Para Regina, con cariño

177 7 0
                                    


Mis dos palabras favoritas en todo el mundo: Gabriel Savage.

¿Quién era? El hombre más hermoso sobre la faz de la tierra. Mi ídolo. Mi amor imposible. Mi escritor favorito. Me había comprado todos sus libros, aunque aún no me había firmado ninguno. He soñado con conocerlo desde que leí Susurros en el tiempo, unos años atrás. Era la mejor historia romántica del mundo.

Alguien capaz de escribir palabras tan hermosas y crear héroes que son el sueño de cualquier mujer debía de ser el hombre perfecto.

Tenía que serlo.

—¿Qué tal si es un viejo? —preguntó Lena, mi mejor amiga.

Ella me acompañaba cuando quería tomarse un descanso de sus deberes de madre. Tenía tres niños revoltosos y un esposo que se comportaba como otro hijo más.

—¿Qué tal si es feo? —continuó.

—¿No has visto sus fotos? —la interrumpí.

—Podría no ser él. Quizás usó un modelo profesional para que se hiciera pasar por él y lo promocione.

—Ya deja de decir esas cosas —la regañé, apretando el libro contra mi pecho.

No existía un hombre más bello que mi Gabe.

—¿Dejaría de gustarte si descubrieras que las fotos son falsas?

—Entiende que no me gusta. Yo amo a ese hombre —contesté, algo irritada por su actitud—. Y nada de lo que digas me hará amarlo menos. Además, aunque fuera feo su alma seguiría siendo hermosa.

—¿Cómo lo sabes? Digo, ¿cómo sabes que tiene un alma hermosa? No lo conoces.

Aghh. Ella siempre llevándome la contraria. Le encantaba discutir.

—¡Por supuesto que lo conozco! Por sus libros. —Le enseñé la preciosa novela que tenía entre mis manos.

Ella la tomó y leyó en voz alta:

—«Gabriel Savage nació en agosto de 1989 y estudió filología. Hizo artes escénicas desde muy joven alentado por su madre, una famosa actriz y modelo alemana. Descubrió su amor por la literatura durante su adolescencia, gracias a su padre, y escribió varias obras teatrales antes de saltar a la fama con su primera novela Susurros en el tiempo. Ese éxito de ventas lo consagró como autor de novela romántica histórica con tan solo veintidós años». Qué envidia me da.

—Sigue leyendo.

—Como si no hubieras leído esto miles de veces —manifestó sacudiendo el libro ante mis ojos. Me dio miedo que se le cayera al piso. ¿Qué tal si se ensuciaba?

—Me gusta oírlo —contesté.

Ella siguió:

—«Un año después publicó Deseo en la noche, un thriller romántico situado en la época de la inquisición española, que lo colocó en el puesto número uno de ventas durante meses. En años posteriores escribió otros best sellers: Bajo la luna de Venecia, El beso de la serpiente y Pasión carmesí. Sus libros han sido traducidos a más de sesenta idiomas. Actualmente, es uno de los escritores más leídos del mundo».

—Y el más guapo de todos —agregué—. Debieron poner ese dato también. ¿Sabías que es uno de los solteros más codiciados del momento?

Suspiró meneando la cabeza y caminó tres pasos delante de mí.

Savage & BlueWhere stories live. Discover now