Parte 4:La Reina YAWA

393 19 0
                                    




  Venid ahora, y razonemos —dice el Señor— aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.  Isaías 1:18


En 1.973, en alguna parte del desierto de IRAK

La luz de la linterna de su rifle le ayuda a ver en la oscuridad. Se separó de su equipo por orden de su líder.

Lo llaman por radio.

**************************************************

Datos:

Annis, la diosa vampiro de Irlanda y Escocia

Durante la Edad Media se hablaba en Irlanda de una vampiresa llamada Annis, también hechicera y sabía en asuntos de magia y necromancia.

Annis diosa vampiro Irlanda escocia

Su nombre, que aparece no solo en las leyendas de vampiros de Irlanda, sino también de Escocia y el norte de Inglaterra, alude a cierta pureza incontrastable con sus actividades nocturnas.

La vampiresa Annis tuvo un peso excluyente en la creación, por ejemplo, de la identidad escocesa. Antes de que aquella región fuese realmente una nación, Annis era conocida como Caillech, y las tierras que actualmente conforman Escocia eran conocidas como Caledonia, es decir, las tierras de Caillech.

Algunos sostienen que la vampiresa Annis tiene un pasado todavía más remoto, y que podemos hallarla en el ciclo artúrico bajo el nombre de Annowre.

Si este dato es cierto nos enfrentaríamos a un hecho asombroso y acaso sin precedentes en la historia de los vampiros en Europa. Si Annis es, de hecho, Annowre, muy querida por su pueblo, luego fue absorbida por el culto cristiano y canonizada bajo el nombre Santa Anna, estrechamente vinculada con José de Arimatea y el Santo Grial.

De este modo nos enfrentamos con la posibilidad estremecedora de estar frente a la primera vampiresa canonizada por la iglesia católica.

Algún refutador de filiaciones sobrenaturales bien podría argumentar que esto es incomprobable, y que los nombres y epítetos de Annis son tan numerosos que podríamos endilgarle toda clase de vínculos fatuos.

Volviendo a su faceta como vampiresa, Annis poseía la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Una de sus preferidas era la del búho, y bajo ella se encargaba de materializar sus aventuras.

Existen historias que la posicionan como hechicera y gran maestra en el arte de manipular el clima, pero también como sanadora y sabía que dispensaba dones intelectuales a los que se atrevían a buscarla en los bosques.

Podemos razonar que la vampiresa Annis conoció no solo el culto y el amor de sus devotos, sino la persecución de sus enemigos. Fue adorada como una diosa, reverenciada como una santa, y finalmente maldecida como un vampiro.



***********************************************************************************


UN MUNDO OCULTO,   Paola FaureDonde viven las historias. Descúbrelo ahora