Capítulo 2/ Segunda Parte

10 1 2
                                    



-Cielo, escucha, debes aprender a identificar tus defectos. Eres una joven ejemplar, sin embargo te falta algo muy importante para considerarte buena persona, y ese algo debes descubrirlo por ti misma.

No tenía ni idea de lo que papá me decía, era como si cada palabra estuviera en otro idioma, no lograba comprender. Tal vez era haber convivido estás últimas horas con estos desamparados de Dios lo que me tenía más tonta cada vez, tal vez ya estaba maldita.

-Mira papá, últimamente no te entiendo, no tengo la más mínima idea de lo que me quieres decir, pero al menos entendí algo: te he decepcionado, no soy la hija perfecta que querías (o más bien el hijo.)- En ese momento mi voz se quebró mostrándole lo dolida que me sentía.

> He intentado todo para ser la mejor hija que un hombre pueda tener, pero soy humana papá, soy humana y puede que tenga unos que otros defectos, como los llamas, pero hay cosas que no se arreglan ni se cambian, ¡Son defectos de fábrica y así se quedan hasta que el bendito producto termina en la basura y en mi caso, en el féretro!- Al decir esto último fue cómo liberarme de un gran peso, en cuanto papá me habló del viaje sabía que esto no podía ser por yo ser la hija perfecta,no, debía ser por algún defecto y mi castigo sería convivir con seres inmundos. Mi corazón estaba roto, me dolía la garganta por suprimir mis sollozos,pero esperé otro largo silencio.

Sí, estaba rota, pero me iba a liberar del maldito castigo de Satanás,así tuviera que matar a cada una de las personas que me encuentre en el camino, comenzando con los que me tenían como prisionera.

-Lo siento mucho cariño-la voz de mi madre me tomó desprevenida,esperaba una disculpa por parte de mi padre por ser tan insensible con su propia hija, pero algo me hacía pensar que ni siquiera me escuchó,que ya se había ido en cuanto terminó de hablar.

-Saldré de esta. - Amenacé, puede que mi madre piense que lo decía a modo de motivación o dándome fuerzas, pero yo tenía un plan que llevaría a cabo esa misma noche. Y colgué.

De inmediato marqué el número de Peter, esto se acababa hoy.

No había sonado el segundo timbre cuando escuché su voz -Ya estamos todos, puedes hablar.

-Bien chicos, no tengo mucho tiempo, escuchen estoy en el sur de África, en la mansión Fotso, pueden buscar la información en la web, tienen que sacarme de aquí hoy, no se como lo harán, pero es urgente, me tienen prisionera esta gente asquerosa. Ed, ¿no tienes un tío que vive cerca, el que trabaja como guía turístico en las playas de Suráfrica? sería sencillo, yo podría fugarme a media noche mientras tu tío envía a alguien a recogerme.

> Eso es chicos, ve llamando a tu tío, Ed y dile que tendrá que prestarme algo de dinero, al menos para el boleto de avión. Peter, tu me recogerás en el aeropuerto mañana a las 11:00 am. Horario de allá. Taty, tendré que quedarme a dormir en tu casa. ¡Y todo resuelto! Empezaré a empacar ahora mismo.

Estaba terriblemente emocionada, el plan era sencillo y podría llevarlo a cabo esta misma noche y contaba con mis amigos. Luego de unos segundos de silencio, pregunté un tanto perturbada al pensar que me habían cortado la comunicación y mis amigos no habían escuchado mi magnífico plan puesto que no habían dicho absolutamente nada durante mi veloz discurso.

-¿Chicos? ¿Me escuchan?

-Emm, sí, te escuchamos Marie- era la voz de Taty, se escuchaba un tanto lejos pero podía percibir la forma en que dudaba antes de decir las palabras, y eso no parecía nada bueno. Sólo contaba con mis amigos está vez.

-Nena, escucha, sabes que haríamos lo que sea por tu bien, y lamentablemente no podemos ayudarte con lo que nos pides, hablamos con tus padres hace unas horas porque no podíamos comunicarnos contigo y estábamos preocupados, entonces ellos nos dijeron que tenías que ir a ese viaje para mejorar tu moral, esa que no permite que aceptes a las personas de color, y estamos de acuerdo Taty, todas las personas que habitan el planeta deben ser aceptados como son, nadie elige como ser desde antes de nacer, ningún negro pidió ser negro Marie.

>Tú podrías haber nacido con el color tan oscuro como ellos, con el pelo azabache y muy rizado, con nariz amplia y labios muy carnosos, pero no fue así, fuiste todo lo contrario, pero eso no te da motivos para odiarlos sin ninguna razón, sólo por ser negros. Estamos aquí para apoyarte cariño, y no te abandonaremos, sólo mira un poco las cosas desde otro punto... Marie, no llores, esto pasará pronto, nosotros estamos aquí para ti.

- Ustedes me han abandonado, quieren que acepte a esa raza. ¿Que clase de amigo quiere cambiarte?- Mi voz sonaba temblorosa y mis sollozos no hacían más que aumentar. - Taty, nunca te he pedido que dejes de leer aún cuando empiezas a confundir la realidad con tus historias, nunca te he pedido que seas normal, que dejes de fantasear con tus personajes literarios, no lo he hecho porque te aceptó así, con tus rarezas. Ed, ¿Alguna vez te he dicho que es estúpido pasar todo un fin de semana jugando videojuegos?, mejor estudia y enorgullece a tus padres, Peter, prácticas demasiado y ocupas tu tiempo en algo que no tendrá futuro, acéptalo, la música no es algo seguro para vivir de ella. ¡Pero yo nunca se los he pedido! Y me duele que no me acepten.

- Marie, si siempre has pensado que soy un vago, ¿por qué no me dijiste en otras circunstancias y de otra forma que debía esforzarme por ser buen estudiante, porque nosotros te estamos pidiendo que cambies, pero siempre has tenido claro que no estamos de acuerdo en como te refieres a las personas de color. Nosotros no hemos sido hipócritas contigo Marie. Y tengo para decirte que Peter será muy grande, estará en la banda musical más exitosa de todos los tiempos y tu te tendrás que tragar tus palabras, niña egocéntrica.

Dicho esto, colgó.

Mis amigos me habían traicionado y luego enojado al decirles mi opinión sobre ellos. Ahora sí estaba totalmente sola.


Nota de la autora

Bueeeeeno, esta jodona la cosa por aqui.

¿Qué les pareció el capítulo?, dejenmelo en los comentarios.

Love,

Emi.

ALMA MORENA Bajo El Peso De La Ignorancia©Where stories live. Discover now