1. -El Combate

50 1 0
                                    

El interior de aquel modesto autobus escolar contaba con no mas de siete alumnos uniformados, todos llevaban los colores de la Academia Preparatoria de Kokusai, compuesto por un color azul principal en las chaquetas, camisas y pantalones con un bordado blanco que resaltaba y rodeaba el escudo de la escuela. La mayoria de los alumnos y compañeros de clase hablaban entre ellos mientras el nerviosismo los invadía a medida que se acercaban a aquel enorme polideportivo. Todos los alumnos rondaban los diecisiete años aunque un par de ellos ya habian cumplido la mayoría de edad.

Pero aunque no todos los que estaban allí pertenecían a la misma clase todos eran del mismo club, el de Kenjutsu. La presidenta del club era Hitomi Nishida una joven de cabellos rubios, a diferencia del resto su traje era totalmente blanco y se encontraba charlando amistosamente con la profesora Tanaka, ambas dos en los dos primeros asientos. Aunque en el interior se respiraba tranquilidad en cuanto dejaron la autopista y se metieron en el centro de la ciudad y el estadio deportivo se hacía cada vez más evidente la tensión pareció apegarse, los murmuros se hicieron mas que evidentes y la preocupación empezó a emanar de las bocas de los alumnos.

-¿Crees que llegaremos a octavos este año?

-Deberíamos -apuntaría- o Hitomi te sacará los ojos. -le aconsejó. -¿Recuerdas lo que dijo en la reunión previa? Este año tenemos que llegar a cuartos mínimo. -aquello causo una mueca de preocupación en el otro joven. 

-Al menos nosotros lo tenemos fácil. -bajaría la voz, haciendo un cabeceo para señalar a su espalda. -¿Te suena de algo? Porque no recuerdo que estuviera en nuestro club. 

El joven miró al fondo de los asientos, había un bulto en los tres últimos cubierto por la chaqueta de aquella escuela y donde solo asomaba el indicio de una figura humana, tapada hasta las cejas y con una larga cabellera recogida con una coleta a la altura de la coronilla que mostraba un sedoso pelo blanco que era cruzado por lo que parecía una tira negra de algo. Y prestaron atención a unos ronquidos que eran evidentes por encima del traqueteo natural del autobús. 

-No esta en nuestra modalidad. Le escuché hablar con la presidenta antes de que nos llamara a nosotros, por lo que sé no tiene particularidad.

-¿No tiene? -preguntaría en voz alta antes de que el contrario le siseara para que se callara, aquel bulto hizo ademán de moverse y los dos dejaron de mirar atrás intentando ocultarse aunque no pareció que nada pasara. 

-Por lo que se va a primero, pero ni en su clase le conocen, solo le vieron en los exámenes finales, por lo visto tampoco es un lince. -reiría suavemente. -Pero tampoco habrán muchos como él así que tiene mas probabilidades de ganar.

-Es de las pocas veces que ser un don nadie le va a servir de algo. -resumiría riendo con su compañero. -Me pregunto que relación tendrá con la presidenta, ¿te imaginabas a Hitomi con una escoria así? Ella es perfecta, tiene buenas notas, pertenece al consejo de la escuela, joder, ¿has visto lo buena que está? -bajaría la voz inmediatamente antes de pronunciar esa ultima parte.

-No te preocupes, tú llega a cuartos y estoy seguro de que Hitomi te invita a tomar algo. -le palmearía en un hombro antes de añadir con evidente sorna. -O igual llego yo y la invito a cenar antes. 

El autobús giró a la izquierda una vez el semáforo se puso en verde, esperó a que las barreras de seguridad se alzaran y avanzó hasta el parking. La profesora Tanaka, una joven mujer de treinta y siete años que vestía una blusa negra y una falda de un color azul marino, se inclinó hacia el micrófono que había en el lateral del conductor y lo tomó, antes de usarlo para hablar. 

-Chicos, chicas, ya estamos en el estadio de Azubu así que prestadme atención para que no hayan problemas. -se aclaró la garganta antes de levantarse y ponerse de pie en aquel pasillo central. -Entraremos por la puerta A2, eso nos llevara a un gran Hall donde podréis estar una media hora, en cuarenta y cinco minutos tenéis vuestro debut, Hitomi será la que os diga exactamente donde tenéis que estar. Queda terminantemente prohibido abandonar el recinto, entre combate y combate nos reuniremos en la sala de espera tres, que es la que han reservado para nosotros. -dio un pequeño grito ante un frenazo un poco brusco del conductor y se apoyó en uno de los reposabrazos del asiento. -A las dos hay planificado un descanso así que podremos ir a la cafetería y tomar algo si todo el horario va según lo previsto. 

El camino del Heroe | Boku no Hero AcademiaWhere stories live. Discover now