Capitulo 2

560 42 2
                                    

─"¿En qué diablos pensabas?"─ Sus manos se movían con delicadeza y suavidad, como aquellas hojas cayendo en otoño, que era todo lo contrario a lo que quería explicar. Su semblante tampoco ayudaba en absoluto, pero muy a su pesar, el movimiento que sus manos ejecutaban era único y calmado.

Bufo de frustración cuando se dio cuenta que no tenía caso seguir intentando, la chica que tenía enfrente, su mirada fija en el viejo pero eficiente computador que la aula poseía, seguía ignorándola con una sonrisa burlona en su rostro, orgullosa de su hazaña.

─"¿Piensas seguir ignorándome?"

Y de nuevo nada, y como tantas veces, comenzó a pensar seriamente en gritar para que le prestara atención de una vez por todas, pero era consciente de lo que eso implicaba en su caso. Suspiro y miro a lo que la más alta hacía en el computador.. ¡Nada!

─Esta bien─. La otra chica dijo con calma, aún con su vista en el computador, impidiéndole la vista a Camila─ Le di tu número a una desconocida, ¿qué vas a hacer? ¿Quitárselo? Lo dudó, Camila, además, para eso haces todo esto ¿no es así? Para ayudar a las personas. Puede que la chica tenga problemas y quiera consultar tus sabias pal─. Pero antes de que la más alta pudiera seguir divagando, hablando en dirección al computador y completamente rápido, recibió un golpe en el brazo, haciendo que finalmente se girara a enfrentarla..

─"Si no vas a usar tus manos, ¿puedes por lo menos hablar más despacio y mirándome?"

La más alta bufo, cambiando por completo su posición en la silla para tener libertad de moverse con más agilidad.

─"Escucha.."─ Dijo, usando sus manos de por medio, pero antes de que pudiera continuar, se detuvo un poco, analizando sus palabras─. "Vale, decir escucha fue mala idea".

Camila rodó los ojos;

─"No me digas".

─"Sólo estoy diciendo que no fue mala idea, Camila. Tal vez ella enserio era una fan, ¡es tu camino a la fama, Cabello!"

─"Estoy hablando enserio, Dinah"

─"¡Yo también lo hago! Una extraña tiene tu teléfono, ¿qué tan malo puede ser?"

***

No estaba segura que hacer con el papel en sus manos, bueno, siendo exactos, con el número de aquella escritora. Si, porque ella era una escritora después de todo. Lauren estaba creyendo que probablemente había sido una estúpida idea haber ido hasta la gran aula, tal vez la chica solo ponía aquella frase por algo, porque no quería que supieran quién en verdad era, sin embargo, Lauren era tan terca que realmente quería conocerla aunque hubiese pasado meses diciendo lo contrario. No podía creer que tenía su número, a ella le parecía algo arriesgado y tonto. Tal vez esas chicas eran sus amigas, por eso la segunda sabía el número de memoria, pero aún así, ¿qué tal sí Lauren era una extorsionista o algo así? Lauren golpearía a Ally o cualquiera de sus amigas si se les ocurría dar su número a la primera chica que preguntaba por ella. Sin embargo, ella estaba agradecida de por fin tener una manera de contactar con ella.. Cielos, estaba tan emocionada y ansiosa que ni siquiera sabía que hacer.

Tenía este papel desde hace más de una semana, tal vez 9 o 10 días, sin embargo, no tenía idea de que venía siguiente.

─¿Porqué no la llamas?─. Ella alzó su mirada, su amiga Verónica estaba dando vueltas en la silla de su escritorio mientras miraba atenta a su celular, sin embargo, ese no fue un problema para que se diera cuenta de que la ojiverde tenía una lucha interna.

Lauren rodó los ojos.

─¿Qué sentirías sí de repente una desconocida te llama directo a tu celular?

Ella se encogió de hombros, sin despegar la vista de la pantalla.

─Me sentiría importante.

─Claro─. Ironizo ella.

─Lauren, ¿porqué no simplemente hablas? Si cree que eres una acosadora, ¿a quién mierda le importa? Y si no lo cree, y sabe que ese chica te dio su número, ¿a quién mierda le importa?

─Vaya─. Jugó la ojiverde─. No sabía que era así de fácil.

─Lo es.

Lauren rodó los ojos, y tomó una simple decisión, las sofisticadas palabras de su querida amiga habían servido de algo, y por supuesto que tenía razón. Esta situación era más fácil que nada, sólo ella lo estaba complicando.

Solo unos segundos bastaron para que Lauren tuviera su móvil entre su mano izquierda, moviendo ágilmente su pulgar hasta que el número del papel arrugado aparecía en su pantalla.

***

Había llamado dos veces, las cuales no estaba segura si habían entrado porque simplemente se escuchaba muerto del otro lado, pero antes de que pudiera hacer algo, su madre había llamado, anunciando la llegada de Chris, a quién esperaban para adueñarse de la camioneta de su padre.

Llamo otras dos veces después, y esta vez estaba segura que del otro lado la llamada entraba, incluso pudo jurar que contestaron o algo así. Pero no quería seguir intentando y parecer una acosadora después de todo.

Los pasillos, como siempre, estaban repletos, chicos venían e iban como cada mañana, pero ella solo trataba de llegar a aquellas cestas al final del pasillo donde dejaban las copias del periódico a primera hora. Era como una misión imposible si preguntan. Todo estaba demasiado ruidoso y ella solo quería una maldita copia, ¿que tan difícil podía ser? Tal vez era grosero de su parte no haber esperado a las chicas, pero, ella realmente quería leer esta mañana. Y una parte en su interior quería asegurarse que aquella anónima no se burlaría de ella por llamar cuatro veces, ninguna contestada. Pero, ¿sabría que Lauren Jauregui la había llamado? Podría llamarse popular, pero eso no era importante en esta escuela, así que apostaba a que no muchos tenían su numero registrado, ademas, ella tampoco tenia su numero publico en su perfil, ¿eso ayudaba? Tal vez se burlaría de ella indirectamente. Negó con su cabeza cuando los pensamientos comenzaron a llenarla, se comenzaba sentir abrumada y eso no era bueno. La copia yacía en sus manos, y ella simplemente se adelanto a la pagina donde su articulo siempre estaba, a veces abarcando una cuartilla completa, otras veces un simple párrafo, pero después de todo, siempre estaba ahí.


Ella hablaba sobre el pasado, sobre la lógica ilógica que el destino tenia, sobre si en verdad existía o solamente era el simple apodo que las personas le daban a los hechos que acontecían de manera inesperada. Ella no estaba segura, hasta ahora ella creía que el destino era una basura, que ella no estaba destinada a esto.

Era la primera vez que Lauren la escuchaba, o en todo caso, leía palabras intensas en su articulo. Parecía como si estuviera verdaderamente enojada con el pasado y destino, la ojiverde quiso pensar que solamente fue un pensamiento más que cruzaba por su cabeza el día que escribió esto, sin embargo, algo dentro de ella la hacia creer que aquella escritora anónima en verdad sentía aquello, después de todo, si de algo le había servido leer cada una de sus palabras era que ella escribía lo que sentía.

No fue hasta cuando leyó una frase que lo confirmo, ademas de confundirla un poco mas.


'Y ahora me pregunto, si aquello no hubiera pasado, si el "destino" no hubiera interferido, ¿pudiera haber contestado esas simples llamadas?'

Enchanted By Your Words.- CamrenWhere stories live. Discover now