estúpida para ceder- dije esperando una respuesta .

-Si sos muy terca- dijo sonriendo de costado, eso era una señal. Me acerque a él , sin invadirlo , dejándole saber que estoy lista para empezar de nuevo- No quiero que te sientas obligada a tener sentimientos por mí , no quiero lástima- dijo metiendo sus manos en los bolsillos de su jean negro.

-No, nonono- dije con mis manos- Trate de comunicarme con vos todo este tiempo y no atendías mis llamadas ni mensajes, tu papa me dio la dirección para poder venir- dije acercándome un poco mas y así quedar más cerca de él- Solo quiero que me perdones por haber reaccionado para la mierda, por haberte lastimado o si te sentiste ignorado, porque esa no era y no es mi intención. Si todavía sentís lo mismo por mi vengo a decirte que me animo , que sos con el cual quiero volver a empezar si es que vos todavía me aceptas.- dije sintiendo un peso menos en mi espalda. Me sentía mucho mejor después de haber dicho todo lo que sentía y pensaba, solo quería una respuesta. No me importaba si era un "no quiero" pero esto me sirvió para ver que todavía sigo viva , que hay ganas de sentir dentro mío.

Fin flashback

Narra Ángela pero en el presente.

¿Alguna vez escucharon la frase "Lo esencial es invisible para los ojos"?,yo si la había escuchado pero nunca vivido, hasta lo que paso ese día en la casa del primo de Nick.

Luego de esa confesión y de asegurarme de que todavía podía ser humana Nick recurrió a una sola cosa, me abrazo lo más fuerte que pudo. Sus brazos atados a mi cintura mientras que una de sus manos acariciaban mi pelo, estábamos rodeados de silencio y paz. Decidimos tomar los siguientes pasos con calma y nada de presiones, nos comprometimos a cuidarnos los corazones y ser felices.

Es raro que después de arreglar un corazón roto una pueda salir adelante y vea que al fin tenga la oportunidad de ser feliz con alguien más. Estoy orgullosa de mi gran paso, sé que puedo confiar plenamente en Nick y él en mí. Yo más que nadie sabe el gusto del engaño y es amargo. 

ForeverWhere stories live. Discover now