Siddhartha-Hermann Hesse

541 2 0
                                    



«Tu alma es el mundo entero».


«El mundo era bello, si se lo contemplaba con la sencillez de un niño».


« El amor se puede suplicar, comprar, recibir como obsequio, encontrar en la calle, ¡pero no se puede robar!»    


« Escribir es bueno, pensar es mejor. La inteligencia es buena, la paciencia es mejor».


«También les dijo los amantes, después de celebrar el rito del amor: no pueden separarse sin que se admiren mutuamente, sin sentirse a la vez vencido y vencedor; de eso modo, ninguno de los dos notará saciedad, monotonía, ni tendrá la mala impresión de haber abusado o de haber padecido abuso».


«Hay pocas personas que sepan escuchar».


«No le obligas, ni le pegas, ni le mandas, y es que sabes que lo blando es más fuerte que lo duro, que el agua es más potente que la roca, que el amor es más vigoroso que la violencia».


« Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin».


«El saber es comunicable, pero la sabiduría no. No se la puede hallar, pero se la puede vivir, nos sostiene, hace milagros: pero nunca se la puede explicar ni enseñar».


«¡Lo contrario a cada verdad es igual de auténtico! O sea: una verdad solo se puede pronunciar y expresar con palabras si es unilateral. Y unilateral es todo lo que se puede expresar con pensamientos y declarar con palabras; todo lo unilateral, todo lo mediocre, todo lo que carece de integridad, de redondez, de unidad ».


«Nunca un ser es completamente santo o pecador. Nos parece que es así porque nos hacemos la ilusión de que el tiempo es algo real. Y el tiempo no es real, Govinda, lo he experimentado muchísimas veces. Y si el tiempo no es real, también el lapso que parece existir entre el mundo y la eternidad, entre el sufrimiento y la bienaventuranza, entre lo malo y lo bueno, es una ilusión».    

Frases Favoritas De LibrosHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin