Capítulo 1

1.5K 48 1
                                    



POV POCHÉ 

Sentí como el ensordecedor sonido del despertador se colaba en los agujeros de mis oídos haciendo que mi cuerpo reaccionara involuntariamente apagándola en un intento de continuar durmiendo. 

- ¡Poché, despiértate!- Escuché como Valentina empezaba a llamarme para momentos después entrar a mi cuarto y abrir absolutamente todas las entradas de luz que este tenía, cosa que no serviría de mucho ya que el día estaba lluvioso y las nubes opacaban el cielo. 

-Vale, qué quieres, hoy es sábado y no tengo ganas de pararme, mira como está el clima- Me quejé ocultandome en las sábanas para intentar seguir durmiendo. 

-Poché, hoy es mi primer día en las exploradoras- Sentí como con su delicada mano retiró un poco la sábana de mi cara - No me digas que lo olvidaste, hemos planeado esto antes de que mamá muriera- Noté como su forma de hablar pasó de emocionada a un poco desanimada y decepcionada. 

Al sentir ese cambio me paré de la cama lo más rápido que pude, tanto que Vale tuvo que agarrarme fuertemente pues me había mareado al hacerlo, en cuanto pude me solté de su agarre y tome ropa y entré en el baño gritándole -Prepárate pequeña que tú y yo arrasaremos con ese campamento. 

Vale había heredado muchas cosas de mí mamá, tanto físicas como gustos hacia las mismas cosas, pero había algo en especial que las conectaba demasiado, algo que me hacía recordar sus ojos, su voz, la textura de su piel, y en especial lo mucho que la amaba; Ese algo era su amor por los animales y la naturaleza en sí. 

Desde muy pequeñas mamá y papá nos llevaban a caminatas cortas en medio del bosque donde siempre terminábamos sentados en un hermoso lugar que los cuatro amamos mucho, era tan acogedor, tenía muchos árboles alrededor de él, había un pequeño muelle en el cual solíamos sentarnos a escuchar historias creadas por mamá. Papá, Vale y yo prestábamos mucha atención a cada gesto que mamá hacía al contarnos sus historias creadas instantes antes de que le pidiéramos hacerlo, recuerdo que siempre que lo hacía se concentraba mucho en hacernos reír y entretenernos con cada palabra que hiciera. 

Al recordar todo eso, sentí punzadas en mi corazón, hablar de ella o simplemente pensarla provocaba en mí un bajón emocional muy grande. Intente borrar ese sentimiento dentro de mí, ya no tenía mucho tiempo para arreglarme. 

POV VALENTINA

Tengo demasiados nervios, desde que tenía 10 años quería hacer parte de un grupo de exploradoras, desde la muerte de mamá,  papá no dejaba que hiciera muchas visitas al bosque, creía que eso me traería muchos recuerdos de ella y tal vez que esos recuerdos me afectarían. Pero ahora después de algunos años logré convencerlo de eso y Poché me acompañaría en mi primer día. 

Decidí preparar algo de desayuno, no había comido nada en la mañana por los nervios y el hambre poco a poco se iba haciendo presente. Decidí hacer un Acaí para Poché y para mí. 

-Dios, por qué es tan lenta, primero tuve que ir a despertarla y ahora lleva más de media hora en el baño- Hablé suavemente mientras me sentaba en la barra de la cocina para tomar mi desayuno. Sentí unos pasos bajar por las escaleras del segundo piso, gracias a Dios era Poché ya lista, me estaba desesperando porque no bajaba y los minutos corrieran cada vez más rápido porque sabía que pronto llegaría el momento de irnos hacia el campamento. 

-Hasta que te dig... Wow Poché, vamos para un campamento, no para un desfile de moda- Reí y noté como Poché me mandó una cara asesina para después estallar de la risa. 

-Qué chistosa eres pequeña burlona- Reí ante tal comentario, ella y yo teníamos una relación de con mucho bullying de por medio. 

Terminamos de desayunar y nos preparamos para salir de casa cuando de repente sonó el celular de Poché. 

POV POCHÉ 

Escuché como mi celular empezó a sonar así que me devolví para contestarlo. 

-Hola papi- Dije al contestar la llamada. 

-Hola mi corazón ¿Ya van de salida para el campamento? - Noté un poco de preocupación y decidí calmarlo inmediatamente. 

-Sí papi, no te preocupes por nada, me aseguraré de que Vale lo pase de lo mejor posible. 

Después de eso, preguntó si teníamos todo listo y se despidió deseándonos mucha suerte el día de hoy. 

Valentina y yo nos montamos en el coche, yo manejaría, ella aún no lo hacía así que ella iría de copiloto. 

Minutos después de salir de casa una densa lluvia caía sobre las calles de LA, tenía miedo, cuando eso pasaba el tráfico se ponía muy complicado y en ocasiones las calles se llenaban de agua, también debo admitir que siempre me ponía nerviosa el tráfico, así que disminuí un poco la velocidad y aparqué el coche en un parqueadero.

Cuando la lluvia cesó, volvimos a tomar camino y pusimos música para animar un poco esa mañana lluviosa. Cantamos a todo pulmón todas las canciones que sonaban de nuestra playlist hasta que sonó Luna de Zoe.  Se tornó un silencio, pero no de esos silencios que son incómodos sino de esos que te generan una paz y a la misma vez una nostalgia, Luna era la canción favorita de mamá. 

Miré a Valentina y la ví muy concentrada mirando por la ventana, de repente ví como un llanto silencioso se hizo presente. 

-Mi bebé, todo estará bien, sí? Mamá está muy orgullosa de ti, te lo puedo asegurar. 

-¿Estás segura poché? La extraño demasiado.- Soltó dejando un suspiro a su paso.

-Cien por ciento segura, yo también la extraño - Hice una pequeña pausa para organizar las palabras que estaba por decir- Pero recuerda que mami no se ha ido del todo, recuerda que ella sigue aquí- Señalé su pecho y el mío- Recuerda también que ella prometió siempre estar con nosotros y sabes que ella nunca rompió una promesa. 

POV OMNISCIENTE 

Poché y Valentina siguieron el camino hasta llegar a una hermosa cabaña. Ambas se bajaron y sacaron las maletas del baúl del carro. 

Se miraron transmitiendo todas las emociones que sentían en ese momento y entraron en la cabaña. 

-Mucho gusto, Daniela Calle- Fue lo primero que escucharon al entrar, Poché quedó atónita con lo linda que era ella. -Soy la staff del campamento y estoy para ayudarlas en lo que necesiten y hacer que se diviertan- Al terminar de hablar Poché sintió como ella le regalaba una pequeña sonrisa. 

-Qué linda sonrisa- Pronunció Poché sin medir sus palabras e inmediatamente se calló, sintió como sus mejillas se tornaban un poco rosadas así que bajó la vista lo más rápido que pudo. 

Calle rió ante tal comentario, pero no fue con una risa burlona, fue con una risa nerviosa, de esas que se te salen cuando una persona te hace sentir especial. 

-¿Cómo se llaman ustedes dos? Supongo que son hermanas, son igual de lindas las dos. 

Valentina se sintió alagada con aquel comentario mientras que Poché se sonrojaba cada vez más. 

-Mi nombre es Valentina, y aquella que parece un tomate es mi hermana María José- Dijo Valentina riéndose de lo sonrojada que se encontraba Poché en ese instante. 

-Me puedes decir Poché- Pronunció con gran esfuerzo tratando de ocultar las ganas que tenía de matar a valentina después de lo que había dicho. 

-Mucho gusto, pueden decirme Calle- Tras terminar de hablar estiró su mano y la apretó con la de poché. 

En ese momento ambas sintieron algo especial, una especie de corriente eléctrica que revuelve todo dentro de ti. 

Bonita CasulidadWhere stories live. Discover now