Trilogía Delirium-Lauren Oliver

429 4 0
                                    


1. Delirium

«No puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez. Los sabes ¿no?». 

«Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único... es correr». 

2. Pandemonium

«Tal vez sería mejor si no pudiéramos amar. Si no pudiéramos perdernos. Si no pudieran pisotear nuestros corazones, destrozarlos; si no tuviéramos que remendarlo como monstruos Frankenstein, todo cosido junto y ligado por no se qué. Si solo pudiéramos flotar, como la nieve. Eso es Zombilandia fría, calma, silencio. Es el mundo después de una nevada, la paz que viene con ella, el silencio sordo y el sentido de que nada en el mundo se mueve. Es hermoso, a su modo. Tal vez, es mejor así. Pero como alguien que ha visto el verano-grandes explosiones del gris y el cielo iluminado como una explosión de electricidad a la puesta de sol, un montón de flores y viento que huele a miel...elegiría la nieve?». 

«Se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa; de un fragmento, de un parpadeo. Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas ».

«En un mundo sin amor, eso es lo que somos las personas: valores, beneficios y cargas, números y datos. Sopesamos, cuantificamos, medimos, y el alma quedará reducida a polvo».  

3. Requiem

«Derriba los muros. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción. Derriba los muros. De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión. De lo contrario quizás nunca conozcas el infierno pero no vas a encontrar el cielo tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar ». 

«¿Quién sabe? Quizás ellos tengan razón. Quizás estamos siendo manejados como locos por nuestros sentimientos. Quizás el amor es una enfermedad, y estaríamos mejor sin ella. Pero nosotros elegimos una ruta diferente. Y en el final, ese es el punto por escapar de la cura: Somos libres para elegir. Somos incluso libres para elegir algo horrible ».

Frases Favoritas De LibrosWhere stories live. Discover now